¿Rechazan los cesacionistas los libros de Lee Strobel y Craig S. Keener que recopilan informes de milagros modernos?

Por libros que recopilan informes de milagros modernos me refiero concretamente al libro de Lee Strobel The Case for Miracles: A Journalist Investigates Evidence for the Supernatural ( enlace de Amazon ) y al libro de Craig S. Keener Miracles: 2 Volumes: The Credibility of the New Testament Accounts ( Amazon enlace ). Estoy copiando y pegando los prefacios a continuación:

Prefacio del libro de Lee Strobel:

El autor de éxitos de librería del New York Times, Lee Strobel, entrena su mirada investigadora en la pregunta candente: ¿es realmente creíble creer que Dios interviene sobrenaturalmente en la vida de las personas hoy?

Este libro provocativo comienza con una entrevista poco probable en la que el principal escéptico de Estados Unidos construye un caso aparentemente persuasivo contra lo milagroso. Pero luego Strobel viaja por el país para interrogar a los académicos y ver si pueden ofrecer respuestas sólidas a las objeciones de los ateos. En el camino, se encuentra con asombrosos relatos de curaciones y otros fenómenos que simplemente no pueden explicarse por causas naturalistas. El libro presenta los resultados de una nueva y exclusiva encuesta científica que muestra que los relatos de milagros son mucho más comunes de lo que la gente piensa .

Además, Strobel ahonda en la cuestión más controvertida de todas: ¿qué pasa con los milagros que no suceden? Si Dios puede intervenir en el mundo, ¿por qué no lo hace más a menudo para aliviar el sufrimiento? Muchos cristianos estadounidenses se avergüenzan de lo sobrenatural y no quieren verse raros o extremistas ante sus vecinos. Sin embargo, The Case for Miracles muestra no solo que lo milagroso es posible, sino que Dios todavía interviene en nuestro mundo de maneras asombrosas . Aquí hay un libro único que examina todos los aspectos de este problema y termina con una apasionada defensa de la acción divina de Dios en las vidas de hoy .

Prefacio del libro de Craig S. Keener:

La mayoría de los prejuicios modernos contra los informes bíblicos de milagros se basan en el argumento de David Hume de que la experiencia humana uniforme excluía los milagros. Sin embargo, la investigación actual muestra que la experiencia humana está lejos de ser uniforme. De hecho, cientos de millones de personas afirman hoy haber experimentado milagros . El erudito del Nuevo Testamento Craig Keener argumenta que es hora de repensar el argumento de Hume a la luz de la evidencia contemporánea disponible para nosotros. Este amplio y meticulosamente investigado estudio de dos volúmenes presenta la defensa actual más completa de la credibilidad de los informes de milagros en los Evangelios y los Hechos.Basándose en afirmaciones de una variedad de culturas globales y adoptando un enfoque multidisciplinario del tema, Keener sugiere que muchos relatos de milagros a lo largo de la historia y de la época contemporánea se explican mejor como actos divinos genuinos, dando crédito a los informes bíblicos de milagros .

¿Los cesacionistas rechazan estos libros?


ACTUALIZACIÓN: Craig S. Keener publicó recientemente un nuevo libro titulado Miracles Today: The Supernatural Work of God in the Modern World . El prefacio dice:

¿Siguen ocurriendo milagros hoy? Este libro demuestra que las obras milagrosas de Dios, que han sido parte de la experiencia de la iglesia en todo el mundo desde que comenzó el cristianismo, continúan hasta el presente. El destacado erudito del Nuevo Testamento, Craig Keener, aborda preguntas comunes sobre los milagros y brinda razones convincentes para creer en ellos hoy, incluidos muchos relatos que ofrecen evidencia de milagros verificables.

Este libro ofrece una descripción general accesible y concisa de uno de los temas de investigación más importantes de Keener. Su trabajo anterior de dos volúmenes sobre milagros se erige como la palabra definitiva sobre el tema, pero su tamaño y alcance son abrumadores para muchos lectores. Este nuevo libro resume el argumento básico de Keener pero contiene material nuevo sustancial, que incluye nuevos relatos de lo milagroso. Es adecuado como libro de texto, pero también accesible para los líderes de la iglesia y los laicos.


Pregunta relacionada: ¿Creen los cesacionistas que no existen los milagros modernos?

