¿Cuáles son los mandamientos "mayores" y "menores"?

La Mishná dice:

Sé rápido en cumplir un mandamiento menor como uno mayor. [Avot 4:2]

Pero no clasificamos los mandamientos. La Mishná también dice:

Sé tan escrupuloso en la observancia de un mandamiento menor como de un mandamiento mayor, porque no conoces los valores de los mandamientos.” [Avot 2:1]

Todo esto es consistente con decir: "Las mitzvot bien pueden diferir en valor, pero dado que no sabemos cuáles son estos valores, debemos tratarlos como iguales".

Pero luego, el Talmud dice que a un candidato a la conversión se le "instruye en algunos de los [mandamientos] menores y en algunos de los mandamientos mayores". [Yevamot 47] Estas palabras incluso aparecen en el certificado de conversión. ¿Cómo decide el rabino que convierte lo que es mayor y lo que es menor?

En lugar de dejar que el rabino que se convierte decida qué mitzvot enseñar, ¿no podría el Talmud haberlas especificado, sin caracterizarlas como mayores o menores?

¿Dónde está la contradicción? La última fuente no dice que no haya mandamientos "mayores" y "menores" (como quiera que se definan), sino que sus respectivas recompensas pueden estar en una escala diferente.
"porque no conoce los valores de los mandamientos" indica que las "evaluaciones" anteriores de menor vs mayor en realidad no son válidas.
@Meir: la cita que realmente me detuvo es la primera. ¿Cómo decide el rabino que convierte lo que es mayor y lo que es menor?
Por un lado, tenemos una directiva de asiduidad aplicada tanto a los mandamientos menores como a los mayores. Por otro lado, tenemos una directiva en observación escrupulosa de ambos, ya que se desconocen sus valores. Se podría suponer que la solicitud del primero se realiza a pesar del hecho de que el valor es desigual, según su pregunta. Sin embargo, se podría argumentar que el primero (que aparece más tarde que el segundo en pirkei avot) es simplemente otra aplicación de la regla. En otras palabras, realizar ambos rápidamente es una directiva porque no conocemos los valores de ninguno de los dos.
Continuación: además, puede preguntar por qué mantienen su apodo, es decir, mayor y menor, quizás, a nuestra vista, parecen mayor y menor, pero es indeterminado. Creo que la pregunta debe formularse en cuanto a cómo respondió, qué determina qué es mayor y menor.
1. No hay contradicción: ninguna fuente dice que no hay mitzvot menores o mayores, solo que no sabemos exactamente. 2. Las Mitzvot negativas se pueden dividir claramente por la medida de castigo o Teshuvá necesaria para arrepentirse. 3. Algunos positivos también son muy severos como Brit o comer Matzá, pero para otros en los que no se especifica la recompensa, podemos suponer que depende de לפום צערא אגרא.
Muchos de los comentarios aquí deberían publicarse como respuestas.
Rambam define "קלות" y "חמורות" en Hikhot Teshvah 1: 7 [2] (en traducción ): "¿Cuáles son pecados leves [קלות] y cuáles son severos [חמורות]? Los pecados severos son aquellos por los cuales uno es responsable. para ejecución por la corte o karet . Los juramentos falsos e innecesarios también se consideran pecados graves aunque no estén [castigados por] karet . [La violación de] las demás prohibiciones y [el incumplimiento] de los mandamientos positivos que no son punibles con karet son considerados [pecados] ligeros".
Re: " dejando que el rabino que convierte decida qué mitzvot enseñar ": creo que eso se hace porque en cada momento, en cada lugar y para cada Ger prospectivo habría diferentes Mitzvot que el Ger prospectivo necesitará cumplir específicamente conciente de.

Respuestas (2)

R. Chaim de Volozhin en su comentario a Avot 2:1 ofrece varias explicaciones que aún sostienen la idea de que algunos mandamientos son definitivamente superiores a otros.

