¿Cuál es la diferencia entre Actual Grace y Karma?

Estaba pensando en donar al Mejor Podcast del Universo , pero siempre dan "Karma" para los donantes, y siendo católico, no creo en Karma, pero sí creo en Actual Grace y creo que Actual Grace. es algo que Dios te da para seguir haciendo cosas buenas. ¿Puede ser en recompensa por hacer cosas buenas y perpetuar el hacer el bien? ¿Son nuestras buenas obras equivalentes a una oración?

Nota: El Catecismo de la Iglesia Católica dice esto acerca de la "gracia actual":

Las gracias actuales... se refieren a las intervenciones de Dios, ya sea al comienzo de la conversión o en el curso de la obra de santificación.

(párrafo 2000)


Las respuestas excelentes son totalmente católicas, apostólicas, etc. Y deben contener la palabra Distinguo o al menos la frase "Parecería que..." (lo que significa que no ignores la premisa sin pensarlo hasta que hayas derrotado a la premisa con su retórica ingeniosa y tan escolástica). Hablarían también de un conocimiento totalmente superficial del hinduismo y del karma, que es todo lo que tengo; que obtuve jugando Fallout y viendo Dharma y Greg cuando era adolescente.

Si no sabe qué es la gracia real, por favor deje un comentario. Hay preguntas muy claras aquí sobre la naturaleza de la gracia actual.
¿Tal vez le gustaría adelantarse a tales comentarios vinculando a una pregunta que cree que responde especialmente bien?
No veo ninguna relación con Grace y Karma, y ​​su comprensión católica de Grace es incompleta, aunque no del todo incorrecta. Tengo problemas con que la Gracia sea algo que Dios da para continuar las buenas obras, eso es, por supuesto, la Esperanza, pero no es relevante para que se dé. ¿Cuál es su base para eso, según mi comprensión católica, es que la gracia se proporciona independientemente de lo que hagamos con ella? Luego llegamos a la Gracia inicial, la Justificación inicial, la Santificación y luego, Creciendo en la Gracia, santificándonos a través de la Gracia, y la Santificación final habiendo perseverado hasta el final.
@marc tal vez me equivoque al juzgar las intenciones de Dios por darnos gracia, simplemente no creo que sea para perpetuar las malas obras.
¿En qué se diferencia la "gracia actual" de la "gracia"? ¿Realmente necesitamos dos etiquetas?
newadvent.org/cathen/06689x.htm La gracia real difiere de la gracia santificante. Esta pregunta no se trata de la gracia santificante, así que la etiqueté con gracia real. Estoy bastante seguro de que hay preguntas aquí en las que respondí la pregunta que acabas de hacer. Puedo buscarlos si quieres
@PeterTurner Pero ambos son solo tipos de gracia, ¿verdad? Y hay algunas respuestas que mencionan brevemente la gracia real, pero no hay preguntas al respecto.
+1 porque por alguna razón comencé a reírme mientras leía esta pregunta

Respuestas (1)

lat Objeciones por las que parece que no hay distinción entre gracia actual y karma. Porque ambos son causas externas del comportamiento futuro de una persona. Por lo tanto, no hay distinción entre ellos.

2. Además, tanto el karma como las gracias actuales influyen en el estado del individuo después de la muerte. Porque el karma, se nos dice, puede influir en cómo renace un individuo; y la gracia ciertamente influye en su juicio al cielo o al infierno. Por lo tanto, etc

3. Además, como la gracia real, el karma afecta a un individuo en función de su comportamiento anterior. Por lo tanto, etc

Por otro lado , el karma parece ser automático y objetivo, una comprensión particular de cómo el comportamiento de uno influye en el estado futuro de uno. No sólo las buenas acciones producen buenos resultados, sino que las malas acciones producen malos. Pero aunque las buenas acciones resultarán en más gracias reales, no hay ninguna declaración de que las malas acciones resultarán no solo en una privación de la gracia de Dios en esta vida, sino incluso en un obstáculo específico para la gracia. Por lo tanto, hay una diferencia entre la gracia real y el karma.

Respondo que hay que hacer una distinción entre la gracia real y el karma, de varias maneras. En primer lugar, la gracia es un don concedido a uno por Dios:

La gracia es el favor , la ayuda gratuita e inmerecida que Dios nos da para responder a su llamado a convertirnos en hijos de Dios, hijos adoptivos, partícipes de la naturaleza divina y de la vida eterna.

( Catecismo de la Iglesia Católica , párrafo 1996; negrita añadida)

Pero el karma no requiere ser concedido por ningún ser; parece ser parte de la estructura del universo:

un hombre de buenas obras se volverá bueno, un hombre de malas obras, malo;
se vuelve puro por acciones puras, malo por malas acciones

( Brihadaranyaka Upanishad 4.4.5)

Además, se concede la gracia a los humanos para que crezcan y se parezcan más a Dios (para que puedan avanzar en el proceso de theosis ; véase la cita anterior del Catecismo). Karma, por otro lado, no parece tener ningún propósito en particular.

Al menos por estas dos razones, parece que uno debe establecer una distinción entre la gracia real y el karma .

Respuesta a la objeción 1: Como se discutió anteriormente, Dios no otorga karma a una persona, pero sí la gracia.

Responde a la segunda objeción: Aunque el karma controla el estado en el que uno renacerá después de la muerte, la gracia en sí misma no controla si uno se salvará después de la muerte. Más bien, la voluntad de Dios, al juzgarnos en cuanto a nuestra fe y obras, logra esto.

Responde a la objeción 3: Como se discutió anteriormente, el karma puede aparecer tanto en forma negativa como positiva, mientras que la gracia es un don de Dios puramente positivo.

¡Inteligente! ¡El alumno se ha convertido en el maestro!
¡Sí, esto es mucho más coherente que cualquier quodlibet que se me ocurra! Realmente buen trabajo!