¿Cuál es la base para la posición de que solo los escritos de Pablo son aplicables a la iglesia de hoy?

En el dispensacionalismo de mediados de los Hechos (una forma de hiperdispensacionalismo), se enseña que solo los escritos de Pablo (desde Romanos hasta Filemón) son aplicables a la iglesia de hoy y que las otras partes de la Biblia son solo informativas.

¿Cuál es, específicamente, la base lógica de esta posición?

Tengo mis dudas acerca de si los dispensacionalistas de los Hechos intermedios realmente creen eso; parece que aceptarían Apocalipsis y las epístolas de Juan también. ¿Tienes evidencia de esto?

Respuestas (3)

Dispensacionalista de los Hechos Medios aquí, y sí, creemos que solo las cartas de Pablo son aplicables a la iglesia de hoy. (Entonces, cuando digo "nosotros", me refiero a los dispensacionalistas de mitad de acto)

El versículo principal que usamos es 2 Timoteo 2:15:

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Aquí se nos dice que "usemos bien" la palabra de verdad. En pocas palabras, toda la Biblia es para nosotros, pero no toda es para nosotros. Para determinar a quién le está escribiendo el autor, debe mirar a quién dice que le está escribiendo.

Si simplemente abriera su Biblia y mirara un versículo, digamos Génesis 6:14, podría leer: "Hazte un arca de madera de ardilla; harás aposentos en el arca, y la calentarás con brea por dentro y por fuera". ."

Entonces, ¿se supone que los cristianos deben salir y construir arcas? Por supuesto no. ¿Pero por qué? Si toda la Biblia es para nosotros, ¿por qué no seguiríamos este versículo? Es porque este versículo no es para nosotros. Mirando el versículo anterior nos dice: "Y dijo Dios a Noé". Asimismo, debemos usar la misma lógica para todos los demás versículos/libros.

Estoy seguro de que has oído hablar de las leyes "interesantes" en Levítico, como: no se permite mezclar ciertas telas. ¿Los cristianos de hoy necesitan seguir este versículo? No, porque ese versículo fue escrito para los que están bajo la ley, específicamente, para los que están bajo la dispensación de la ley.

Avancemos más en el libro, hay un versículo muy citado en Jeremías 29:11 "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. " Probablemente lo hayas visto en placas y vendido en la ciudad. Una vez más, los dispensacionalistas de los actos intermedios creen que este versículo no es para nosotros porque buscamos a quién le está hablando el escritor . Si nos fijamos en el primer versículo de este mismo capítulo, vemos a quién se refiere este versículo a "los ancianos que quedaron de los que habían sido llevados cautivos, a los sacerdotes, a los profetas y a todo el pueblo que Nabucodonosor había mandado". llevado cautivo de Jerusalén a Babilonia". Esa descripción no se ajusta a ninguno de nosotros hoy, por lo tanto, ese versículo no es para nosotros hoy.

Como puede ver, cualquier libro en el "Antiguo Testamento" está escrito para los que están bajo la ley, o en la dispensación de la ley (o anterior al leer Génesis).

Otra cosa que notamos es que está el pueblo escogido de Dios, Israel, y el resto del mundo, los gentiles. Mirando los primeros 4 libros escritos en el "Nuevo Testamento" (Matt-John) vemos que estos describen las enseñanzas de Jesús. Cuando Jesús estaba enseñando, todos a los que hablaba todavía estaban "bajo la ley". Vemos esto cuando Jesús dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos", al responder a la pregunta del hombre rico de "¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?". También se nos da una pista sobre la audiencia de Jesús cuando dice en Mateo 15:24 "Pero él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel". El mensaje de Jesús fue para Israel. Y el mensaje de sus apóstoles fue para Israel: "A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo:

Nosotros, hoy, no somos judíos. Somos gentiles. Entonces, ¿por qué tomaríamos el correo dirigido a los judíos y lo aplicaríamos a los gentiles?

Cuando llegamos a Pablo y sus cartas, vemos que nos está escribiendo a nosotros, los gentiles. Romanos 11:13 "Porque os hablo a vosotros gentiles, por cuanto soy apóstol de los gentiles, honro mi oficio". Y Romanos 15:15-16 "Sin embargo, hermanos, os he escrito con mayor atrevimiento en cierto modo, como recordándoos, por la gracia que me es dada de Dios, para ser ministro de Jesús Cristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo".

Pablo nos dice claramente a quién le está escribiendo.

Mirando Hebreos - Judas, esos libros fueron escritos para "el rebaño pequeño" o "12 tribus" que son creyentes durante la semana 70 de Daniel (ver Santiago 1: 1) según las pistas / versículos de contexto dentro de los libros. Lo que quiero decir es que hay versículos que "contradicen" lo que dice Pablo. Pero creemos que la Biblia no contradice, por lo que esos libros deben estar hablando con diferentes personas durante una dispensación diferente. Estos libros hablan de "perseverar hasta el final" y "obedecer la ley" y "si pecas, entonces Dios no está contigo". Todos estos son signos del Nuevo Testamento, como los describen Jesús y los profetas del Antiguo Testamento. Un tiempo en que Dios escribirá la ley en sus corazones.

