¿Cuál es la mejor manera de generar ideas?

Quiero escribir una novela, pero quiero escribir esa novela usando mi mejor idea actualmente... es solo que, no tengo una idea, al menos no una que considere digna del tiempo y esfuerzo involucrado en producir Mi primer borrador de novela. ¿Es el brainstorming la mejor manera de generar ideas? ¿Cuáles son algunas preguntas que podría hacerme? ¿Preguntas sobre cómo quiero que sea mi novela? ¿Qué mensaje quiero transmitir a mis lectores?

Quiero escribir una historia que me gustaría leer... ¿debería empezar por ahí y pensar en todo lo que me gustaría visualizar mientras la leo o la escribo?

Por favor, dígame su opinión sobre este negocio generador de ideas...

No me refiero a darme ideas, y no estoy pidiendo un mapa secreto que me lleve a descubrir la savia iridiscente del legendario árbol de ideas, al final de la dimensión espiral del sueño lúcido... jajaja.

Justo lo que funciona para ti.

Gracias.

¿Por qué exactamente quieres escribir una novela si no tienes idea? ¿Cuál es tu motivación para escribirlo?
Escribir novelas es una estúpida pérdida de tiempo que es poco probable que te pague un centavo, te gane amigos o te brinde consuelo en tu vejez. La única razón posible para hacerlo es porque no tienes otra opción, porque la idea de una historia te está quemando el alma. No tener una idea de historia es como no tener un tumor. ¡Alegrarse!
Creo que es válido querer escribir una novela para ver si ese es el tipo de cosas que disfrutas hacer. Esto es especialmente cierto para las personas con mucho tiempo libre (incluidos los jóvenes y los jubilados). Una persona puede disfrutar escribiendo, pero no saber saber si una idea puede sostenerse durante 250 páginas. Creo que esto es lo que pregunta el OP; cómo encontrar una buena idea para una primera novela que no sea un cuento o una publicación de blog.
Ante todo, soy un narrador de historias. Alguien como Neil Gaiman no escribió todos sus libros porque todo el catálogo de su trabajo estaba dando vueltas en su cerebro, esperando ser puesto en papel. Quiero escribir una historia que solo yo pueda contar mejor, que puede adoptar muchas formas. Creo que uno de los problemas no es que me falten ideas, sino que tengo demasiadas.
Una vez tuve una idea para una historia de fantasía que comenzó escuchando una canción. Se convirtió en un mundo complicado con su propia metafísica y elenco de personajes, cada uno con su propia historia. Hay drama, acción y romance, exploraciones sobre el aislamiento que se siente al no tener un compañero, preguntas sobre lo que haces cuando tienes el poder supremo. Cosas realmente divertidas. Dudo que alguien quiera leerlo.
@Mark Baker No estoy de acuerdo por completo. Me gusta escribir. Lo disfruto. Estoy teniendo un gran placer editando/re-escribiendo una novela en este momento. Tengo muchas opciones sobre lo que escribo. Escribir una novela es una actividad de ocio. Simpatizo con la pregunta porque a menudo he sentido la necesidad de escribir obras para actores y audiencias particulares con poca o ninguna idea sobre qué escribir. Tengo que producir la pieza de escritura tenga una idea o no. No tener una idea de historia no es como no tener un tumor.
He proporcionado una respuesta a esta pregunta: writers.stackexchange.com/questions/31599/… que también podría encajar aquí, pero no la publicaré dos veces.

Respuestas (6)

A menudo, no son las preguntas sobre una posible idea de historia lo que nos hacemos para invocar inspiración; son las preguntas sobre la vida que nos hacemos las que tienden a querer que creemos una respuesta. ¿Y si este asesinato estuviera siendo resuelto por este tipo de persona, en este entorno? ¿Qué pasaría si pongo esto en el espacio, pero en lugar del vacío, el espacio está regido por estas personas? ¿Cómo interactuarían adolescentes muy diferentes (con estas personalidades) cuando se los dejara en un área confinada durante una hora o dos?

