When She Loved Me: Acordes decorativos alternativos en (Add2)

Esta es la parte central de "When She Loved Me", en Toy Story 2 , cantada por Sarah McLachlan.

PS Ver esto por ejemplo para el piano .

La progresión de acordes va el doble de:

Em7b5 -> A/C# - > Dm -> F(agregar2)/C -> Bb(agregar2).

Mis preguntas:

¿Por qué el autor de la canción considera las (suma 2) decoraciones? Suena un poco desordenado y no claro. Cómo será (o por qué no) reemplazar lo siguiente:

  1. reemplazar F(add2)/C (a saber, CFGA) a F/C (a saber, CFA)?

  2. reemplazar Bb(add2) (es decir, BbCDF) a Bb (es decir, BbDF)?

  3. reemplazar Em7b5 (EGBbD) a Em7 (EGBD)?


Para más información sobre la partitura:

La primera vez:

"When She Loved Me", parte con letra: "Cada hora que pasamos juntos | vive dentro de mi corazón"

Repita la segunda vez:

"When She Loved Me", parte con letra: "y cuando ella estaba feliz, yo estaba

Tanto esto como la pregunta vinculada sugieren una falta de familiaridad con este tipo de armonías. Son comunes en el jazz, el teatro musical y las películas, y en los tipos de música popular de cantantes y compositores. Antes de seguir buscando para analizar este tipo de acordes/progresiones de acordes, recomiendo encarecidamente pasar varios meses escuchando este tipo de música para que tu oído se acostumbre. Una vez que tenga una idea del idioma, el análisis será mucho más fácil.

Respuestas (2)

Em7b5 contra Em7

La canción está temporalmente en re menor aquí. Em7b5 es el acorde ii7 en re menor; mientras que Em7 es el acorde ii7 en re mayor. D menor es la relativa menor de F mayor, por lo que el Bb ya ha sido prominente en nuestro oído a lo largo de la pieza.

Fadd2/C frente a F/C

El G en este acorde es un remanente de la melodía G que viene con "hap-py". Lo interpreto como aferrarse a ese recuerdo de felicidad de una manera que hace que el sujeto lírico pase de "ella" a "yo". Sin esa G, no hay fusión de los dos personajes, solo una transición brusca de uno a otro.

(Nota: en una versión anterior de esta respuesta, propuse este acorde como Csus4. Esto se basó en cambiar F a E (es decir, resolver la suspensión) en la "y" del tiempo 4. Sin embargo, esto es incorrecto. ¿Qué Realmente lo hice fue cambiar el acorde a La menor, lo que suena bastante bien, pero no es lo que está pasando aquí).

Sib(añadir2) contra Sib

El "add2" es un remanente del acorde anterior y agrega una suave disonancia contra Bb y D. Si estuviera en "solo" un acorde Bb, faltaría esa conmoción.

(Nota: en una versión anterior de esta respuesta, afirmé que Bbsus2 sería una mejor etiqueta. Esto es incorrecto. Aunque la C está "suspendida" del acorde anterior, tanto Bb como D, es decir, los tonos de resolución - están presentes en el acorde Bb. Por lo tanto, la suspensión aparente es un tono de color en lugar de una disonancia que requiere resolución).

No soy su misterioso votante negativo, esto es algo de una sola vez. Explicaré por qué voté de esa manera: mi voto negativo se debe a que no estoy de acuerdo con usted en los párrafos segundo y tercero. En el segundo párrafo, la interpretación de Csus4 pierde la nota A del Fadd2, y aunque Dm C Bb es una progresión común, creo que es más preciso examinar el movimiento VI F-Bb mientras se usa el movimiento de bajo descendente para abarcar los puntos. en tus párrafos. La viabilidad de Fadd2 se puede establecer cambiando el tiempo 4 a un acorde F7. También explica perfectamente la melodía sin análisis de tonos que no sean acordes.
Tampoco estoy de acuerdo con la interpretación de Bbsus2 del párrafo 3. No veo ningún problema con la etiqueta Bbadd2 y, para mí, la nota D es claramente el tono del acorde. En mi opinión, no es necesario excluir la nota D de la etiqueta del acorde: todo puede estar en Bbadd2 o, sinceramente, una simple tríada de Bb mayor es mejor para el análisis de tonos que no son de acordes. Entonces, ¿por qué voté negativo? Es porque no estoy de acuerdo con una gran parte de su respuesta. Nada personal, espero. Y estaría abierto a una discusión sobre los méritos de nuestras diferentes interpretaciones, si quieres ir a charlar.
Bien. Ahora, ¿qué pasa con la F(add2)? ¡Todavía te desafío en eso!
@LaurencePayne Lo apoyo. Creo que es un acorde de do mayor disfrazado, y no creo que el la sea estructural (aunque tal vez podría persuadirme para ir con do 6).

Em7♭5 nos mantiene en la tonalidad de fa mayor/re menor. AB♮ llevaría la música a un lugar al que no quiere ir en ese momento.

Los acordes add2 son solo una decisión artística. Podrías considerarlos cursis, Newman piensa que se suman a la emoción. Bien, tú escribes tu música, él escribe la suya.

Y los nombres de los acordes impresos están bien. En Fadd2/C, el A es tan estructural: la melodía de ese compás perfila el acorde tónico de la pieza. Y un acorde que contiene B♭, F, C y D es un (add2) no un (sus2).