  • La recompensa por cualquier mitzvá es tan grande que desafía la imaginación. Por lo tanto, es una tontería no perseguir mitzvot menores sobre la base de que su recompensa es menor, porque incluso la recompensa menor está más allá de la comprensión. La frase "no sabemos el valor" no se refiere al valor relativo, sino al valor real.

  • A veces puedes terminar con una recompensa mayor por una mitzvá menor porque cumples la mitzvá menor por temor a Dios, mientras que solo cumples la mitzvá mayor por temor al castigo (que es un nivel más bajo).

  • A veces, una mitzvá menor anula una mitzvá mayor ; por ejemplo, una mitzvá que no puede ser cumplida por otra persona anula la mitzvá mayor del estudio de la Torá.

  • Según Resh Lakish en el Sanedrín 111a, el infierno se abre para alguien que deja incluso una sola mitzvá . Por lo tanto, debes asegurarte de cumplir cada mitzvá , incluso las más bajas.

R. Yoel Sirkes en su comentario a la codificación de R. Yaakov Ben Asher de la declaración talmúdica de Yevamot explica que le decimos a un converso algunos mandamientos principales para asustarlo y algunos mandamientos menores para mostrar cuán fácil es obtener una recompensa. Como tal, no importaría particularmente qué mitzvot individuales se le dijeron al converso.

Además, el “valor” de una mitzvá no es necesariamente fijo. puede variar La Mishná dice: Ben He He dice: Según el esfuerzo es la recompensa. [Pirkei Avot 5:21], lo que implica que las mitzvot que requieren más esfuerzo cuentan más. El Talmud agrega: Una mitzvá que involucre dolor vale más que cien mitzvot que no lo hagan. [Talmud de Jerusalén: ¿conoces la referencia exacta?]
Además, Rav Nachman de Breslov enseñó que una mitzvá que cuesta dinero vale más que una que no cuesta nada.

El ejemplo clásico de una Mitzva Difícil es honrar a los padres, y una Mitzva fácil es despedir a la madre pájaro como se cita en Yerushalmi Kiddushin 20a (Parece que es proporcional a la cantidad de esfuerzo, ya que se necesitan 2 segundos para despedir a la madre pájaro). y una vida de los padres para respetarlos adecuadamente):

אמר ר 'אבא בר כonc. Ωש azzos ificio Ωכתech מצוaga קלر שבקלות למצχriba חמור ve.

La Mishná al decir que uno debe ser escrupuloso al hacer tanto Mitzvot fáciles como Mitzvot difíciles, ya que no conocemos el valor de cumplir una Mitzva con fe pura Solo porque Di-s nos lo dijo, sin un razonamiento lógico de cuánto beneficio podemos obtener de eso Mitzva en esa circunstancia como dice Yerushalmi Pea 3a:

רבי אחא בשם רבי אבא בר כرidar כתיב (משלי Unidos:
igh (es decir, una Mitzva viene en tu camino, que es la vida) no elijas tu paso (es decir, haz esa Mitzva incluso si pudieras ir y buscar una Mitzva mayor para hacer) "- no alejes tus pasos porque no sabes por qué Di-s te está llevando de esa manera y el valor de cumplir esas Mitzvot por pura fe

Pero quería saber por qué el Talmud dijo lo que dijo y por qué tiene que insertarse en cada certificado de conversión. En lugar de dejar que el rabino que se convierte decida qué mitzvot enseñar, ¿no podría el Talmud haberlas especificado, sin caracterizarlas como mayores o menores?
@MauriceMizrahi, probablemente esté de acuerdo en que el Talmud sabe que las Mitzvot, dependiendo de la situación, pueden variar en dificultad, y el Talmud no quiere limitarse al declarar Mitzvot explícitas tan fáciles o difíciles como puede depender del entorno. Pero los 2 mencionados arriba parecen ser aceptados como el tope y el fondo del rango de dificultad. Los padres cuando están vivos son muy difíciles de tratar con el nivel adecuado de respeto (¿te cambias a tu mejor ropa cuando se dirigen a ti?), y enviar a una madre pájaro cuando te encuentras con uno claramente no es difícil cuando te lo encuentras.