¿Cuál es un mejor modelo de precios de diseño?

Tengo curiosidad por saber qué modelo de precios se adapta mejor al diseño independiente, en qué situaciones y por qué.

No estoy buscando valores en dólares.

Hay algunos modelos de precios básicos que un profesional independiente puede usar:

  • Precios basados ​​en el tiempo. Aquí es donde calcula cada minuto que trabaja en un proyecto y lo desglosa en su tarifa por hora y cobra lo que la fórmula indique que debe hacerlo. Hay varias preguntas aquí en GD.SE que se refieren a los modelos de precios por tiempo, con algunas respuestas excelentes, como: Precios de diseño gráfico / ¿Qué precio debo cobrar por los servicios de diseño? / Precios para el diseño de sitios web (solo gráficos) Este modelo puede ser preciso siempre que el cliente sepa que cada minuto que trabaja cuesta más. Por lo tanto, cada revisión aumentará las tarifas. Algunos clientes están de acuerdo con esto, otros se asustan porque no entendieron la estructura de precios.

  • Precio por servicio o tarifa fija. A veces conocido como fijación de precios basada en proyectos. Aquí es donde calcula un precio para todos y cada uno de los servicios que ofrece y, esencialmente, trabaja con una hoja de precios. De esta manera, sabrá que un folleto cuesta $ XXX cada vez, un sitio web de 3 páginas cuesta $ XXX cada vez, etc. Este modelo no permite modificaciones en caso de que el alcance del proyecto se convierta en un problema. Por lo tanto, puede resultar en esas conversaciones difíciles con los clientes diciéndoles que dejen de revisar o paguen más.

  • Precio basado en valor. Este modelo no se adhiere a ningún precio fijo o estructura por hora. La fijación de precios basada en el valor fija los precios de los servicios de acuerdo con su valor percibido o importancia para el cliente. Este es un poco complicado. Esencialmente es el viejo "Si cobras más, los clientes piensan que lo vales". modelo. A menudo puede usar este modelo para aumentar los ingresos sin aumentar la carga de trabajo. Esta es la razón por la que los artículos de "marca registrada" cuestan más que los artículos genéricos, un valor percibido cuando en realidad los artículos o la carga de trabajo son los mismos.

Hay otras, como licencias, basadas en el uso, regalías, etc., pero creo que esas son circunstancias especiales que generalmente no se aplican a la mayoría de los trabajos. Si cree que lo hacen, explique por qué.

También es posible utilizar una combinación de modelos de precio o un modelo híbrido . Por ejemplo, puede calcular el costo de un trabajo utilizando la fijación de precios basada en el tiempo, pero luego agregar tarifas adicionales para la fijación de precios basada en el valor.

También es factible que diferentes servicios o proyectos tengan un precio diferente. Por ejemplo:

  • Las tarifas de creación de piezas de venta son un cálculo híbrido que utiliza cifras basadas en el tiempo y en el valor para llegar a las tarifas finales. Luego, las ediciones adicionales a esa pieza de ventas en una fecha posterior tienen un precio estrictamente basado en el tiempo. ¿Práctica deficiente? Después de todo, si se trata de una pieza de venta, todas y cada una de las copias que ven los usuarios finales tienen el potencial de generar ingresos para el cliente. Entonces, ¿es más apropiado usar un precio basado en el valor para las ediciones?
  • Las tarifas de creación de sitios web se calculan utilizando tarifas híbridas a partir de cifras basadas en el tiempo, por servicio y basadas en el valor. Cuando se solicita una página adicional un año después, las tarifas se basan únicamente en tarifas fijas para una página adicional. ¿Es esto adecuado? ¿Qué sucede si la página adicional requiere servicios diferentes? ¿Sigue siendo una tarifa fija entonces?

Obviamente, todos los modelos de precio deben cubrir sus gastos generales como mínimo.

No estoy buscando valores en dólares.

¿Qué modelo de precios cree que se adapta mejor a los servicios de diseño independientes?