Apocalipsis describe eventos futuros, y no es realmente doctrina. Entonces, es difícil decir que "se aplica" a alguien específicamente. Es solo contar eventos futuros, no formas de ser salvo que deberían aplicarse a su vida diaria.


Referencias para mostrar que no soy solo yo:

Buena publicación informativa, y bienvenido al sitio. Nos alegra que estés aquí. Le di un +1 por adelantado porque sospecho que tiene razón, pero lo que ayudaría mucho a la respuesta y ciertamente generaría más votos a favor es si se vincula a una o dos fuentes que respaldan lo que ha dicho. Espero verte más en el futuro.
¿No se refiere Apocalipsis específicamente a 7 iglesias? ¿Son estas iglesias judías o cristianas? Además, además de las 144.000 primicias de las 12 tribus, está la gran multitud de todas las naciones. Soy un dispo de la mitad de los Hechos, pero parece que el cuarto evangelio y el Apocalipsis y posiblemente las cartas de Juan tienen pistas sobre los misterios que Pablo enseñó, aunque estoy abierto.

El Dispensacionalismo de los Hechos Medios o las Epístolas Paulinas/Generales también provienen de un argumento basado en el contenido. La idea es que lo que vemos en los Evangelios y los Hechos es de naturaleza transitoria. Dado que los cristianos no reciben el Espíritu Santo como llamas de fuego sobre sus cabezas, dado que no hay intervalo de tiempo entre creer y recibir el Espíritu Santo después de Hechos (1 Cor 12:13 con Efesios 4:4-5), debemos leer los eventos de Hechos con un entendimiento dispensacional diferente.

También existe la idea de que los evangelios, especialmente los sinópticos, son de naturaleza judía, mientras que las epístolas abarcan tanto a judíos como a gentiles, que constituyen la Iglesia. Por lo tanto, la Iglesia debe preocuparse principalmente no por los libros de transición (Evangelios y Hechos) sino por los libros que les pertenecen, las Epístolas Paulinas y las Epístolas Generales, aunque generalmente se piensa que Santiago es muy temprano históricamente y está escrito para las 12 tribus de Israel. (Santiago 1:1). Santiago 2 también parece contradecir el punto de vista paulina de la justificación solo por la fe.

En general, estos entendimientos representan una visión hiperdispensacional y han sido rechazados tanto por los dispensacionalistas como por los teólogos del pacto.

En mi opinión, una comprensión correcta del punto de vista de Pablo sobre la fe no choca con los escritos y puntos de vista de Santiago. Leer todos los escritos de Pablo en Gálatas muestra una visión mucho más sólida de la fe que cualquier argumento de 'fe sola'.

Creo que la base lógica proviene de decir que estamos en la 'era de la iglesia', por lo que solo los escritos de Pablo sobre las reglas para esta era son 'directamente relevantes'. Obviamente, otras partes de la Biblia nos ayudan a leer correctamente los escritos de Pablo.

Consulte la tabla en este enlace para obtener un resumen de las diferentes edades: http://en.wikipedia.org/wiki/Dispensationalism

La lógica es:

  1. 'la caída' = pensamos que podíamos hacerlo todo nosotros mismos
  2. 'la ley' = una forma de vivir que traería bendiciones sobre el pueblo de Dios (pero con solo unos pocos como Moisés, Josué y David llenos del espíritu de Dios)
  3. 'pentecostés' = a través de las acciones de Jesús todos podemos ser llenos del espíritu de Dios y caminar humildemente en el espíritu para hacer la obra de Dios.

Como estamos en la 'Era de la Iglesia' y podemos ser llenos del espíritu de Dios, algunas personas dicen que los escritos de Pablo argumentan que no hay reglas excepto que caminemos humildemente en el espíritu buscando hacer la voluntad de Dios. (por ejemplo, San Agustín diciendo 'ama a Dios y haz lo que te plazca'). Sin embargo, los escritos de Pablo también sugerirían que debemos trabajar en esto y estar sujetos a la disciplina de la iglesia cuando comenzamos a fallar en mostrar los frutos del espíritu (dependiendo de la iglesia, esto podría ser por avaricia, inmoralidad sexual, envidia, chismes, etc.) en los escritos de Pablo a varias iglesias que él había ayudado a establecer). Hoy,

La lógica anterior basada en el dispensacionalismo puede complementarse con los puntos de vista amilenial o posmilenial. Es decir, a través de las acciones de Jesús, cada uno de nosotros puede aceptar el crecimiento en el espíritu santo y, por lo tanto, puede participar en el crecimiento del Reino de Dios aquí y ahora en la tierra (Juan 12: 31-32). Según los amilenialistas, la era de la iglesia es simplemente el Reino de Dios en la tierra, vivido por Sus seguidores ( http://www.whatchristianswanttoknow.com/what-is-the-church-age/#ixzz3bQGHv7ci ).

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