When She Loved Me: Progresión de acordes de apertura: ¿reemplazar el tercer acorde de G7/B a Bdim o Bb?

Esta es la progresión de acordes de apertura de "When She Loved Me", en Toy Story 2 , cantada por Sarah McLachlan. Consulte una pregunta relacionada .

"Cuando ella me amó", mm.  1-3

La progresión de acordes es así:

Dm -> AmC -> G7/B -> Bbm .

Lo que significa:

  1. Dm : DFA.

  2. AMC : CEA

  3. G7/B : BDFG

  4. Bbm : BbDbF

Mi pregunta es sobre el tercer acorde. ¿Por qué necesitamos este sonido "extra" pero "incoherente" G?

¿Por qué no reemplazar este tercer acorde con cualquiera de los siguientes?

¿Cuáles son las consideraciones para elegir Bbm en lugar de Bdim o Bb?

ps Vea esto, por ejemplo, para el piano:

No creo que esto pueda ser respondido. Es una elección artística. Puedes tocar los acordes que quieras, especialmente en la introducción, donde no estás limitado por la línea de la melodía.
Entonces la pregunta es más sobre: ​​¿por qué esta es una mejor opción (del escritor)? (las consideraciones)
Si este tipo de preguntas no se pueden hacer, entonces no estoy seguro de qué se trata la teoría de acordes... así que mantengamos la pregunta abierta para el análisis. :) gracias.
"¿Cuáles son las consideraciones para elegir Bbm en lugar de Bdim o Bb?" ¿Quiso decir Bbm o G7 aquí? Bbm no parece relacionarse con el resto de la pregunta tal como está escrita actualmente.
¿Por qué no? Porque eligió esos sonidos. Son opciones válidas. Tus sugerencias serían otra forma de hacerlo. ¿No estás seguro de por qué consideras que la G en el tercer acorde es "incoherente"? Aquí hay una pregunta para ti. ¿Te gusta esta canción? Si no, simplemente páselo por alto. Está perfectamente bien elaborado, pero tal vez sea un poco sensiblero para tu gusto. Está bien.
Me gusta la canción, por eso traté de pasar tiempo digiriendo el arreglo. Soy un científico.

Respuestas (1)

¿Por qué no Si bemol mayor?

Este es el más fácil de explicar. La línea de bajo con los acordes dados comprende un descenso de cuatro notas: DCB-Bb. Usando un acorde Bb Major, tendría dos efectos. Primero, la línea de bajo llegaría a Bb "demasiado pronto", lo que haría que la línea general fuera menos efectiva. En segundo lugar, todos los demás acordes son menores. Tener un acorde tan marcadamente "brillante" (mayor) es discordante y cambia el estado de ánimo previsto de la canción.

¿Por qué no B Disminuida?

Esto sería mejor que Bb Major en la medida en que conserva la línea de bajo descendente. Y en cierto sentido, hay un acorde B disminuido: B, D y F están todos presentes. Así que la pregunta "real" es

¿Por qué incluir G?

Dos razones, ambas vinculadas a la conducción de voces. La voz de "tenor" es clave.

  1. El tenor podría mover AABF. El problema principal aquí es que el salto hacia abajo a F, combinado con el hecho de que es un salto de tritono en una octava con la soprano, realmente se destaca al oído, creando un énfasis no deseado en la F inferior. La voz líder es cualquier cosa. pero suave
  2. El tenor podría mover AAFF. Esto crea dos octavas dobles entre la soprano y el tenor, que es un sonido muy estático, tanto que socava el sentido de una línea descendente creada por el bajo y el alto. La intención del pasaje es invocar una sensación de tristeza y reminiscencia, y la línea descendente es esencial para ello.
  3. El tenor podría moverse AAB-Bb. Por sí mismo, esto suena mejor de las tres opciones; sin embargo, el cambio sustancial en el registro del acorde F crea una sensación de desconexión. Es un salto demasiado grande; la presencia de la F inferior (en lugar de Bb) suaviza la transición.

¿Por qué G7?

Además de evitar un acorde "demasiado mayor" (alegre) y la preservación del sentido de descendencia, el uso de un acorde de séptima dominante ayuda a preservar el patetismo porque incluso si es un acorde "mayor", tiene dos disonancias incorporadas que evitar que las cosas se pongan brillantes.

G7 específicamente también crea cierta ambigüedad tonal. Imagina que estamos escuchando la canción por primera vez. No sabemos en qué tono está, y no sabemos que se acerca el acorde de IV menor. En ese caso, la progresión de acordes podría ser ii-vi-V7-I (en do mayor). O la progresión de acordes podría ser más de cuatro acordes: digamos, Am-Dm-G7-Am-EbM7-FM-BbM

Una objeción: en "¿Por qué incluir G?" sección, ¿qué descarta que la línea de tenor vaya AAB-Bb? Claro, son octavas con el bajo, pero ¿hay alguna razón por la que no se considere? Esa es la solución que probablemente habría elegido si tuviera que usar solo Bdim en lugar de G7. Independientemente, ¡+1 por una buena respuesta!
@ user45266: personalmente sospecho que la línea "tenor" que no va AAB-Bb es para evitar que la transición final fuera de la introducción y en la Barra 3 implique un salto hacia abajo de ese Bb a la F de la soprano, que es aún más desagradable cruce de voz de lo que ya tenemos.
@ user45266 Gracias por captar esa voz AAB-Bb. Actualicé por respuesta para ofrecer una explicación de por qué no se usó.
@Dekkadeci Creo que lo lograste. No puse mi actualización en esos términos, pero equivale a lo mismo. El salto hacia abajo en todas las voces interrumpe la dirección de la voz, que de otro modo sería suave.