¿Cuándo cree que es apropiado usar los diferentes modelos de precios, si es así?

Editar: me doy cuenta de que, al final, la mayoría entrega lo que se puede ver a un precio de tarifa fija a sus clientes. Naturalmente, esto es lo que parece ser cualquier cita dura. Realmente no estoy pensando en términos de lo que un diseñador ofrece al cliente como precio. Lo que tengo curiosidad es cómo llegas a esa cifra que ve el cliente.

Me doy cuenta de que este es un asunto complejo y pocos escenarios encajan bien en una categoría específica. Solo busco información general de otros en la industria.

Siempre vas a usar el #1 y el #3, pero en mi opinión es bueno pasarlo al #2. Así es como opera la mayoría de los negocios, como la construcción o cualquier tipo de contrato gubernamental, por ejemplo. No puede simplemente decir que soy un contratista general que construirá toda su casa por $65/hora. Tienes que dar algún tipo de cotización de cuánto costará todo. Entonces, a la luz de algunos de sus comentarios y de la respuesta de DA01 cuando hace el n. ° 1, ¿incluye un tiempo estimado para completar?
Ah, veo que esta podría ser la última edición que acabas de hacer en la parte inferior.
Mira, eso no es cierto. He tenido colegas que usan el n. ° 1 exclusivamente y se lo pasan al cliente. Hacen un seguimiento metódico de cada segundo que pasan en cualquier cosa y facturan exactamente. Y he tenido colegas que literalmente piensan "Pagarán $ xxxx, así que eso es lo que facturaré". y esto no tiene absolutamente ninguna correlación con el tiempo que dedican a un proyecto. - Sí, mira la edición :)

Respuestas (5)

Estimación de tiempo básica

Siempre me siento y calculo mi tiempo (y cualquier subcontratista que planee usar) en base a tres puntos.

  1. tipo de proyecto . Los folletos no son tan difíciles, pero un programa de identidad puede serlo.
  2. Marca/sector/competencia . Un restaurante local no necesita el mismo nivel de desarrollo creativo que un sitio de comercio electrónico nacional.
  3. Expectativas del cliente . A algunos clientes no les importa la competencia, quieren una calidad excepcional... o descuidados.

Verificación de la realidad

Luego tomo en cuenta dos cosas importantes antes de enviar una cotización. Cualquier punto puede mover la tarifa hacia arriba o hacia abajo.

  1. Mi deseo de hacer el trabajo.
  2. Qué fácil es trabajar con el cliente.

Como han dicho otros, las tarifas fijas para tipos de proyectos fijos significan que no está teniendo en cuenta las necesidades específicas del cliente. Esto no es una mercancía, cada proyecto es ligeramente diferente. Si no está fijando el precio de esa manera, es probable que alguien esté perdiendo dinero.

Por supuesto, después de haber estado haciendo esto por un tiempo, podrá estimar de forma improvisada con una precisión sorprendente. Especialmente con clientes que conoces bien.

Una opinión externa

El cofundador de FreshBooks y ex miembro de la agencia de diseño, Mike McDerment, escribió un pequeño artículo excelente para Six Revisions llamado Cómo gané mucho más en proyectos al cambiar mi estrategia de precios .

Su enfoque básico del modelo de fijación de precios parece ser similar al que he descrito. El artículo en sí se centra en el aspecto de las relaciones con los clientes de la propuesta. Aquí están sus puntos altos.

  1. No presente el precio por adelantado
  2. Averigüe lo que el cliente realmente quiere
  3. Posicione el precio como una inversión, no como un gasto
  4. Presente varias opciones (este es un enfoque interesante, una especie de negociación previa)

por qué funciona

La ventaja de este modelo es que llegas a conocer muy bien tu negocio. Si pone dólares contra su tiempo y realiza un seguimiento del resultado real, se encontrará trabajando de manera más inteligente. O eso, o tienes que ser realmente increíble para poder cobrar una cantidad obscena para cubrir tu ineficiencia.

