Digamos que mis Verrisirs (ver aquí para más información sobre ellos: ¿Qué factores permitirían que esta especie de caninoide evolucionara con éxito? ) han logrado vuelos espaciales y han desarrollado cazas estelares. Me preguntaba cómo desarrollarían esos cazas estelares. Ahora, estos luchadores son similares a los que se usan en Wing Commander, por lo que habrá algunas peleas de perros en el espacio (aunque esto en realidad no es posible, pero crecí en Star Wars, así que eh).
Ahora, dado que los Verrisirs son digitígrados, tendrían una disposición de asientos diferente a la nuestra:
Como puede ver, las piernas están un poco dobladas para permitir que sus piernas se muevan, para que puedan controlar los pedales y los controles están hechos para ser similares a los mangos de una bicicleta, mientras que nuestros controles consisten en botones y un joystick. (para hacerlo mas simple). Esto significaría que los controles para un caza Verrisir serían un poco confusos para que los controle un humano.
Ahora, a los Verrisirs les gustan las emociones de alta velocidad, por lo que sus luchadores se inclinarían hacia la velocidad, pero usarían láseres y armas cinéticas. Sin embargo, no son estúpidos, por lo que tendrían misiles y torpedos, pero no muchos.
Pensé en el Fulcrum y el Tomcat como ejemplos, pero esos son luchadores humanos. Un buen ejemplo que encontré fue este: http://acecombat.wikia.com/wiki/CFA-44_Nosferatu
Pero de nuevo, este es un luchador hecho por humanos.
Entonces, aquí está mi pregunta: ¿cómo se verían los luchadores de una especie caninoide en términos de diseño y ergonomía de la cabina y cómo operarían?
Los diseños de cazas humanos se basan en siglos de diseño de equipos humanos; los instrumentos se construyen en función de nuestras expectativas para sentir el mundo, su ubicación en función de nuestras líneas de visión... incluso la posición del asiento se basa en nuestro diseño como simio. Los aceleradores, las palancas y los botones se basan en nuestras manos de dedos largos.
La cabina de un caza espacial Verrisir sería completamente diferente a cualquier cosa remotamente humana; a menos que, en el progreso de convertirse en una especie de la era espacial, desecharan la mayoría de las características que hacen que un cánido sea un cánido. Es por eso que la mayoría de los juegos y películas de ciencia ficción que tienen tripulantes peludos los convierten en humanos con algunas características animales; todavía tienen manos de simio y un plan de cuerpo de simio.
Entonces, con esto en mente, ¿cómo sería la cabina de un cánido?
Sensores
A los simios nos gustan las ventanas grandes y necesitamos todo tipo de artilugios para apoyar nuestros sentidos bastante pedestres.
Una cosa que no mencionaste en la descripción de tu especie en la otra pregunta es su AGUDEZA visual. Los gatos y los perros tienen mejor visión nocturna que nosotros, pero su capacidad de resolución es mucho menor; son bastante miopes en comparación con nosotros y, si bien tienen un ángulo de visión ligeramente más amplio, el ángulo de visión que es altamente resolutivo también es más estrecho.
Entonces, lo que sabemos es que estos cánidos pueden ver mejor en general en varios niveles de luz, pero su capacidad de resolución es mucho menor. Además, su oído y olfato es mucho mejor que el nuestro.
Como se indicó en las respuestas a su pregunta, estas criaturas también necesitarían una gran capacidad computacional para ser luchadores espaciales efectivos; usarían computadoras para aumentar aquello en lo que son malos y utilizarían aquello en lo que son buenos.
Asi que...
La cabina de un caza Verrisir estaría diseñada de tal manera que el Verrisir tiende a pararse sobre sus cuatro patas, en una postura de persecución. En lugar de palancas y botones, la computadora usa la presión relativa de cada una de las cuatro patas y los ángulos de las orejas y la cola para "volar por cable" la nave espacial. En lugar de grandes ventanas, las cabinas están completamente protegidas por blindaje. Se coloca un sistema repetidor de pantalla/vr dentro del centro de visión para brindar vistas de alta fidelidad al centro de visión según el ángulo de la cabeza. Alrededor de los bordes de esta pantalla de visualización hay "luces idiotas"; donde el color, la intensidad y la ubicación transmiten sus mensajes en lugar de los caracteres impresos que usarían los simios.