Dejando de lado el uso excesivo de cursivas, es muy difícil escribir algo sin entusiasmo. Cualquier idea que produzca debe ser una que le entusiasme escribir, una que le entusiasme producir cada onza de detalle. Incluso las ideas que te hacen pensar: "¡Hombre! Esta idea es obstinada/rara/diferente. La quiero fuera de mi cabeza y en el papel". a menudo son abordados subliminalmente por el entusiasmo oculto de verlos cobrar vida. Y recuerda, volviendo a lo que mencionaste: leerás cualquier novela que escribas , a veces más que cualquier libro que encuentres, así que haz que sea algo que despierte tu interés. Y con esto, no me refiero a escribir una historia que incorpore sus aficiones, intereses y opiniones en un gran libro (a menos que sea algo que desee hacer).

Asegúrese de que su idea evoque algún tipo de emoción en usted que no sea aburrimiento. Escribir un personaje que odias, escribir una relación que anhelas, escribir sobre un trabajo que te da curiosidad: todas estas cosas provocarán una reacción dentro de ti. Pero tampoco espere mantener esta emoción durante la duración de su libro: la pasión por cierto personaje o situación puede desvanecerse, pero depende de usted perseverar en esa emoción a través de la trama o el desarrollo del personaje para mantener viva su escritura. Recuerda que escribir una novela es similar a leer una novela, y la montaña rusa de emociones y opiniones (si las hay) son una gran parte de la escritura.

¡Sin embargo, no dejes que eso te impida desarrollar ideas! Hay una idea errónea común de que una idea sorprendente y de mayor venta para una novela es una revelación gigantesca: algo que golpea al escritor de la nada y lo impulsa a comenzar a escribir de inmediato. En cierto sentido, esto podría suceder y probablemente sucede. Pero una idea es perfectamente válida sin que surja en una ocasión trascendental. A veces, solo la forma en que alguien dice algo, o la forma en que algo se ve, permite que surjan las mismas preguntas que mencioné anteriormente dentro de un escritor. Dicho escritor piensa más en la pregunta, mezcla varios elementos y la idea está ahí.

Algunos escritores obtienen sus ideas leyendo otros libros, viendo programas de televisión y películas, jugando videojuegos, etc. Por lo general, cualquier cosa con la que voluntariamente te rodees e interactúes evocará algunas preguntas sobre dicho tema que pueden generar una idea. Una cosa que me gustaría mencionar es leer lo que quieres escribir (lo contrario de escribir lo que quieres leer). Es una gran idea que puede permitir que surjan preguntas sobre el tema y, por lo tanto, generar una idea. Sin embargo, puede tender a forzar una idea para que surja al hacerlo, y debido a que esto ha sucedido, tal idea puede ser un 'duplicado' forzado de la historia que no puede notar que está emulando.

Todo esto se reduce a la fluidez a la que se reduce la generación de una idea. Forzar una idea conduce al desinterés, la tensión en la escritura, el estrés y el eventual rechazo o abandono de una historia. Las ideas que consideras 'no suficientemente buenas' para escribir son ideas quese te ocurrió a ti mismo y, a menos que fueran forzados de tal manera que no condujeran a un atractivo final, se produjeron con la fluidez que genera ideas. A menudo, muchos escritores escriben sus mejores novelas a partir de una idea que no considerarían la más sensacionalista. Pero, tuvieron una idea, les interesó, y ahí fue. Y aún más, creo que sería de gran ayuda entender que la primera novela no siempre es la mejor. Su visión de la vida, su escritura y los temas sobre los que planea escribir pueden cambiar enormemente en los próximos años. Es por eso que muchos escritores leen sus trabajos anteriores y prefieren no volver nunca más; en ese momento, era lo mejor y lo único que sabían.

Algunos escritores tratan sus ideas como si fueran bebés; ellos solo merecen el mejor y primer lugar entre todos. Otros tienen una idea y simplemente la siguen. Creo que este podría ser un aspecto que te está frenando. Cada idea es digna de ser escrita, no tiene que ser trascendental de ninguna forma para ser 'buena'. Siempre que sea algo que le interese, ya sea por atractivo, ira o curiosidad, vale la pena investigarlo. Y dicho esto, ¡las ideas son naturales! Realmente, las mejores ideas son las que surgen al azar (con o sin la 'gran revelación'). Si desea que fluya algo de creatividad: haga algunas indicaciones de escritura, vea un nuevo programa que parezca interesante, lea un libro diferente de su género favorito, escuche música, incursione en la fotografía estética: haga cualquier cosa que evoque una emoción en usted.otras personas tienen sobre ciertas cosas y temas; ver su opinión sobre el tema. (Y si está realmente atascado después de hacer todas estas cosas, haga una lluvia de ideas sobre cada tema y género que haya disfrutado, por qué lo ha disfrutado y cómo puede desafiar la idea o mejorarlo).