El cliente también sabe exactamente qué esperar. Con ese fin, debe ser muy explícito sobre el proceso y qué se proporcionará y cuándo. Si algo se desvía del plan porque el cliente cambia la especificación, envía una enmienda por el costo adicional. Si la desviación es culpa del diseñador, te la comes.

Historia divertida

Una vez recibí una solicitud de cotización para un proyecto que podía ejecutar mejor y más rápido que mi competencia. El cliente sabía que yo era la persona adecuada para el trabajo y estaba en apuros para conseguirme. El problema era que sabía que el cliente era difícil y poco confiable y yo estaba demasiado ocupado para el proyecto.

Siguiendo mi cálculo de Reality Check, aumenté mi cotización en un 30 % y subcontraté la mayor parte del trabajo. Como era de esperar, el cliente trató de engañarme para sacar un poco más de su dinero. Fingí compromiso y aun así me fui con un 15% extra en mi bolsillo por la irritación.

Estaba pensando en el precio fijo como una cotización plana basada en el proyecto y el cliente, más que decir $1,000 para todos los micrositios, $400 para folletos, etc. Sin embargo, me gustan los factores que considera antes de enviar una cotización. Nunca pienso en tener en cuenta el comportamiento y las habilidades de comunicación de un cliente en el proceso, siempre he decidido si aceptarlo o no si parece difícil, luego solo esperaba no estar preparándome para un momento difícil y ingresos perdidos.
Ese multiplicador de verificación de la realidad (muy científico, por cierto) me ha ahorrado muchos dolores de cabeza a lo largo de los años. También me ayudó a tener en cuenta una reducción de tarifas cuando realmente quiero hacer un proyecto para un cliente que sé que no tiene el presupuesto.
Excelente respuesta y muy cerca de mis procedimientos. :) El "factor cliente" siempre se tiene en cuenta en el precio aquí.
Grandes mentes ;) Ya sea que se tenga en cuenta o no, el cliente siempre es uno de los mayores contribuyentes a su rentabilidad. Encuentra los buenos, ayúdalos a tener éxito y ellos harán lo mismo por ti.

La opción #2 no tiene ningún sentido a menos que esté usando plantillas para todo. Un 'sitio web de 3 páginas' no es muy específico y el esfuerzo que se invertiría en un sitio web para el cliente a frente al cliente b puede variar enormemente. Trata el diseño más como una mercancía y probablemente no sea el mejor camino a seguir, a menos que esté subsidiando el esfuerzo por otros medios (como una imprenta que puede cobrar una tarifa fija por el "diseño" a cambio de que gaste dinero allí para obtener imprimió).

Dicho esto, muchos diseñadores usan una forma de #2, donde estiman un proyecto a través del método #1 y luego le brindan al cliente una estimación de precio fijo. Esto tiende a ser lo mejor de ambos mundos para ambas partes, pero requiere un trabajo inicial extenso para crear una estimación detallada y describir qué se incluye específicamente y qué no se incluye en ese precio.

La opción #3 no es realmente exclusiva de las otras dos, sino solo una parte de ella. Si la tarifa actual por hora en su región es de $ 50, pero puede proporcionar un valor mucho más alto, entonces tal vez cobre $ 75 por hora.

De acuerdo en su mayor parte ... por eso tengo curiosidad por lo que piensan los demás. :) Me he encontrado con colegas que usan exclusivamente el n.° 1 o el n.° 3 y los pasan como el n.° 2 a los clientes.
¿Le das al cliente una estimación o cotización sobre cuánto tiempo llevará completarlo?
Supongo que la gente puede usar el #1 con experiencia. Si después de una década más o menos se han dado cuenta de que, en promedio, facturan $x por un proyecto de logotipo y tienden a trabajar siempre para un tipo de cliente en particular, entonces está bien, esa es ahora su "tarifa fija" para ese tipo de proyecto. A veces ganan menos por hora, a veces más, pero siempre sale en promedio.

