¿Cómo obedecen los soldados de las FDI Deuteronomio 23:13?

La mitvá habla de asegurar que todos los soldados tengan una pala para cubrir sus excrementos.

La mitvá parece estar bastante obsoleta porque ahora tenemos baños por todas partes.

Entonces, ¿cómo se hace?

¿Los soldados de las FDI llevan una pala de todos modos y simulan cubrirse después de tirar de la cadena? ¿Qué?

Aquí se habla

http://www.ou.org/torah/mitzvot/taryag/mitzvah567/

De acuerdo, tal vez algunos digan que el comando está obsoleto debido a nuestra tecnología. Sin embargo, no hay nada alrededor del mandamiento que diga que debe ser obedecido hasta, digamos, la invención del retrete.

De hecho, hay versos que sugieren que la mayoría de las mitvá deben cumplirse hasta el final de los tiempos.

Entonces, ¿cómo cumple esa mitzvá la IDF y por qué?

Escuché a Phil Chernofsky decir que cuando iba al servicio de reserva de las FDI, traía una pequeña pala con él para cumplir con esta mitzvá.
Según tengo entendido, muchos ejércitos entregan a sus tropas de combate una herramienta de atrincheramiento , que es básicamente una pala/pala plegable. Las FDI también podrían hacerlo.
Desafío su suposición de que los baños están fácilmente disponibles en las zonas de guerra...
Una cosa es segura: no creo que ningún soldado de las FDI "salga del campamento" cuando tome un basurero y cave un hoyo y luego lo cubra. Si lo hace, los abrirá al fuego de los enemigos, etc. Por lo tanto, esta mitvá definitivamente no se cumple de la manera prevista.

Respuestas (2)

El término inglés para esta herramienta es una herramienta de atrincheramiento. Aquí se describe como equipo estándar para un paracaidista en las FDI.

Hasta donde yo sé, es bastante estándar, cuando es necesario, para los soldados en la mayoría de los ejércitos modernos.

Supongo que podríamos especular si la Torá requiere que un soldado lleve uno incluso si no es técnicamente necesario (por si acaso...) o si ese requisito es solo en situaciones en las que una letrina establecida no está dentro del alcance.

Los inodoros de agua modernos realmente no tienen nada que ver con la necesidad de una herramienta de atrincheramiento, sino más bien con la falta de un lugar estable, ya excavado, que se llama letrina en inglés.

En cualquier caso, el comportamiento de las FDI solo se ajusta a la halajá en la medida en que la política en Israel lo requiera/promueva, por lo que el hecho de que las FDI las emitan o no en determinadas circunstancias no es una indicación de lo que exigiría la ley judía.

con respecto a su último párrafo: estoy seguro de que Rabbanut Tzvait tiene una opinión sobre esto que ha influido en la política o al menos ha creado concesiones y pautas para aquellos que quieren cumplir con la Mitzva. No es sólo política. ¿Son las cocinas kashering de las FDI para pesaj solo política?
@DoubleAA, mi punto no era que un soldado individual pueda o no pueda mantener la halajá, sino que la política de las FDI no es confiable para seguirla. El Rabbanut Tzvait no tiene la última palabra en ningún requisito si determina que es un mandato halájico, por lo que mi punto es que la política de las FDI no es indicativa de la halajá, incluso si la halajá es una de sus influencias.
@DoubleAA, el servicio de comida kosher de las FDI es una decisión tomada por el proceso político: mi abuelo sionista secular se opuso tremendamente por motivos de costo, al igual que algunos políticos en ese momento. No dije " solo política", solo estaba corrigiendo la impresión de que las FDI son una organización que se puede suponer que sigue la halajá en lugar de investigar su motivación para un comportamiento o no comportamiento.
@DoubleAA Cumplí parte de mi tiempo en el Rabbanut. Te sorprendería (como lo estaba yo y la mayoría de las personas religiosas fuera del "sistema") lo que está y lo que no está basado en la política. Más específicamente, Rabbanut puede tener pautas para una amplia gama de temas (cualquier cosa que tenga que ver con las necesidades diarias y de emergencia de las FDI), pero elige qué hacer público y qué no en función de una serie de diferentes variables halájicas y no halájicas .

Una cosa que parece haber sido pasada por alto tanto por el OP como por la otra respuesta altamente votada es que el artículo que cita el OP para la explicación de esta Mitzvá ya respondió la pregunta. Parece, aunque no tengo una fuente adicional, que esta Mitzvá solo se aplica en los tiempos del Templo (ESPECULACIÓN: dado que no es una Mitzvá sobre limpieza y salud, sino una de limpieza espiritual apta para la presencia de Di-s, también como se indica en el artículo citado).