Los cesacionistas no descartan los milagros modernos. En Apocalipsis, todos los milagros/señales mencionados son demoníacos . Lo señalé en una pregunta anterior y no respondiste. Lo anterior es irrelevante para una postura cesacionista.
@NigelJ - Ya veo. No rechazas los informes de milagros modernos, pero crees que todos provienen de una fuente demoníaca, ¿correcto?
Hay una gran cantidad de informes , una de las razones es que las personas ganan cantidades obscenas de dinero propagando informes falsos. Es una industria masiva multimillonaria. Lo que también es cierto es que las visiones de Juan indican que exclusivamente (en los últimos días) las señales (milagrosas) solo se informan de fuentes demoníacas. Este es un hecho bíblico.
@NigelJ: no estoy seguro de que puedas llegar a esa conclusión tan rápido. Juan nunca hizo afirmaciones tan exclusivas en Apocalipsis. En el mejor de los casos, puede intentar un argumento inductivo basado en los pocos versículos donde se hace referencia a los milagros en Apocalipsis, pero luego se enfrenta a los hechos de que (1) los argumentos inductivos no son a prueba de balas, (2) Apocalipsis es inherentemente un libro simbólico y ( 3) tienes el contraejemplo de los dos testigos (ver la respuesta de Paul Chernoch ).
@NigelJ: con respecto a la objeción del dinero, me veo de acuerdo con ella hasta cierto punto, pero no creo que esté justificado calificarlos a todos con el mismo pincel.
Respondí completamente el asunto de los dos testigos con una edición en mi pregunta. Pero en cualquier caso, usted está discutiendo los informes anteriores y la gente gana dinero escribiendo libros sobre temas populares (y sensacionalistas). Difícilmente creo que estas publicaciones hagan alguna diferencia en el punto de vista de Cessationist. Ciertamente no significan nada para mí. Y 'probar' un milagro no tiene efecto debido a mi argumento anterior (y pregunta). Sí, se proclamarán milagros en los últimos días. Y verdaderas multitudes serán engañadas por todo ello. Ese es el escenario en el Apocalipsis.
@NigelJ: está invitado a convertir todos esos comentarios en una respuesta completa a la pregunta ;-)
@NigelJ Conozco a un hombre cuya retina desprendida se volvió a unir. Su oftalmólogo dijo que era imposible y que no tenía explicación. La fe del hombre en Cristo fue profundamente edificada. Esto es imposible para mí dar crédito al reino demoníaco.
@NigelJ Su otro ojo no puede ver debido a un accidente, así que estaba ciego y ahora ve. Tengo que llamarlo un milagro clásico.
@MikeBorden Mis comentarios anteriores están todos relacionados con sucesos de naturaleza global en los últimos días que están diseñados para engañar a la humanidad haciéndoles pensar que Cristo ha regresado a la tierra para establecer un reino terrenal (como lo profetizó Pablo y como se describe en las visiones de Juan ). Mis comentarios no tienen relación con asuntos personales.
@Nigel ¿Hay una línea divisoria dentro de la posición cesacionista donde se permiten los milagros personales pero no los milagros "globales"? Tal vez le pregunte esto.
@MikeBorden Mi preocupación es lo que ocurrirá en los últimos días y el engaño que engañará a las naciones cuando muchos piensen que Cristo ha regresado a la tierra. La obsesión actual con las lenguas y los milagros juega directamente en las manos del malvado que afirmará un gobierno aparente en la tierra. Esto es lo que me preocupa. . Me he beneficiado de la oración que alivió el dolor en dos ocasiones y he tenido providencias notables en mi vida y he tenido sueños extraordinarios, pero ese no es el tipo de cosas a las que me opongo. Estoy profundamente preocupado por el engaño en los últimos días.
@NigelJ No te preocupes demasiado, hermano. Mateo 24:24 "si fuera posible, aun los escogidos serían engañados". Pero no fue posible.
@MikeBorden Y hablará grandes palabras contra el Altísimo, y quebrantará a los santos del Altísimo , y pensará en cambiar los tiempos y la ley: y serán entregados en su mano hasta un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo . Daniel 7:25. Los elegidos no serán engañados porque serán mejor enseñados por los Ministros de Cristo y porque prestarán atención a las verdaderas profecías de los apóstoles.

Respuestas (2)

Disculpas por el tono ligeramente sarcástico de esta respuesta, pero supongo que la opinión de un cesacionista se inclinaría hacia el sarcasmo. La pregunta en mi mente es básicamente "¿Qué piensan los escépticos sobre las colecciones de historias que la gente puede hacer?" (Yo personalmente nunca he oído hablar de estos libros).