Soy un gran partidario de los precios fijos en la entrega al cliente. Calculo ese precio basado tanto en el n. ° 1 como en el n. ° 3, así como a mí mismo como un producto básico (es decir, cobré significativamente más cuando un cliente me llamó en medio de la noche para un trabajo urgente)

Lo prefiero porque premia la entrega oportuna. El cliente puede confiar en que no estoy inflando mis horas para obtener más dinero, mientras que puedo intentar hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible sin perder dinero. En mi opinión, es simplemente un sistema mejor que una tarifa por hora.

Lo negativo de este sistema es que mucha gente que busca un freelancer quiere una cotización y generalmente no proporciono una hasta que sepa más sobre el proyecto (si la descripción inicial no especifica si están buscando un folleto, un folleto, un tríptico, banners web, etc.) y explique que trabajo con una tarifa fija y la razón detrás de esto , aunque vea los comentarios porque voy a cambiar este método ahora . Sin embargo, no me importa, ya que si no están interesados ​​después de la explicación, probablemente significa que solo quieren la tarifa por hora más barata.

También suelo estipular cuántas revisiones se incluyen en la tarifa plana, de modo que si se convierte en un ir y venir obsesivo, empezaré a cobrar más y de nuevo eso es por adelantado.

Lo único que se me ocurre que podría hacerme cobrar por hora es si se tratara de estructurar y esbozar ideas. La solución podría no ser un producto terminado que sea obvio. En ese caso, dado que el trabajo podría prolongarse durante largos períodos de tiempo, sería una lluvia de ideas con el cliente. Esto lo pude ver cada hora siendo el mejor sistema más como un consultor. Para cualquier otra cosa, una tarifa plana es mi método preferido.

En cuanto a cómo determino mi precio, se basa en el tiempo, el costo de la herramienta y el aprendizaje de esa herramienta, y la experiencia laboral. En mi cabeza, los puntos principales son algo así en orden del más barato al más caro:

  • El trabajo de una sola página junto con anuncios digitales fijos que se pueden hacer casi exclusivamente en Photoshop/Illustrator es más económico
  • Le siguen los trípticos y folletos
  • Cualquier cosa por encima de eso en el recuento de páginas es por página
  • Plantillas, portadas, índices y tabla de contenido de InDesign
  • La redacción es más cara

Solía ​​modelar y renderizar en 3D, pero ya no hago eso. Sería más que plantillas pero menos que redacción. La redacción publicitaria es mi experiencia en este momento y cobro más por ello, ya que he pasado años perfeccionando esa habilidad y se necesita mucho trabajo para escribir una copia efectiva con la que el cliente también esté contento. No soy ilustrador, así que nunca hago ningún trabajo de ilustración o logotipo, pero si lo fuera, lo incluiría en la redacción publicitaria como un conjunto de habilidades especializadas que lleva mucho tiempo perfeccionar. Todavía no me han contratado para ningún tipo de visualización de datos, pero si alguna vez lo hago, probablemente sea lo más costoso, ya que implica comprender los datos, redactar para comunicarlos y codificarlos / visualizarlos de una manera clara y concisa.

"...quiero una cotización y, por lo general, no brindo una hasta que sepa más sobre el proyecto..." ¿No significa esto que puede estar proporcionando al cliente una tarifa basada en el proyecto, pero no está usando precio de tarifa fija? Con tarifa fija, un folleto cuesta lo que cuesta un folleto, independientemente de las especificaciones del proyecto. Debe calcular la tarifa de su proyecto en función del precio basado en el tiempo si necesita "saber más" sobre el proyecto. ¿O quiere decir que simplemente necesita conocer los servicios involucrados?
Tenga en cuenta que lo que le da a un cliente por un presupuesto o cotización no es lo que necesariamente usa para calcular ese número de cotización/estimación. Me refiero a lo que usas, no a lo que recibe el cliente. ¿Tiene sentido?
Lo siento por más información quiero decir si el proyecto es un folleto o un volante o un logotipo o lo que sea. Pero este es un punto muy esclarecedor porque realmente debería enviar mis tarifas para todas esas entidades si no estoy seguro de cuál está buscando. Voy a empezar a hacer esto.
En cuanto al segundo comentario, básicamente determino el precio sabiendo qué tan rápido puedo hacer algo y qué tan avanzada es la habilidad. Editaré mi respuesta para explicar mejor esa parte de la pregunta.