Pero lo más importante: ¡No apresures tu arte!

No pude conciliar el sueño hasta las 5:30 de la mañana por una idea que se me ocurrió. Creo que simplemente lo tomaré y escribiré un esquema, luego comenzaré a terminarlo poco a poco. Es una historia que tiene un mensaje que significa mucho para mí y trata cosas que he experimentado de primera mano. Estaba hablando en broma con mi amigo sobre la cosa más estúpida que podía escribir, y luego encontré oro. Simplemente te muestra que nunca puedes saber de dónde viene la inspiración. ¡Gracias por una respuesta tan informativa! ¡Realmente eres bastante bueno en esto! ¡Salud!
¡Respuesta brillante e inspiradora! A veces me gustaría que pudiéramos + más de 1 ;)

Las respuestas a esta pregunta obviamente estarán bastante basadas en opiniones. ¡Aquí esta el mio!

Busco problemas que la gente tenga dificultades para resolver, por alguna razón, porque para mí esta es la esencia de una trama: algún estado futuro debe suceder o no debe suceder, y la trama se trata de uno o más personajes dispuestos hacer casi cualquier cosa para obtener el futuro en el que creen; incluso morir o matar.

Ese estado futuro puede ser pequeño, o épico: este matrimonio no debe fallar. Mi hijo no debe morir de esta enfermedad. Me estoy muriendo y debo mantener a mi familia a toda costa [premisa inicial de Breaking Bad]. Estos invasores alienígenas no pueden quitarnos la Tierra [Día de la Independencia, mil más]. No se puede permitir que este científico loco detenga el calentamiento global matando al 95% de todas las personas en la Tierra [Kingsmen]. Este asesino debe ser detenido. Ese país no puede obtener armas nucleares. Este Anillo mágico debe ser destruido [El Señor de los Anillos]. Un personaje está atrapado en un matrimonio sin amor y sin sexo con hijos y no ve escapatoria.

Identifique las historias que le gusta leer; o similar a lo que quieras escribir. Averigua el problema central, en una oración corta (como arriba). No hables de la solución, solo estás buscando una generalización de los tipos de problemas que te fascinan, los tipos de apuestas con los que te gusta lidiar, los tipos de emociones con las que te gusta lidiar. Por ejemplo, considere escribir sobre la muerte inminente de un niño, versus Star Wars o alguna película en la que los extraterrestres amenazan con acabar con la humanidad: estas últimas son en realidad películas de acción, aventura o batalla de muy baja emoción donde la muerte es común. Son emocionantes e inspiradores, pero no desgarradores. El primero, la muerte inminente de un niño, podría ser tan emocionalmente insoportable que podría provocar lágrimas en los gánsteres.

Comprende el tipo de problemas que te gusta resolver, el tipo de emociones con las que te gusta lidiar y el tipo de personajes que te gusta interpretar: ¿Es 007 o una secretaria en apuros? ¿El problema son los zombis que comen cerebros o un tumor que come el cerebro de su hijo?

Comience con lo que le gusta . Trate de identificar una o más categorías de problemas generales que representan estas tramas, los tipos generales de personajes involucrados y el tipo de emociones que siente que puede describir mejor. Combine esos elementos en ideas para la historia: aquí está el problema, y ​​aquí hay un protagonista que podría escribir que realmente lucharía con él, hasta el punto de que podría fallar (por lo que el suspenso está incorporado).

Entonces, ¿cómo encontró este problema al héroe? ¿Cómo era la vida antes de eso? ¿De cuántas maneras puede fallar el héroe, al borde de la desesperación? ¿Qué increíble sacrificio final podría dar la vuelta a la esquina y conducir al éxito?

Esa es mi opinión, de todos modos.

