¿Cuál es la base bíblica para el bautismo de infantes?

He estudiado la Biblia y soy un bautista fundamental e independiente que cree en la Biblia y cree que lo que dice la Escritura sobre el bautismo es claro.

  1. Es una ordenanza después de la salvación, es decir, el bautismo de los creyentes.
  2. No es parte de la salvación sino una profesión pública del cambio interior.
  3. Es una imagen de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

Me refiero a Hechos 8:35-38 , Romanos 6:3-4 .

Si el bautismo infantil estuviera respaldado por las Escrituras, ¿dónde están los versículos? ¿Cómo se puede reconciliar eso con Hechos 8:35-38 , Romanos 6:3-4 ? Ver cómo un infante no puede poner su fe en Cristo ya que no entiende su necesidad de Cristo...

No se trata de unos pocos versículos de cualquier manera, en realidad se trata más de retroceder al panorama general de la historia de la salvación, y luego regresar para asegurarse de que los árboles realmente crezcan en el bosque...
Aquí hay un artículo sobre por qué un pastor bautista fue persuadido a adoptar una posición paedo-bautista (también hay un artículo sobre la conversión inversa en el mismo sitio, que es compatible con ambos puntos de vista).
No estoy seguro si la Biblia es realmente específica sobre el momento del bautismo. Bueno, aparentemente hasta el eunuco (hombre castrado) puede ser bautizado. Me pregunto si eso se supone que debe enseñar algo.
¿Cómo los deficientes mentales pueden depositar su fe en Cristo? ¿Significa eso que no hay salvación para ellos?
@Grasper, mire lo que dijo David sobre su hijo pequeño que murió. Concepto de responsabilidad. Todavía pecaminoso pero incapaz de comprender, hay evidencia en las Escrituras de que los niños pequeños y, por extensión, las personas con la capacidad mental de los niños no están condenados.
@Jim, sí, es por eso que el bautismo no está necesariamente sujeto a tu edad o tu fe. Pero es un regalo que te otorgan tus padres o tu fe dada por HS.
@Grasper, en realidad, el bautismo bíblico bíblico es una expresión externa de un cambio interno. El bautismo no tiene significado bíblico para un bebé, ya que no ha tenido un cambio interior. Solo tiene un significado emocional para los padres, pero no significa nada en la relación con Dios.
Efesios 2:8, la fe es un don de Dios. No somos capaces de un cambio interior a menos que Dios nos dé este regalo. Así que no hay necesidad de esperar hasta la edad adulta. En todos los casos será don de Dios y no algo que decidamos nosotros. El regalo es regalo e incluso el rechazo del bautismo no lo quitará, pero necesitamos bautizarnos para expresarlo de manera similar a la boda... El amor está ahí, pero necesita ser expresado.
Recomiendo mucho este debate de James White y Gregg Strawbridge sobre el tema. Dos ministros en ambos lados del debate luchan a través de la mayoría de los versículos que ha resaltado.
Los puntos de vista cerrados tan amplios como los del pacto protestante son muy diferentes de los puntos de vista regenerativos católicos.

Respuestas (9)

Hechos 2:39 Porque para vosotros es la promesa, para vuestros hijos, y para todos los que están lejos...

Gran parte de nuestro argumento proviene de la inferencia de que el bautismo es a la circuncisión como la Cena del Señor es a la Pascua.

Colosenses 2:11-12 En [Cristo] también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo carnal *, por la circuncisión de Cristo, habiendo sido sepultados con él en el bautismo... (énfasis mío )

Así como la circuncisión era "despojarse del cuerpo carnal", así el bautismo es "ser sepultados con Cristo", "hasta la muerte" (Romanos 6:4). Son señales de la misma promesa de la misma salvación, una dada a la raza física judía, la otra a la raza mundial de los elegidos.

Dado que el rito de la circuncisión se realizaba en bebés varones a los ocho días de edad, tiene sentido mantener la edad para el bautismo.

Génesis 17:12 En las generaciones venideras, todo varón entre vosotros que tenga ocho días de edad, será circuncidado, incluidos los nacidos en vuestra casa o comprados con dinero a un extranjero, los que no sean de vuestra descendencia.

