¿Cuál es la fuente de los Shiurim actuales que tenemos?

Generalmente hay dos tipos de Shiurim, el tipo "clásico" (R' Avrohom Chaim Noeh) que dice que cuando medimos un Amah hoy en día es aproximadamente del tamaño de un Amah en el tiempo del Beit Hamikdash (entonces un Amah es 48 cm), mientras que el Nodah Be'Yehuda (y el Chazon Ish) dicen que las manos en la época del Beit Hamikdash eran más grandes que las de hoy en día, por lo que un Amah mide aproximadamente 57 cm.

Además, hay otras opiniones entre estos dos. (Por ejemplo, R 'Moshe Feinstein sostuvo que un Amah mide alrededor de 54 cm).

¿Cuál es la fuente de estas dos opiniones? ¿R'Avrohom Chaim Noeh midió la longitud de los brazos y los promedió, y cómo supo Noda Be'Yehuda que los tamaños eran más grandes en esos días?

esto puede ser útil. Desde aquí: lookstein.org/links/orthodoxy.htm#_ednref9 --- "Alrededor del año 1940, R. Yeshayahu Karelitz, el Hazon Ish, publicó un ensayo en el que cuestionaba enérgicamente si los académicos no habían, en efecto, subestimado seriamente del tamaño de una aceituna en tiempos talmúdicos. Luego insistió en un estándar mínimo de aproximadamente el doble del tamaño comúnmente aceptado ". -- El ensayo ahora está disponible en Hazon Ish, Orah Hayyim, Mo'ed (Bnei Brak: np, 1957), sec. 39 (Kuntras ha-Shi'urim)
IIRC R Naeh midió la moneda conocida como Drahm y había una larga tradición con respecto a la conversión de Drahms a bíblicos. Acaba de finalizar la medida Drahm en métrica.
@DoubleAA, eso, pero también cita a She'eiris Yehudah (por el hermano de Baal Hatanya, R. Yehudah Leib), quien informa algunos experimentos que Baal Hatanya realizó para verificar la figura de Rambam de 7 anchos de grano de cebada que equivalen a un pulgar.

Respuestas (1)

Responsum de R' SR Hirsch Shemesh Marpei, Orah Hayim, Siman 23 Traducido del hebreo por yitznewton; énfasis añadido

Martes de Ki Savo, 5644 (2 de septiembre de 1884) [En respuesta a R' Pinchas Elchanan Wechsler de Schwabach, sobre cómo traducir las medidas de la Torá en centímetros]

[R' Hirsch primero se disculpa porque se vio obligado a limitar su investigación y respuesta debido a su estado de salud]

[...] En mi humilde opinión, no hay duda de que ha obrado de acuerdo con la ley de la Torá al buscar un dedo medio entre el [dedo] del hombre más grande y el más pequeño que se encuentra entre ustedes. Si establece este valor para calcular las medidas prácticas de la Torá con las que se encuentra [incluyendo] el tamaño del leji del eruv de su ciudad, no hay duda de que ha cumplido con su obligación, porque habrá hecho lo que le incumbe. en la ley de la Torá. Tampoco hay duda, en mi humilde opinión, de que no debe sorprenderse si otros rabinos en otros lugares no [tendrán el mismo valor que] el suyo, siendo uno menor y otro mayor que su medida. Para mi conocimiento limitado, es totalmente imposible establecer definitivamente un único valor universal para las medidas de las leyes de la Torá, y el Bendito Dador de nuestra Torá no tenía esto en mente en absoluto. ¿No son todas las medidas de la Torá en esencia las dimensiones de las frutas y partes del cuerpo (aceituna, granada, cebada, kotevet,difieren en cada lugar y generación? Así que forzosamente habrá valores variados para las medidas de la Torá . En mi humilde opinión, esto no reduce la verdad de la Torá, sino que la aumenta, ya que el objetivo de todas las leyes de la Torá es solo orientar los asuntos humanos.. La base para todas sus medidas que nos han sido dadas es, en mi humilde opinión, בערך מה אל ענין א' מעניני בני אדם. Por ejemplo, en mi humilde opinión, es bastante probable que la medida dada para la altura de una mehitzah, cuyo propósito es delimitar los dominios humanos, sea mayor o menor según la altura de la persona promedio en un momento y lugar determinados. . No puedo dar más detalles, y de todos modos no hay necesidad de una persona comprensiva como tú. Además, incluso en un mismo tiempo y lugar, las frutas y las personas no son idénticas en tamaño, y es casi imposible que todos los que miden encuentren exactamente el mismo promedio. [...]

[R 'Hirsch continúa recordando una historia de tener shiurim oficiales locales, y aboga por esto]

(No entendí la parte que cité en hebreo; saludos a cualquiera que lo haga y pueda traducirlo)

Aunque estoy de acuerdo con su teoría, no creo que esto realmente responda la pregunta.
@ShmuelBrill Pero, ¿no era su pregunta sobre las fuentes de R Chaim Naeh, Chazon Ish y RMF y cómo calcularon y llegaron a sus números? Esto es dar un principio general sobre cómo tú o yo lo haríamos, no lo que ellos hicieron.
Espero que esto muestre un precedente para la posición de Noeh como se presenta en la pregunta. ¿No es eso parte de lo que se preguntó?
@yitznewton ¿Qué decía la pregunta sobre cómo R Naeh obtuvo su opinión? Todo lo que dijo fue que su opinión termina siendo más cercana a lo que probablemente era el caso que asumiendo que las personas son más o menos iguales. Esa es una observación empírica, no una afirmación metodológica. (Puede que solo esté malinterpretando la pregunta).
@DoubleAA Estaba respondiendo a "¿Cuál es la fuente de estas dos opiniones?" pero reconozco que es ambiguo en el mejor de los casos.
@ShmuelBrill ¿Te importa aclarar?