¿Cuál es el argumento EN CONTRA de la posición de que solo los escritos de Pablo son aplicables a la iglesia de hoy?

En el dispensacionalismo de mediados de los Hechos (una forma de hiperdispensacionalismo ), se enseña que solo los escritos de Pablo (desde Romanos hasta Filemón) son aplicables a la iglesia de hoy y que las otras partes de la Biblia son solo informativas.

¿Cuál es el argumento lógico y bíblico en contra de esta posición? Estoy interesado en un argumento que enfatiza los propios escritos de Pablo.

¿En serio? ¿Hay cristianos que piensan que las enseñanzas de Jesús son 'solo para información'?
@DJClayworth Sí... Parece bastante insostenible. Mi papá acaba de llamarme y me dijo que alguien en su iglesia se había metido en esto. Eso es lo que ha provocado esta pregunta y mi propia investigación personal. Curiosamente, el evangelio de Juan probablemente se escribió después de la muerte de Pablo, pero de alguna manera se supone que es solo para judíos antes de la conversión de Pablo.
Seguramente las muchas citas y alusiones de Pablo al AT muestran que se puede encontrar algo bueno al leer el AT. Él usa el AT y nos muestra cómo es aplicable hoy, como Rom. 1:17.
Quiero escuchar los argumentos que Jesús en sus evangelios y muchos otros argumentos de los otros escritores del Nuevo Testamento, se enfocan en el hecho de que Cristo solo estaba hablando a los judíos. Este es un método usado para apoyar que las enseñanzas del mismo Cristo que de otro modo refutarían la falsa doctrina del "Rapto", "en contexto", en realidad la respaldan porque Cristo no estaba hablando a la Iglesia sino solo a los judíos. El otro cuerpo eclesial extraviado, sin saber nada diferente, compra en él anzuelo y plomada.

Respuestas (2)

Esta era en realidad la posición marcionita , es decir, que el evangelio de la "gracia" revelado por Pablo superaba todo lo demás.

El Canon de Marción constaba de 10 libros, 9 de los cuales eran Epístolas Paulinas y el resto era el Euangelion , una especie de "Evangelio" que rechazaba la encarnación corporal de Cristo y entendía que la Biblia hebrea era el resultado del demiurgo: un mal contraparte del Dios que era estrictamente uno de gracia. De hecho, a menudo se considera a Marción como uno de los primeros herejes, precisamente por creer que solo las palabras de Pablo fueron inspiradas. (En el lado positivo, fue su canon lo que eventualmente llevó a la iglesia a formar un consenso sobre cuál era el canon completo).

Que las primeras tendencias gnósticas estén siendo redescubiertas por modernos que tienen puntos de vista innovadores de las Escrituras no es demasiado notable.

La respuesta, por supuesto, es que el mismo Pablo rechazó la posterior posición marcionita. Sus advertencias contra los falsos maestros que enseñaban cosas diferentes a las que Jesús y los Discípulos hicieron. Él escribe en 2 Tesalonicenses:

Pero siempre debemos dar gracias a Dios por vosotros, hermanos y hermanas amados del Señor, porque Dios os ha elegido como primicias para ser salvos por la obra santificadora del Espíritu y por la fe en la verdad. 14 A esto os llamó por medio de nuestro evangelio, para que podáis participar de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

15 Así que, hermanos y hermanas, manténganse firmes y aférrense a las enseñanzas[c] que les transmitimos, ya sea de boca en boca o por carta.

El mensaje de Pablo muestra la gracia de Dios, pero también nos recuerda que la justicia de Dios también es parte de su naturaleza. De hecho, el papel de la ley no debe descartarse. Él escribe en Gálatas 3:24

Así que, la ley fue nuestro guardián hasta que vino Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.

Eso no es un rechazo de la ley en absoluto. ¡La gracia puede ser mayor que la Ley, pero la ley todavía está ahí!

Gran información y respuesta. Gracias por explicar sobre la creencia marcionita.

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; para que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16-17

No solo una porción, sino TODA la Escritura es útil para que el hombre de Dios esté equipado para toda buena obra.

Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como también les escribió nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que Dios le dio. Así escribe en todas sus cartas, hablando en ellas de estas cosas. Sus cartas contienen algunas cosas difíciles de entender , que la gente ignorante e inestable tuerce , como hacen con las otras Escrituras , para su propia destrucción.

2 Pedro 3:15-16

La gente incluso en la iglesia primitiva había comenzado a tomar los escritos de Pablo y torcerlos para su propio uso. Hoy se está haciendo lo mismo, y debido a que algunos de los escritos de Pablo son difíciles de entender, debemos tener cuidado y usar la Biblia como un todo para que podamos conocer el mensaje que Pablo está tratando de transmitir.

EDITAR: Para completar esta respuesta, he estado investigando sobre este tema y leyendo la palabra. Leí 2 Pedro y es una ayuda increíble en este tema. Sin embargo, si alguien solo cree en los escritos de Pablo, debo encontrar la respuesta en los escritos de Pablo. Continuaré la investigación y publicaré mis hallazgos tan pronto como tenga una respuesta.

El AT es parte de las Escrituras y 'provechoso', pero la mayoría de los cristianos considerarían que las leyes contenidas en él no son aplicables a la iglesia de hoy (comemos cerdo y no sacrificamos animales). Lo que se necesita es un argumento de que Los Evangelios no caen en la misma categoría.
Bueno, no sacrificamos animales porque fueran un presagio y un símbolo del Último Sacrificio, el Cordero de Dios, Jesucristo. También tiene razón al decir 'la mayoría de los cristianos', es decir, no todos. Algunos cristianos no comen puerco porque Dios dijo que sería una abominación hacerlo. También esta ley fue dada a toda la humanidad, no solo a los judíos. Como lo fueron los 10 Mandamientos. Por eso es peligroso sacar algo de lo que dijo Pablo fuera de contexto, porque algunas personas distorsionan lo que dijo para poder hacer lo que ellos quieren, en lugar de lo que Dios quiere.
Por cierto, @DJClayworth, acabo de releer mi comentario y la última parte sonó como un ataque personal. No lo es, simplemente dije lo que dijo Pedro en su segunda epístola. Si es ofensivo, házmelo saber y lo editaré, pero solo quería que supieras que no fue escrito con esta intención.
Te pierdes mi punto. Hay una buena razón, de las Escrituras y las enseñanzas de Jesús, para decir que las reglas del AT ya no son aplicables a los cristianos de hoy. Su respuesta no explica por qué eso podría (o no) aplicarse también a los Evangelios, que es de lo que trata la pregunta.
Ya veo. Lo editaré. Gracias por la aclaración.
@DJClayworth No estoy de acuerdo en que haya una buena razón para decir que las leyes del Antiguo Testamento no son aplicables a los cristianos de hoy. Los diez mandamientos se mantienen firmes para siempre. Está mal hoy en día matar, robar, cometer adulterio, quebrantar el sábado, etc. Solo las leyes sacrificiales y las leyes civiles ya no son aplicables.