Además de la obvia celebración de Janucá,
el judaísmo de How's es diferente ahora debido a esos eventos:
¿El Makkabim y el evento de Janucá dejaron algún rastro en la tradición judía halájica?
¿Eran los Makkabim de una escuela o enfoque especial dentro del judaísmo y cambiaron el judaísmo a favor de sus puntos de vista?
¿Cambiaron o instituyeron algo sobre la forma en que los judíos estudiaban Torá y cumplían las Mitzvot?
¿Gobernaron algunos Takkonos a gran escala?
¿Qué podemos decir hoy, como "Gracias Makkabim ahora ...?" ¿O lo contrario: "si no fuera por los Makkabim, nosotros..."?
La adición más obvia a la tradición judía es la celebración de la festividad de Janucá, que obviamente es parte de la ley y la tradición judía hasta el día de hoy.
También hay algunas festividades menores mencionadas en Megilat Ta'anit que surgieron en la época asmonea (ver por ejemplo 17 Sivan , que fue instituido como festividad por una victoria sobre Migdal Tsor). Estas festividades ya no se observan, pero dejaron un rastro en el Talmud que discute si todavía está vigente.
Al soberano asmoneo Yochanan, el sumo sacerdote, a quien se representa de manera ambigua en la tradición judía, se le atribuye ( Sota 9:10 ) haber instituido algunos takanot : anuló la recitación de viduy ma'aser , "despertar" (recitando un verso que llama para que Dios despierte), golpeando un animal de sacrificio, martilleando en Jerusalén durante los días medios de la fiesta, y en su tiempo una persona no estaba obligada a preguntar sobre el despojo antes de comerlo.
Al igual que Yochanan, el sumo sacerdote al final de su vida, Yannay (otro rey asmoneo) es retratado como favorable a los saduceos después de cierto incidente ( Kidushin 66a ). Esto probablemente cuente como cambiar o instituir algo acerca de guardar la Torá y los mandamientos, pero no uno que esta historia considere positivamente.
La corte de los asmoneos también prohibió las relaciones sexuales con los no judíos ( Avoda Zara 36b ).
Según I Macabeos 2:44, los macabeos fueron responsables de dictaminar que está permitido hacer una guerra (defensiva) en shabat :
En aquel tiempo, pues, decretaron, diciendo: Cualquiera que venga a pelear con nosotros en día de reposo, pelearemos contra él; ni moriremos todos nosotros, como nuestros hermanos que fueron asesinados en los lugares secretos.
Sam
Al Berko
Gary
harel13