Ley Mosaica e ISIS

Recientemente tuve una conversación sobre ISIS con un amigo que es católico por fe, dijo que ISIS debería ser detenido pero que nosotros (EE. UU. o cualquier otra potencia extranjera) no deberíamos matarlos, mientras que yo dije que las cosas habían llegado al punto. de usar el combate para evitar que asesinen a miles de personas inocentes. Respaldó su afirmación diciendo que tanto judíos como cristianos creen que el uso de la violencia ignora la idea de apreciar la santidad de la vida.

No soy un belicista ni soy antiislámico o alguien que cree que el combate es siempre la respuesta y que, según la Torá, el Tanakh, el Talmud y la lógica moral básica, la vida es de hecho sagrada y debe ser altamente valorada y en En este caso, para proteger vidas inocentes, puede ser necesario matar a los soldados de ISIS para evitar su "conquista".

Además, dado que una gran mayoría de musulmanes no cree que ISIS realmente se ajuste al Islam y que sus acciones son claramente bárbaras e incorrectas, ¿está permitido por la ley bíblica y es una razón usar la violencia contra ISIS para detenerlos?

Mi refutación a su afirmación sería desde el punto de vista judío, entonces, ¿hay alguna escritura o regla que pueda usar para respaldar mi punto de vista?

Además, dado que una gran mayoría de musulmanes no cree que ISIS realmente se ajuste al Islam y que sus acciones son claramente bárbaras e incorrectas , no estoy seguro de por qué esto es relevante para la pregunta. Si la ley judía sanciona el uso de la fuerza letal para detener a ISIS no depende de si ISIS se ajusta al Islam o no, o de cómo lo perciban otros musulmanes.
¿Cómo propone exactamente tu amigo que los "detengamos" sin hacerles la guerra? ¿Sostener una señal de "Alto"? Parece que su amigo es un pacifista ( en.wikipedia.org/wiki/Pacifism ) que la gran mayoría de los cristianos no se atribuyen y que la mayoría de las personas encuentran moralmente reprobable. El pacifismo no es una creencia central del catolicismo, aunque algunas sectas marginales se le atribuyen.
...las acciones pueden ser "claramente bárbaras" y correctas: "Y Shmuel cortó en pedazos a Agag delante de HaShem", etc...
Su amigo afirma que "tanto los judíos como los cristianos creen que el uso de la violencia ignora la idea de apreciar la santidad de la vida". Los judíos creen inequívocamente en el uso de la violencia calculada cuando es necesario para detener el mal.

Respuestas (2)

אם בא להרגך - erior órdenes de Di-s para ir a la guerra, por ejemplo, el texto fuente de la decisión anterior (Números 25):

טז וַיְדַבֵּר ה' אֶל-מֹשֶׁה לֵּאמֹר. 16 Y el Eterno habló a Moisés, diciendo: יז צָרוֹר, אֶת-הַמִּדְיָנִים; וְהִכִּיתֶם, אוֹתָם. 17 Acosad a los madianitas y heridlos; יח כִּי צֹרְרִים הֵם לָכֶם, בְּנִכְלֵōzosֶם אֲשֶׁר-נִכְּלוּ לָכֶם עַל-דְּבַר -פְּעigh; Empְעַל-דְּבַר כָּזְבִּי בַת-נְשִׂibilidad מִדְיָן, אֲחֹתָם, erior. 18 porque os acosan con sus artimañas con que os han engañado en el asunto de Peor, y en el asunto de Cozbi, hija del príncipe de Madián, hermana de ellos, que fue muerta el día de la plaga en el asunto de Peor.

Ver también: http://he.wikipedia.org/wiki/%D7%94%D7%91%D7%90_%D7%9C%D7%94%D7%95%D7%A8%D7%92%D7% 9A_%D7%94%D7%A9%D7%9B%D7%9D_%D7%9C%D7%94%D7%95%D7%A8%D7%92%D7%95

El Talmud (Sanedrín 73a) también analiza las leyes de rodef (un perseguidor) que es asesinado para evitar que cometa un asesinato.

¿Se aplica el mismo principio cuando el rodef no es una amenaza para usted directamente, sino para otros que están lejos? En general, entiendo que la ley rodef permite la ejecución extrajudicial precisamente porque el peligro es inminente y no hay tiempo para pasar por los procedimientos legales adecuados. Eso no parece aplicarse aquí.
@mweiss Rodef se aplica a ti mismo o a los demás. ¿Qué procedimiento legal adecuado habría para juzgar a ISIS antes de que maten a otra persona? También vale la pena agregar que está muy claro en las escrituras y la tradición judía que los principios morales, incluido el asesinato extrajudicial, no son los mismos que en tiempos de paz.
No veo la relevancia de varios comandos para ir a la guerra, como el que cita. Cada uno de ellos fue un comando de una sola vez solo para ese momento y, por lo tanto, no sobre ISIS. Afaic, de todos modos.
@msh210 Es un contraejemplo de la afirmación de que " tanto los judíos como los cristianos creen que el uso de la violencia ignora la idea de apreciar la santidad de la vida " .

Sabemos que ISIS quiere matar gente, y están trabajando activamente para ese fin. Eso parecería convertir a una persona de ISIS en un rodef (perseguidor). Está permitido matar a un rodef para evitar que mate a otra persona. Aquí hay un enlace a una versión en inglés del tratado del Talmud que discute esto. Puede encontrar la discusión en los folios 73 y 74.