Tenga en cuenta que aquellos que son bautizados son los que están "en su hogar" o los que son traídos al hogar, por lo que esto solo se aplicaría a los hijos de los creyentes en el bautismo.

Al igual que (generalmente) retenemos la "edad de responsabilidad" general para la Cena del Señor (al igual que se suponía que los niños hebreos generalmente esperaban hasta los 12 años para celebrar la Pascua), tiene sentido mantener la edad para el bautismo.

Si bien los siguientes versículos no respaldan por sí solos el bautismo infantil, lo respaldan porque no invierten la edad establecida en el Antiguo Testamento para la circuncisión .

Hechos 16:14-15 ...El Señor le abrió el corazón para que prestara atención a lo dicho por Pablo. Y después que ella fue bautizada, y también su casa...

y

Hechos 16:33 Y los tomó a la misma hora de la noche, y les lavó las heridas; y fue bautizado al instante, él y toda su familia.

Si bien tendría razón al decir "ah, pero este es un argumento del silencio", le respondería que ciertamente enfatiza "su casa" y "su familia" y considerando el énfasis dado en el Nuevo Testamento para asegurarse de que los judíos Entendió que la ley de sacrificios/ceremonial ahora estaba anulada, parecería una tontería de parte de Lucas no señalar cuidadosamente que los infantes y los niños fueron omitidos en el bautismo. En cambio, incluye el hogar y la familia en el evento porque los padres (particularmente el padre) eran representantes de su familia.

Cuando Dios hace su pacto con Abram en Génesis 17, dice "descendencia" cinco veces antes de dar la orden de circuncidar a todos los varones, comenzando con los de ocho días.

1 Corintios 7:12-16 sugiere que esto no ha sido anulado para el Nuevo Testamento y adelante; verso 14 dice

Porque el marido incrédulo es santificado a causa de su mujer, y la mujer incrédula es santificada a causa de su marido. De lo contrario, sus hijos serían inmundos, pero como es, son santos.

Mi pastor, en una carta a nuestra congregación, dijo:

Los hijos de creyentes, como los creyentes adultos, son miembros de la iglesia visible (iglesia militante); y ellos, como nosotros, son miembros de la iglesia invisible (iglesia triunfante) sólo por gracia, por medio de la fe.

También ha llamado al bautismo un anillo de compromiso, colocado en el dedo de los hijos del pacto, y esperando la aceptación o el rechazo de ese hijo a medida que crecen.

Muy interesante, nunca lo había pensado de esta manera!

La comprensión del bautismo infantil en la mayoría de las denominaciones (estoy hablando desde el trasfondo presbiteriano reformado) es una diferencia sistémica en la comprensión del significado del bautismo.

Muy importante, la mayoría de las denominaciones que practican el bautismo de infantes no ven el bautismo de infantes como algo que salva.

Todo se reduce a la comprensión de la relación entre la iglesia e Israel. Los dispensacionalistas (de los cuales supongo que lo eres, dado que eres bautista), no creen que las promesas que se aplicaron a Israel se apliquen a la iglesia, pero se aplican a Israel. Los teólogos del pacto, por otro lado, creen que las promesas que fueron dadas a Israel se aplican a la iglesia.

Esto incluye ciertas promesas, como Génesis 17:7:

Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser Dios tuyo y de tu descendencia después de ti.

Cuando Dios le dio esta promesa a los israelitas, estaba declarando que su promesa le fue dada a Abraham y a su descendencia después de él. Los teólogos del pacto creen que esta promesa todavía se aplica a los creyentes en el pacto de la Gracia. Por eso, creen que el bautismo no es un símbolo exterior de un cambio interior, sino que las promesas que Dios nos hace también se aplican a nuestros hijos. Esto no significa que nuestros hijos sean creyentes a los dos meses de edad, sino que, si tienen fe en Cristo, Dios cumplirá con su parte del trato.

En otras palabras, se trata menos de nuestro cambio de corazón y más de la promesa de Dios.

