Me cuesta entender cómo la progresión de acordes de Winterreise (D911) de Schubert , No. 11 "Frühlingstraum", mide 15–26 obras (desde la sección marcada como "Schnell" hasta la sección marcada como "Langsam".
El pasaje termina en La menor, sugiriendo la tonalidad de La menor en general. Esto también se puede escuchar en las grabaciones de la pieza, donde el final de Am suena muy definitivo y concluyente.
Pero me cuesta descifrar las funciones de los muchos acordes. Hay muchos acordes de sexta aumentada en francés invertido, pero es difícil para mí saber cómo se relacionan con el panorama general y conducen hacia el la menor. Entonces, el movimiento general hacia la sección que se resuelve en La menor antes de que la siguiente parte comience en "Langsam" es muy difícil de analizar para mí.
Están sucediendo muchas cosas en este extracto. Aquí hay una respuesta general, con algunos consejos para obtener más información si es necesario.
En términos generales, el pasaje está en La menor y se divide de esta manera:
Mm. 15-16: mi menor = v Mm. 17–20: re menor = iv [Mmm. 19-20: sol menor = iv/iv] Mm. 21–26: La menor = yo
"iv/iv" es un acorde aplicado , que significa "el acorde iv relativo al acorde iv". Esto es especialmente común en el caso de acordes dominantes aplicados. Consulte Confundido al marcar el bajo figurado para la secuencia de modulación para obtener más información.
Los sextos acordes aumentados de tono común son una técnica para expandir una armonía particular, en este caso, Mi menor. Funcionan de la misma manera que los acordes disminuidos de tono común. Para obtener más información, consulte Una progresión de acordes de Leavitt: cómo analizarla correctamente .
Desde el compás 22, todo este segmento ocurre sobre un tono de pedal A. Los acordes se analizan de acuerdo con los tonos por encima del pedal.
Para obtener más información sobre el acorde napolitano, consulte ¿ Qué es un sexto napolitano?
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bennyboy1973
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