Sé que existe lo que se describe como Naturaleza Verdadera universal , aspectos comunes a todos. Sé sobre Karma, que puede verse como cómo los seres tienen tendencias incluso desde el nacimiento (que de lo contrario no tiene explicación que yo pueda ver). Esta pregunta es si cada persona (independientemente de cómo creas que existe o no) tiene un conjunto particular de características que pueden expresar al vivir todo su potencial.
A veces se acusa al budismo de ser nihilista en la forma en que parece no dejar ninguna razón para que las personas funcionen cuando superan la ignorancia y se dan cuenta de las verdades. Esta es tu oportunidad de explicar, usando referencias, que no, cada persona es una parte válida y necesaria de la compleja red de Experiencia , no solo una arruga que se escapó temporalmente de El Vacío .
Que yo sepa, el esencialismo no forma parte de ninguna escuela de budismo. El esencialismo se ocupa del esencialismo metafísico y se encuentra esencialmente en el extremo opuesto del espectro de la vacuidad/sunyata, al que algunos podrían referirse como antirrealismo metafísico . Sin embargo, no he conocido a muchos budistas que quieran saltar a esa clasificación. Sin embargo, a los taoístas les encanta. Los budistas afirmarán que existe una verdad última y, por lo tanto, nunca podrán ser verdaderamente antirrealistas metafísicos. Al menos no en el caso más extremo de la vista. Muestran algunas áreas grises de vez en cuando.
A quick dirty and brief summery of metaphysical anti-realism is that there is no "Truth" but some views are more true than others. It is found in various places within eastern philosophy.
Además, el budismo no es nihilista, nunca se dan por vencidos y dicen, nada importa, haz lo que quieras. El único término con nihilismo que podría acercarse a un paralelo con la cosmovisión budista que se me ocurre es nihilismo mereológico .
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Ryan
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