Los versículos de apoyo incluyen Hechos 2:38-39:

Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, todos los que el Señor nuestro Dios llama a sí.

y Hechos 16:14-15:

Una de las que nos escuchó fue una mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de artículos de púrpura, que era adoradora de Dios. El Señor abrió su corazón para que prestara atención a lo dicho por Pablo. Y después que ella fue bautizada, y también su casa , nos instó, diciendo: Si me habéis juzgado fiel al Señor, venid a mi casa y quedaos. Y ella prevaleció sobre nosotros.

No todos los bautistas son dispensacionalistas. También está la Teología del Nuevo Pacto . Un libro reciente en esta línea de pensamiento es Kingdom through Covenant de Gentry y Wellum, que obtuvo mucha publicidad (por ejemplo , aquí y aquí ), particularmente de los bautistas reformados.

catecismo ortodoxo:

Hechos 16:15 "Y cuando ella fue bautizada, y su casa "

Hechos 16:33 "y fue bautizado, él y toda su familia "

Hechos 18:8 "creyó en el Señor con toda su casa "

Hechos 10:44 "Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra " 47 "¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre del Señor.

1 Corintios 1:16 "Yo bauticé también a la casa de Estéfanas "

Los creyentes ortodoxos saben con certeza por la Santa Tradición que los apóstoles bautizaron a los niños.

Pero para los protestantes que no confían en la Santa Tradición, surgen algunas preguntas: ¿Puede algún hombre prohibir el agua, para que los niños no sean bautizados? En casa de Cornelio, ¿cayó el Espíritu Santo sobre todos los que oyeron la palabra o no? Los niños tiene oídos para oír la palabra o no? ¿El Espíritu Santo cae solo sobre los adultos y evita a los niños? La respuesta:

Mateo 19:14 "Dejad a los niños, y no se lo impidáis, venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos".

En el cielo, ¿podrían morir prematuramente niños o no?

Juan 3:5 "Te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios".

Los apóstoles bautizaron a los niños porque (Salmo 50:6) "en pecado me concibió mi madre" (Romanos 5:6) "la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".

ese es un argumento realmente genial que combina Mateo 19 y Juan 3. +1
Los ejemplos como Hechos 16 no dicen nada sobre la edad (o más importante, la fe) de los miembros del hogar. Parece que todo el mundo asume que "hogar" significa que había bebés o niños que eran demasiado jóvenes para poner su propia fe en Jesús.
@Ries Estoy de acuerdo en que Hechos 16 y 18 no dicen que hay niños (creo que los hubo, pero no lo dice), pero tampoco dice si todos en su hogar creían, AUNQUE todos en el hogar fueron bautizados.
@Greg: Lo que significa que no podemos usar esos ejemplos para justificar el bautismo infantil.
@Ries: Tu primer comentario (con el que estoy de acuerdo) dice que no conoces la fe del resto de la familia que fue bautizada. Entonces, con ese argumento, ¿es posible bautizar a adultos no creyentes pero no a bebés?
@Greg: Mi punto es que estos versículos no deben usarse para apoyar/justificar el bautismo infantil como se hace en muchas respuestas a la pregunta planteada aquí. Si no sabemos lo suficiente sobre la situación específica, lo mejor que podemos hacer es no sacar nuestras propias conclusiones. Por lo tanto, la pregunta sobre el bautismo infantil debe responderse desde otras partes de la Biblia, y me resulta difícil apoyar/justificar el bautismo infantil si se tiene en cuenta el trasfondo espiritual y el significado del bautismo.

Entiendo el bautismo desde una perspectiva familiar . Cuando somos bautizados, recibimos el Espíritu Santo, el espíritu de adopción (Rm 8,15), y nos convertimos en hijos de Dios. Ahora que somos hijos de Dios, somos parte de la familia de Dios .

En una familia, los padres toman decisiones por sus hijos, cuando estos no tienen la edad suficiente para hablar por sí mismos. Como hijo de Dios, puedo tomar una decisión por mi niño pequeño, que se incorpore a la familia de Dios tal como yo lo soy. Para un ejemplo bíblico clásico de padres que toman decisiones por sus hijos, por favor vea 1 Sam 1:11, donde Ana, la madre del (por nacer) Samuel, hizo un voto al Señor de dedicar al niño al Señor incluso antes Él nació. Entonces, en el caso del bautismo de infantes, el componente de FE que es necesario lo aportan los padres y la iglesia en general, porque el niño no puede hablar por sí mismo.