Sin duda, los clientes prefieren precios fijos. Le conviene saber con anticipación cuánto ganará con el proyecto y saber cuánto tiempo puede y debe dedicar a cada paso del proyecto.

La contrapartida es el riesgo de que los clientes requieran muchas o grandes iteraciones, cooperación en términos de obtener transmisiones de ida y vuelta rápidamente, y posiblemente el cliente no tenga todo definido por completo, aunque esto último es algo que debe asegurarse de que esté completo antes de comenzar el proceso. proyecto.

He hecho trabajo freelance por horas con diseño web, y por mi experiencia, no me sale tan bien. Puede dificultar el resultado del proyecto si el cliente piensa que le está pagando cada vez que necesita escribir un correo electrónico o hablar con él. Sin embargo, si no les está cobrando por asesorarlos y responder preguntas, sino por minuto si tiene sus archivos abiertos en el CS, es posible que se excedan con las preguntas y las discusiones, hasta el punto de que esté gastando más. tiempo explicando las cosas al cliente, de lo que estás trabajando y cobrando. A menudo, mis clientes parecen discutir todo en exceso, correo electrónico tras correo electrónico, aparentemente para minimizar el tiempo que realmente dedican al trabajo remunerado. El mayor beneficio del trabajo por hora es cubrirse en términos de iteraciones. Sin embargo, esta es una espada de doble filo. A veces, los clientes no están contentos con las tres o cuatro horas de trabajo que les dieron en un paso determinado del proyecto y deciden acortar las cosas. Otras veces tendrás lo contrario. Completa una parte más fácil del proyecto que muestra un progreso más visible para el cliente, o al menos como lo percibe, y de repente quiere agregar una docena de funciones al sitio web que no estaban en el resumen, sin entender que X puede parece pequeño, pero en realidad toma cuatro horas, mientras que Y parece que sería mucho trabajo, pero en realidad toma una hora y media.

En general, el trabajo por hora, al menos la forma en que lo manejé, parecía hacer que las cosas fueran demasiado tentadoras para que el cliente microgestionara todo, probablemente empeorando el producto final, desperdiciando grandes porciones de su tiempo que no está cronometrando. discutiendo en exceso cada detalle y tomando atajos en cada paso que realmente estás en el reloj para minimizar la factura. Gran parte puede haber sido la forma en que documenté el trabajo, pero por hora implica una documentación mucho más detallada, y cuanto más detallada encontré, más quería el cliente controlar todo. Hay un punto en el que quieres comunicarte con el cliente, entender lo que quiere, decirle que está en buenas manos y salir y hacerlo. En lugar de hacer que microgestionen todo.

En cuanto a los precios basados ​​en el valor, esto no es diferente de los precios fijos, pero con la idea de que está aumentando sus tarifas en función de la calidad de su trabajo, en lugar del tiempo dedicado a hacerlo.


Dado que parece que esta pregunta se ha ajustado para explicar mejor las diferencias entre los precios fijos y los basados ​​en el valor, lo que describí anteriormente como precios fijos es en realidad un precio basado en el valor .


Con respecto a la definición de precios fijos que estamos utilizando, esto a veces puede funcionar para individuos o pequeñas empresas que realizan proyectos de diseño más pequeños. p.ej. Establezca precios para diferentes tipos de folletos con diferentes límites de páginas, o tarjetas de presentación y papelería empaquetada, tal vez con un diseño de logotipo incluido. Sin embargo, es probable que no funcione para un proyecto de marca en profundidad.

