¿Cuáles son los acordes primarios (o más comunes) de la escala menor?

Estoy tratando de averiguar qué acordes aparecen con más frecuencia en escalas menores, en escalas mayores es fácil: el I IV y V, ni siquiera es una pregunta. Puede armonizar casi cualquier canción principal con solo estos acordes.

Pero, ¿cuáles dirías que son los acordes primarios en la escala menor? Lo busqué y la mayoría dice i iv v (ya que se supone que las notas menores funcionan igual que en la escala mayor).

Pero en la práctica no encuentro que este sea el caso. En menor natural, la "v" no tiene una resolución fuerte a la "i". y la mayoría de las canciones que toqué realmente no usan la v. Una cosa que noté es que las canciones tienden a usar bastante la VII. (Estoy hablando de acordes aquí).

Entonces, si los acordes primarios en mayor son I IV V, ¿cuáles son los equivalentes menores?

No estoy hablando necesariamente de una teoría estricta, estoy hablando de la practicidad y lo que aparece más en las canciones de tu experiencia. actualmente me estoy inclinando hacia el I IV VII pero sigo investigando esto.

¿Puedes dar más detalles sobre lo que quieres decir con primaria? ¿Quiere decir más importante, con mejor sonido, más comúnmente utilizado, etc.? Creo que la respuesta a esta pregunta depende del género particular en el que estés pensando.
Además, esto podría ser útil: music.stackexchange.com/questions/58290/…
@jdjazz No estoy seguro de cómo es esto en escalas menores. pero en las escalas mayores tenemos la tónica, subdominante (4ª), dominante (5ª). y casi siempre estos son los únicos acordes necesarios para armonizar una melodía. el 4º es casi siempre el acorde que utilizo (aparte del 1). y la 5ª suele ser una armonía final que nos lleva de nuevo a la 1. buscando lo mismo en menor. lo raro en menor lo encontre a veces la V es mayor o menor dependiendo del tipo de escala menor. asi que estoy confundido...
Muy relacionado (tal vez un engaño): music.stackexchange.com/questions/16248/…

Respuestas (3)

Sigue siendo 1, 4 y 5, pero con un cambio sutil. i y iv son estándar, pero v puede ser V. En Am, por ejemplo, i=ACE, iv=DFA y v=EGB. V = EG # B a veces, como en las escalas menores armónicas y melódicas , presenta G #, mientras que en menor natural (y melódica clásica descendente ) menor, está Gnat.

Es inusual llamar a los acordes con referencia a la mayor relativa, como en vi, ii y iii o III.

modificar la escala menor natural para tener un acorde de V mayor, que posteriormente eleva el grado 7 de la escala (tono principal) es la definición de escala menor armónica.
Desde el punto de vista de la composición, por lo general, las versiones armónica y melódica de menor se usan simultáneamente, donde el tono principal elevado se puede usar melódicamente para resolver la octava (tónica), o se usa en una pila armónica o arpegio para dar voz a un acorde dominante.

'Tríada primaria' es un término de la armonía funcional de práctica común, donde los acordes dominantes conducen a acordes tónicos y las notas principales se elevan a notas tónicas. Entonces, aunque la tónica menor y los acordes subdominantes no se oponen a este sistema, si estamos hablando de 'tríadas primarias', V será mayor. La respuesta a su pregunta es i, iv, V.

Sí, algunos modos menores tienen un acorde V menor (o más bien v). Pero ahora estamos en un mundo donde la 'tríada primaria' no es una idea útil. En Do menor, el acorde G, incluida la nota principal, B nat, tiene una función poderosa. Acorde de sol menor, no tanto.

Principalmente he estado practicando la menor natural. Si hago que la V sea un acorde mayor, entonces no está en la escala. Entonces, ¿debería usar armónico o melódico en su lugar? (Me gustaría que la V quisiera volver a la I... es para lo que la uso principalmente cuando toco canciones en una tonalidad mayor)
¿Qué es esto en LA idea de escala? La música no es una cuestión de elegir una escala y limitarse a ella. Toca un acorde de V mayor. Tal vez piense 'Oh, mira, estoy usando la escala menor armónica'. ¡Eso es moderadamente interesante! O toca un acorde de v menor. Eso está bien también. (Se ajusta a la escala menor natural, interesante, pero no realmente importante). Mi punto era que si vas en esta dirección, te estás alejando del tipo de armonía donde las 'tríadas primarias' son una cosa.
Cuando se menciona 'la escala', no puede ser específico de una escala menor en particular. Cuando está en una clave menor , se utilizan notas de todas las escalas menores. Casi escribí permisible , pero eso sería una tontería. Entonces, la V en una clave menor es en realidad la mayoría de las veces, V en lugar de v . Así que por favor deja de pensar en términos de 'es melódico, es armónico, es natural'. En realidad es TODO .

En la armonía clásica, las cosas son muy claras. Las tríadas principales están en los grados I, IV y V. Hay tres tipos de lunares: natural, armónico y melódico: natural (as menor) iv (dfa menor) v (egh menor) (as,menor) iv (dfa menor) V (eGh mayor) melódico: a:i (as menor) IV (d- #Fa mayor) V (e- #Gh)

Esta respuesta no está clara. -1. Y entiendo lo que es 'h'.