Respuesta muy corta porque se puede abordar de una manera fundamental: hacer mierda, constantemente, sin fin. Aprende todo lo que puedas sobre tantos temas como puedas y busca nuevos ángulos. Encuentra conexiones. (Si hace esto lo suficiente, puede encontrar una conexión que se ha pasado por alto anteriormente). Analice compulsivamente y genere ideas. La "generación de conocimientos" se ha convertido en la jerga corporativa, pero en realidad es un método para encontrar ideas a través del análisis. Lo más importante es estar preparado para descartar muchas más ideas de las que busca. Hay un gran abismo entre las personas creativas casualmente que pueden tener una idea y quedarse atrapadas en ella, porque es una de las pocas ideas que han tenido, y las personas creativas compulsivamente que tienen ideas constantemente sobre todo. Practique este oficio rigurosamente, y su problema no será muy pocas ideas,

Encuentro que algunas de las mejores y más personales ideas provienen de los sueños. Llevo un diario de sueños intermitentemente desde que era adolescente, y muchas de las ideas más sólidas que me han quedado grabadas provienen de sus páginas. Incluso si actualmente no recuerdas tus sueños, es una habilidad que se puede aprender.

Sin embargo, me parece que es posible que tenga otros dos problemas que se interponen en su camino. Primero, ni siquiera ha comenzado a escribir todavía, y su editor interno ya se interpone en su camino. Todos los escritores saben que tienen que apagar su editor interno para poder escribir. (Un consejo valioso que aprendí recientemente para esto es escribir a la hora del día en que tenga más sueño, para mí, temprano en la mañana, porque su editor se apaga en ese momento). La verdad es que los grandes libros están hechos de una gran ejecución, no necesariamente de grandes ideas. Esperar demasiado por la idea perfecta solo significa que nunca escribes nada.

El otro problema es que parece que estás más interesado en la idea de escribir una novela que en hacer la escritura real. Definitivamente he estado en tu lugar, y puedo decirte por experiencia que simplemente que te guste la idea de ser un autor no te lleva tan lejos. Mi consejo, si realmente quieres escribir, es estar preparado para escribir mucho menos orientado a objetivos solo para desarrollar tus habilidades. De esa manera, cuando esa idea genial toque a su puerta, estará listo y preparado para hacerle justicia.

Algunos de nosotros creamos un personaje y lo colocamos en una situación y simplemente escribimos. Presenta a otro personaje y ponlos a los dos en conversación. Mira lo que aparece en la página. Escribe diez páginas más de escenas, ampliando lo que vino antes. Haga que sus lectores miren su trabajo y sopesen las ideas más interesantes y ampliables. De este tipo de ejercicio suelo sacar una idea bastante buena para una historia, y algunas más para poner en mi cuaderno de ideas.

De acuerdo, escribo historias a pequeña escala, no series de fantasía como mucha gente aquí. Pero me imagino que esta técnica también funciona para ese tipo de historia.

Bueno, como escritor, tu primer y más duro crítico serás tú mismo, y pareces estar haciendo un buen trabajo. Entonces, lo primero que debe hacer es tomar sus ideas y decir que son dignas de una historia... Es posible que no hagan clic como una historia. Luego enumeraría todo el elenco principal y secundario que tendría un gran impacto en su historia y también averiguaría cuál será el resultado final de la historia. Esto le brinda un comienzo decente y el objetivo final que su medio necesitará para llenar los vacíos (esto funciona bien con mi estilo, donde escribo capítulos grandes y serializados, en lugar de una historia por libro... pero me puse a escribir de los programas de televisión que estaba viendo y el cambio a la serialización en lugar de programas episódicos estaba ocurriendo justo cuando me picó el error de escritura... también funciona para superar una falla en mi género que un formato de una novela una historia no lo haría.

También, por encima de todo, primero definiría a su(s) antagonista(s). Los héroes abundan y su trabajo es simple: se levantan para enfrentar los desafíos de la narrativa... pero un Villano... esa es la personificación de los desafíos del héroe. Harry Potter sería un niño malcriado si no fuera por Voldemort... Luke Skywalker era una granja quejumbrosa sin Vader (diablos, Luke tuvo un diálogo sobre querer unirse a las Fuerzas Armadas Imperiales si el tío Owen lo dejara salir de la granja) .

