¿Cuál es la base bíblica para NO esperar milagros (al menos de Dios) después de la era apostólica?

Esencialmente lo opuesto a esta pregunta: ¿ Cuál es la base bíblica para esperar milagros después de la era apostólica, incluidos los tiempos modernos?

Algunos cristianos creen que los milagros cesaron después de la era apostólica, o al menos que cesaron los milagros de Dios, ya que muchos creen que han continuado los falsos milagros de Satanás.

¿Cuál es la base bíblica para NO esperar milagros divinos después de la era apostólica?

Nota 1 : Por 'milagro' me refiero a la definición sugerida por la etiqueta 'milagros' : Acciones de Dios no explicadas por las leyes normales de la física, la química, la biología o las ciencias naturales . Si no está de acuerdo con esta definición y tiene los privilegios suficientes, siéntase libre de editar la información de la etiqueta para 'milagros'.

Nota 2 : Tenga en cuenta que no estoy hablando de regalos de signos. La creencia en los dones de señales no se sigue (necesariamente) de la creencia en los milagros. Hay muchos cesacionistas que creen en los milagros pero no creen en la continuación de los dones de señales (por ejemplo, ver ¿ Creen los cesacionistas que no hay milagros modernos? )


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Por la naturaleza misma de los milagros, no se pueden anticipar ni predecir. Por lo tanto, ¿por qué serían 'esperados'? En mi opinión, la pregunta debería ser '¿Cuál es la visión bíblica para esperar milagros?', ya que me parece (a mí) algo ilógico hacerlo, dada la naturaleza misma de los milagros otorgados por Dios.
@NigelJ: suena como el comienzo de una respuesta perspicaz. Siéntete libre de publicar uno ;-)

Respuestas (1)

Bueno, lo he oído decir así: "Dios no es nuestro mayordomo personal", por lo que no debemos esperar presenciar milagros como un medio para confirmar Su presencia (o cualquier otra cosa, para el caso).

Pero apuesto a que eso no es realmente lo que buscas. Diría que su definición de milagros es defectuosa y no capta algunos milagros importantes que ocurren a diario. Las ciencias naturales son un ejemplo perfecto.

Ninguna ciencia natural puede existir sin las matemáticas. Período. Cualquiera que afirme existir sin matemáticas no es ciencia. Pero las matemáticas son una de las pocas (posiblemente la única) actividades puramente racionales en las que podemos participar. Si bien generalmente pensamos en las matemáticas como un medio para cuantificar o contar cosas, en realidad requiere mucho más de nosotros que simplemente desarrollar un sistema numérico y usar para cuantificar las cosas. Si alguna vez ha tomado un curso de análisis o geometría analítica, sabe exactamente lo que estoy diciendo.

Es un hecho que todo sistema de matemáticas que el hombre haya desarrollado requiere ciertos postulados (axiomas) que no pueden probarse, pero deben aceptarse como verdaderos sin definición. La geometría euclidiana se usa típicamente como ejemplo para los cursos de análisis universitario, pero se extiende a cualquier campo de las matemáticas. Piense en todas las cosas maravillosas que la ciencia ha traído a nuestras vidas, a pesar de que las matemáticas en las que se basa se basan en cosas que se postularon de la nada y no se pueden probar ni definir correctamente. Me tomó un tiempo asimilar ese hecho en mi mente. A partir de estos postulados no probados, hemos desarrollado pruebas de matemáticas complejas como el cálculo de variaciones y combinatoria avanzada que nos permiten construir cohetes y computadoras que funcionan.

Me parece bastante milagroso. La idea no solo se aplica a las matemáticas, sino a una gran cantidad de cosas que damos por sentado que serían nada menos que milagrosas para una persona que viviera en el primer siglo. El hecho de que se considere un milagro depende mucho más de la persona que observa el evento que de cualquier otra cosa. En mi opinión, Dios ha creado el universo con la complejidad para garantizar que nunca encontremos la partícula subatómica más pequeña o la estrella más grande. Algún día podríamos viajar más rápido que la luz, lo que sería un milagro según los paradigmas actualmente observables.

Entonces, su definición debe tomar en cuenta que existen vastas áreas e innumerables fenómenos que no pueden ser explicados o son inexplicables por las ciencias naturales. ¿Son todos milagros? Tal vez. Pero tal vez simplemente no hemos encontrado las matemáticas correctas para describir estas cosas. ¿Podemos ponerle números al amor, los celos o la compasión? ¿Son estas cosas menos importantes para nuestras vidas que la tecnología o las actividades científicas?

El hecho de que la ciencia exista en primer lugar se basa en los milagros, por lo que decir que cualquier cosa puede explicarse sin tener en cuenta los "milagros" es un ejercicio inútil. Podemos suponer que algún día explicaremos estos milagros, pero hasta que eso suceda, podemos observar milagros todos los días.

Ahora, si está buscando zarzas ardientes, caminar sobre el agua y la resurrección espontánea, eso nos llevaría de regreso a Dios que no es nuestro mayordomo personal. Además, esas cosas podrían algún día ser explicables por la ciencia. ¿Eso los hace menos milagrosos? No lo sé, pero dado que no podemos definir realmente qué es un milagro, no tiene sentido tratar de observarlos cuando ni siquiera conocemos las reglas que deben doblarse para llamar a esto o aquello un milagro.

Interesantes opiniones personales. Desafortunadamente, no hay ninguna base bíblica aquí, que es lo que pedí, así que -1. Por cierto, esta podría ser una buena lectura: ¿Existe una definición estándar de la palabra 'milagro' en el cristianismo?
@SpiritRealmInvestigator Estoy de acuerdo en que esto no responde a la pregunta que se hizo, ni está de acuerdo con la definición de la etiqueta del sitio de 'milagro'.