Para aumentar las habilidades que ya pertenecen a esta especie, la computadora táctica en la nave traza la ubicación de todos los objetos detectables (nave espacial, planetas, asteroides, misiles) en el espacio 3D y presenta una imagen auditiva a los oídos del cánido. Mientras que un simio agitaría el cuello para ver a un enemigo que se aproxima, su Verrisir lo escucharía venir. Cada señal se identificaría mediante una huella digital de frecuencias, de modo que su cánido no necesite mirar un objeto para identificar su ubicación o cualquier otro parámetro sobre el objeto.
(Sí, acabo de canonizar ruidosos motores de naves espaciales en su universo. De nada).
El ángulo de las orejas del Verrisir le dice a la computadora cuánta información colocar sobre el sonido del objeto. Un planeta en la distancia puede tener un sonido de timbre, o un estruendo de baja frecuencia que se vuelve más fuerte a medida que te acercas, mientras que un caza enemigo haría un "ruido de motor" gorjeante, con los parámetros del ruido que te indican la distancia, velocidad, aceleración posición (¿tal vez por tono?), y varios otros parámetros. El objeto "enfocado" por los oídos de Verrisir tendría todos los datos superpuestos, mientras que quizás todos los demás objetos solo tendrían una o dos características de identificación.
Tenga en cuenta que no estoy diciendo que la computadora esté divagando con hechos y cifras. Estoy diciendo que la computadora simula ruidos de "presa" de alta tecnología; el Verrisir está rastreando el ruido en el espacio.
Las "alucinaciones" olfativas serían parte del paquete de sensores; cada objeto "olería" como el piloto que volaba la nave para su identificación; los enemigos "olerían a" enemigos, los gigantes gaseosos "olerían a" los gases que componen la atmósfera, etc. Nuevamente, mientras un simio estaría entrecerrando los ojos en una pantalla para leer las etiquetas o gritando a su copiloto androide para que repita la información, un Verrisir identifica la marca y el modelo de la nave por el sonido, identifica su ubicación por la "ubicación" del sonido alrededor de su cabeza e identifica al piloto por el olor.
Un ser humano probablemente nunca pilotaría con éxito esta nave. No estamos equipados con ninguno de los apéndices correctos en los ángulos correctos para encajar en el vacío dentro de la nave, y todos los sensores están sintonizados con un depredador con grandes sentidos del oído y el olfato, pero que carecen de nuestra agudeza visual precisa. Si encontráramos una manera de meternos en uno, sería una experiencia ruidosa y maloliente que abrumaría nuestros cerebros con información sin sentido que, en la mente de un Verrisir, se siente como en casa corriendo en su planeta y persiguiendo presas.
Yo haría las cosas de otra manera. los asientos son terribles para los cazas estelares. Los diseños humanos asumen 2 extremidades utilizables y estar sentado en realidad no es tan bueno en lo que respecta a las fuerzas g.
Si bien los humanos realmente no han optado por posiciones boca abajo en los aviones, tiene mucho sentido para una especie que está bien estar en todos los 4s.
Entonces, esencialmente, un piloto bien apoyado, atado y boca abajo, que aprovecha esas piernas digigrade y las patas delanteras para pilotar el avión casi como una bicicleta. También podría tener sentido atar al piloto de forma 'holgada' y usar los movimientos de todo su cuerpo (inclinarse para rodar) para controlar la aeronave.
En Babylon 5, los luchadores de la clase Niall usaron una posición de piloto boca abajo .
También consideraría las tácticas generales, en lugar de optar por cazas de superioridad aérea más grandes, algo con filosofías de diseño similares a las de un Star Fury o el clásico Tie Fighter. Embarcaciones relativamente pequeñas y rápidas que trabajan en grandes cantidades, en lugar de grandes (y tanto el punto de apoyo como el gato son bastante grandes). Piense en aviones más similares al f16 o mejor aún, al Folland Gnat
Shalvenay
SCPilot
Shalvenay
reyledion