Ten algo junto a tu cama para escribir tus sueños... Algunas de mis ideas más persistentes provienen de mis pesadillas (una es muy buena, forma un pilar central de mi tema para el universo en general) y a menudo puedes olvidar los detalles de sueños si usted va sobre su día. Y estar siempre abiertos al reciclaje. Esa cosa de pesadilla ha sobrevivido a varios tratamientos e ideas de historias. Ahora ha encontrado un hogar y está apegado a un libro. He tenido personajes que aún persisten y hacen apariciones planificadas para varias historias sin pensar mucho en su diseño original y probablemente existieron en mi cabeza durante aproximadamente la mitad de mi vida, si no más.

También asegúrese de tener las reglas estrictas de su historia en su lugar (especialmente si el trabajo es especulativo hasta cierto punto... ciencia ficción o fantasía) necesita saber lo que sus personajes pueden y no pueden hacer dentro del entorno ficticio. Incluso si se reduce a cosas mundanas como "Tal y tal siempre elegirán a la familia por encima de la ley..." Esto ayuda a establecer los límites y te permite romper las reglas sin romperlas.

Y ahora aquí es donde probablemente molestaré a mucha gente... Creo que el consejo más dañino que se le puede dar a un nuevo escritor es "Escribe lo que sabes". Esto pone a las personas en un aprieto limitado en el que confiarán en las convenciones de género y los personajes estereotipados (o personajes que están más desconectados culturalmente)... Más bien, sugeriría escribir lo que no sabe... pero escríbalo. como usted lo sabe (es decir, DEBEMOS HACER INVESTIGACIÓN). Esto no significa que no mires otras obras de tu género, sino que busques maneras de hacerlas de manera diferente. Además, especialmente cuando investigas culturas, puede darte una idea de posibles historias... la mitología es una gran fuente de motivos y temas, y algunas de las mitologías más oscuras podrían alinearse muy bien con tu historia y tal vez podrían ayudarte a agregar a tu trabajo

A menos que sea crítico para la trama, dejaría que su diálogo saliera a la luz mientras escribía los borradores de su libro. Encuentro que ayuda a entrar mejor en el momento y hace que las palabras del personaje estén más en sintonía con la trama. Lo mismo ocurre con las secuencias de acción, que se basarán en un entorno pero podrían no ser importantes en general para la trama con respecto a ese entorno.

El género de tu historia informará mucho sobre los tropos o clichés que vas a usar. Hay ciertas cosas que se heredan de un género (por ejemplo, las óperas espaciales deben tener algún tipo de tecnología más rápida que la luz... las fantasías deben comprender lo que la magia puede hacer en el universo...). Estos no son necesariamente malos, pero tiene que haber alguna forma de distinguirse de otras obras del género (la ficción de vampiros es maravillosa para esto... Es un tropo del género que en algún momento, algún personaje sacará a un vampiro tradicional implemento de lucha (ajo, cruces, etc.) solo para que el vampiro se ría y les diga que los vampiros "reales" no funcionan como lo hacen en el trabajo de moda pop-vampiro actual ... Crepúsculo es el popular ahora ... antes de eso, fue Entrevista con un vampiro...).

En cuanto a un recurso, y sin saber en qué géneros está interesado, recomiendo TVTropes.org, que tiene un wiki muy detallado dedicado a tropos en varios géneros a través de varios medios y cómo se usan esos tropos. También tienen una serie de artículos que son "Así que quieres escribir una X", donde X es un género en particular, que enumera cosas clásicas a considerar, núcleos de trama potenciales y lo bueno, lo malo y lo feo en ese género. La sección Notas útiles también es una de mis favoritas, escritas con varios artículos explicativos en profundidad sobre una amplia variedad de temas que pueden aparecer en la ficción, incluido un artículo dedicado a todas las naciones del mundo, casi todos los servicios militares modernos (y algunos históricas como la antigua Roma, los Estados Confederados de América, la Alemania nazi y la Rusia soviética) que pueden ayudarlo a encontrar problemas que deben abordarse si desea retratar sus temas correctamente. Bastantes son muy, muy largos, pero tienden a leerse mejor que, por ejemplo, Wikipedia porque, como se describe tvtropes, son "mucho más informales". Los escritores de artículos tienden a ser bastante descarados y deslizan fragmentos de sarcasmo incluso en los artículos más serios.