¿Cuál es la respuesta apropiada de alguien fuera de Israel durante una guerra?

Durante una guerra o una operación militar a gran escala, ¿cuáles son algunas de las mejores cosas que puede hacer una persona que vive en chutz l'arertz? ¿Es suficiente decir tehilim y hacer chesed extra? ¿Debe una persona correr a Israel y unirse al esfuerzo? ¿Hay un término medio?

Solo respuestas de origen , por favor.

¿No deberías hacer lo que puedas?
@DoubleAA, ¿eso significa dejar mi trabajo y unirme a las FDI? ¿Eso es un chiyuv?
Para cuando estés lo suficientemente capacitado para hacer algo útil, la guerra probablemente habrá terminado y entonces tendremos otra persona pobre sin trabajo en nuestras manos. (Sin mencionar que no sé su edad y salud). Haga todo lo que pueda que sea útil según su situación. Todos son diferentes.
@DoubleAA Me imagino que tiene que haber algún da'as torah sobre esto. No digo que tenga que conseguir un arma y pelear, pero debería haber alguna respuesta torahdik.
¿Qué parte de hacer muchas mitzvot no es una respuesta torádik?
Creo que @DoubleAA es 100% correcto. Lo mejor que puedes hacer es Daven, aprender, hacer Hesed y acercarte a Hashem.

Respuestas (3)

Sotah 46a-b

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también el rambam melachim 5-1:ingrese la descripción de la imagen aquí

Lo peor que se puede hacer es nada, como está escrito en bechukotai: "Si no me escuchas y caminas casualmente conmigo, yo también actuaré casualmente contigo..." (26:28)

Además, la historia muestra que cuando hay problemas en Israel, pronto habrá problemas en chutz l'aretz. Tal vez esto ayude a estimular a una persona en chutz l'aretz a examinar sus caminos y arrepentirse.

ver también http://www.aish.com/h/iid/48951431.html

¿Cómo muestra eso la historia?
por ejemplo, la guerra de vietnam durante las guerras árabes en israel. huricane katrina alrededor de la época de la guerra del líbano. este ultimo punto es discutible, solo mi opinion
Creo que es más como si siempre hubiera problemas tanto fuera como dentro de Israel.

Como dijo @doubleaa en el comentario sobre el OP.
Haces lo que puedes

Fuente: lo obtuve de este video (que podría ser una fuente en sí mismo)

sanedrín 49

Este [punto de vista de Joab] está en contradicción con el punto de vista sostenido por R. Abba b. Kahana, quien dijo: Si no fuera por David, Joab no hubiera tenido éxito en la guerra; y si no fuera por Joab, David no podría haberse dedicado a [el estudio de] la Torá , porque está escrito, Y David ejecutó justicia y justicia para todo su pueblo, y Joab, hijo de Sarvia, estaba sobre el ejército: — es decir, ¿Por qué David pudo ejecutar 'justicia y rectitud para todo su pueblo'? — Porque 'Joab estaba sobre el ejército'. ¿Y por qué estaba 'Joab sobre el ejército'? — Porque 'David hizo justicia y justicia para todo su pueblo'.

Ver también Rashi en el posuk Shmuel 2.8.15 ( enlace para sefaria )

y David administraba justicia… y Joab hijo de Zeruyah estaba sobre el ejército .: David hizo que Joab tuviera éxito sobre el ejército porque hacía justicia y caridad, y Joab hacía que David hiciera justicia y caridad porque él juzgaría y Joab haría cumplir y castigar por él. Además, debido a que Joab estaba involucrado en las batallas, David no estaba ocupado con ellas, y se le dejó (lit., su corazón) libre para juzgar con justicia.

Otro video del Lubavicher Rebe diciéndoles a los judíos en Estados Unidos lo que deben hacer cuando Israel está en "guerra"