La respuesta simple es que son historias que el incrédulo promedio no ha encontrado directamente y, por lo tanto, no tiene una opinión real o necesariamente un interés (o incluso mantener su capacidad de atención). Es muy similar a las historias de ovnis. Pueden parecer interesantes si uno se entera de uno, pero el que duda simplemente lo descarta como una historia inexplicable. Parte del problema es que los escépticos necesitan una cierta cantidad de pruebas independientes para creer en algo. La prueba independiente a menudo requiere una discusión con la persona que hace la afirmación. Las personas a menudo distinguen la historia de una persona por su lenguaje corporal cuando se les hacen preguntas específicas, más de lo que dicen de todos modos.

Así que creo que la respuesta es básicamente ambivalencia porque sería bueno encontrar un verdadero milagro, pero muchos sienten que no lo hemos hecho. De la misma manera, muchos no creen en los ovnis (como en la versión de forma de vida alienígena) porque siempre pierden el tiempo 'volando' y no aterrizan y comienzan a comerse a la gente. Cuando encuentran algo directamente, pueden creer algo al respecto. No es un rechazo total . Simplemente no tienen interés en escuchar acerca de alguna luz 'flotando' en algún lugar sobre la distancia en contra de las leyes de la gravedad.

No creo que las creencias cesacionistas rechacen la posibilidad de los milagros porque incluso la conversión es una especie de milagro. Así que no se trata de sentirse inseguro ante las afirmaciones y rechazarlas sin motivo alguno. Se trata más de explicar por qué no hay una colección de DVD que muestren extremidades perdidas que un apóstol Pablo moderno extiende ante nuestros ojos, o por qué los miembros de nuestra familia contraen cáncer y mueren. Está explicando por qué observamos, qué observamos, y todavía tenemos fe en los milagros de la Biblia.

Tampoco se trata de lo que es posible en el futuro durante un gran despertar del cristianismo, si tal cosa ocurre. Se trata solo de la historia y de lo que vemos a nuestro alrededor, mientras nos aferramos a la palabra de Dios. Tampoco se trata de juzgar lo que otros puedan creer sobre el tema.

La mayoría de los milagros que conozco personalmente o por medio de un conocido son incidentes que no están documentados ni anunciados al público en general. Por ejemplo, conozco a un hombre cuya retina desprendida "milagrosamente" se volvió a unir y el oftalmólogo no tuvo una explicación para lo que consideraba imposible. Este hombre compartirá su historia, pero en su mayoría está humildemente agradecido al Señor. Sospecho que la mayoría de los milagros también pasan desapercibidos; fortaleciendo profundamente la fe en pequeños círculos.
Hablando técnicamente, el Apóstol Pablo no tuvo oraciones de sanidad respondidas con extremidades faltantes extendidas ante los ojos de los demás. La mayoría, si no todas, las afirmaciones de "milagros de curación" relacionadas con el apóstol Pablo podrían ser descartadas por los secularistas como ejemplos de un diagnóstico inicial incorrecto o casos en los que se ha producido un poder psicosomático de sugestión.
@Jess: sí, pero técnicamente, resucitar a los muertos y curar a las personas que comunidades enteras sabían que estaban ciegas o lisiadas toda su vida, volviendo a poner una oreja cortada por una espada, muchas eran casi imposibles de disputar. Recuerde que Jesús fue acusado de trabajar en sábado porque ellos querían, pero no podían negar, que se llevó a cabo una sanidad.
Los grandes milagros de volver a poner una oreja y resucitar a los muertos (Lázaro, etc.) los hizo Jesús y no uno de sus discípulos. La persona que mendigaba en el templo a la que Pedro le dijo que se pusiera de pie era considerada por otros como "coja de nacimiento". Pero un escéptico podría decir que era psicosomático. El tipo cojo nunca aprendió a caminar después de sufrir una lesión temprana. Peter lo ayudó a tener confianza en sí mismo mirándolo a los ojos y diciendo "levántate".
No dudo de los milagros de curación. Sin embargo, como continuista, no sé por qué Dios no parece sanar nunca la calvicie de patrón. ¡Uno pensaría que con toda el "agua bendita" que se rocía sobre las personas a lo largo de la historia de la iglesia, podría haber algunos casos de ese tipo de sanidad!

No, los cesacionistas no necesariamente rechazan la credibilidad de cierto milagro. El cesacionismo es la opinión de que los dones espirituales milagrosos ya no están en efecto, no siempre acompañada por la opinión de que no continúan ocurriendo milagros.

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¿Cuál es la base para autenticar cuándo un "milagro" puede atribuirse a la divinidad o cuándo ocurren anomalías que pueden explicarse más fácilmente por causalidad natural, es decir, buena suerte?