En términos de diseño web, mi campo, podría funcionar para micrositios basados ​​en CMS con un número limitado de páginas personalizadas. Eso es todo. Con la existencia de cosas como wix y weebly, muchos clientes que buscan algo de esta escala prefieren sumergirse e intentar hacerlo ellos mismos.

Cualquier cosa más grande, que es la mayor parte de la web en estos días, probablemente será un sitio mucho más exclusivo. Incluso si tiene dos clientes de restaurantes, es muy poco probable que ambos quieran sitios web similares. La web simplemente varía demasiado como para establecer precios fijos para un proyecto de sitio web, a menos que esté haciendo trabajos que un cliente probablemente podría hacer por sí mismo con un poco de conocimiento tecnológico y un poco de búsqueda en Google.

En general, como trabajador independiente, creo que debe estar preparado para utilizar un sistema de cotización híbrido . Algún tipo de situación 1+ 3= 2+ 1.

Para los clientes que ya conoces bien, ya tienes un sistema de trabajo implementado. El tema es más importante cuando se cotiza a un nuevo cliente por primera vez, ya que eso define el trabajo a realizar y una posible relación continua. Algunos clientes nuevos necesitan una tarifa por hora, otros una tarifa fija basada en proyectos. Otros necesitan ambos. Algunos simplemente no saben y están abiertos a cualquier cosa que propongas.

Tengo una hoja de tarifas que actualizo anualmente y la uso para crear mis cotizaciones para nuevos clientes. No siempre presento la hoja de tarifas al cliente de forma explícita, pero me ayuda a evaluar un trabajo al cotizar. La hoja de tarifas incluye:

  • Tarifas por hora : cuando utilizo tarifas por hora, me aseguro de que el cliente comprenda que la tarifa se aplica a los días de semana y al horario diurno. Cuando siento que hay una situación potencialmente urgente, menciono tarifas de bonificación especiales para trabajos urgentes, de última hora o de fin de semana, para que el cliente sepa que una entrega urgente costará más.
  • Tarifas por proyecto : Precios de salida de los artículos habituales, logotipos, folletos, paquetes de identidad, etc.

Incluso cuando se habla de una tarifa plana, también necesita una tarifa por hora para mantener o actualizar el trabajo. Por ejemplo, un sitio web donde el desarrollo inicial es mucho más consistente que una actualización posterior, lo que podría significar solicitudes rápidas, como cambiar algunas imágenes, agregar texto, etc., revisiones rápidas y repetidas de las que generalmente hago un seguimiento en una hoja de Excel y factura una vez al año (o 6 meses) según la tarifa por hora.

Las tarifas por hora también son útiles si un proyecto cambia de alcance mientras está en producción. Por ejemplo, cotiza una tarifa fija para un folleto de 12 páginas y, de repente, mientras trabaja, necesitan agregar 6 páginas más. Dado que el diseño probablemente ya esté aprobado en esa etapa, puede aplicar la tarifa por hora aquí o la tarifa por página , que también uso en algunos casos.

También debe desarrollar un olfato para los malos clientes y rechazarlos directamente si cree que no están preparados para el trabajo que necesitan, o presentarles una cotización inflada que podría cubrir cualquier dolor de cabeza en el camino.

Un cliente siempre solicita tarifas fijas basadas en proyectos, pero también se agrega un margen de seguridad ya que sus trabajos involucran a muchos otros terceros y el trabajo puede superar fácilmente la estimación original. El cliente es consciente de esto y siempre aprobamos el búfer adicional al cotizar tarifas planas. Por ejemplo, cito X más un 20% potencial en caso de que el trabajo exceda el alcance original.

Otro cliente requiere que usemos una tarifa por hora, pero siempre tienen prisa, por lo que siempre eligen la tarifa por hora urgente , que es un 25% más que mi tarifa por hora normal . Necesitan cosas actualizadas lo antes posible y aceptan el recargo.