De la misma manera, en el judaísmo, todos los varones fueron circuncidados y hechos parte del pueblo de Dios (el " qahal ", cuyo equivalente en el Nuevo Testamento es "ecclesia" o " iglesia "). ¿No sería extraño que los bebés pudieran ser parte del pueblo de Dios en el Antiguo Pacto y no pudieran ser parte del pueblo de Dios en el Nuevo? Después de todo, la ley del Antiguo Pacto tiene solo una sombra de las cosas que vendrán en el Nuevo Pacto (Hebreos 10:1)

Ahora, algunos argumentan que el arrepentimiento es necesario para el bautismo, porque la Biblia lo menciona en ese orden. Pero, ¿de qué tienen que arrepentirse los bebés? Nada. Tenga en cuenta que el bautismo de Juan también fue un bautismo de arrepentimiento (Marcos 1: 4), sin embargo, Jesús también tomó el bautismo de Juan. ¿Jesús tuvo que arrepentirse? No. Así que el arrepentimiento es necesario solo si has cometido pecado, de lo contrario no.

Ahora al pasaje -

Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos. y a todos los que están lejos, a todos los que el Señor nuestro Dios llama a él ”. (Hechos 2:38-39)

¿Cuál es la promesa? El don del Espíritu Santo. ¿Para quién es esta promesa? Para todo aquel a quien el Señor nuestro Dios llama a él. ¿Nuestro Dios llama también a los niños ? Seguramente.

“Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios”. (Lucas 18:16) En el versículo 15, se registra que le traían niños.

Dios está llamando a los infantes incluso hoy, pero tienen que ser TRAÍDOSE a él (como en Lucas 18:15), porque no pueden traerse a sí mismos.

No hay mucho que agregar a los versículos anteriores (referencias del Evangelio a Jesús dando la bienvenida a los niños, bautismos domésticos en Hechos y 1 Corintios, el paralelo con la circuncisión), pero algunos comentarios.

(a) La Biblia nos llega como un todo. 2 Timoteo 3.16 aclara que todo es inspirado y provechoso a fin de que seamos equipados para toda buena obra. Por lo tanto, sea cauteloso al dividir la Biblia en partes que se aplican y partes que no se aplican en la era de la gracia. Es toda la Palabra de Dios, y todo se aplica a nosotros. Pero tenemos que recordar que las Escrituras de los Pactos anteriores (es decir, el AT) predicen y presagian, pero no tienen el cumplimiento del evangelio. Las Escrituras del Nuevo Pacto tratan específicamente del cumplimiento de las promesas de salvación del AT, el Mesías, sus implicaciones para el Pueblo de Dios, etc. Pero en todos los diversos pactos del AT y del NT estamos tratando esencialmente con uno pacto global del Dios Verdadero y Vivo: "Yo seré su (su) Dios y ellos (ustedes) serán mi pueblo". Nosotros, los creyentes del Nuevo Pacto, somos herederos del pacto con Abraham y somos miembros del pueblo del pacto de Dios con todos los verdaderos creyentes, ya sea que vivan antes o después del tiempo de Cristo. Los creyentes del Antiguo Pacto confiaban en Cristo sin saber quién sería Cristo. Los creyentes del Nuevo Pacto confían sobre la base del conocimiento. Se aplica Juan 20.29.

(b) Asumiendo que somos creyentes que conocemos, amamos y servimos al Señor Jesús de acuerdo con la Palabra de Dios, queremos criar a nuestros hijos como creyentes. Entonces, ¿en qué etapa pueden convertirse en creyentes? Es posible que no puedan tomar la decisión de seguir a Jesús como bebés en brazos, pero ¿no pueden ser salvos? Recuerdo a mis hijas gemelas cuando tenían 3 años preguntándome por alguien que no iba a la iglesia, y les expliqué que la persona en cuestión no amaba a Jesús. Una de mis hijas dijo entonces: "Amamos a Jesús. Por eso vamos a la iglesia". ¿No era ella una creyente en ese momento? Mi madre dice que entregó su corazón a Jesús a la edad de 6 años (¡me tomó 10 años más para darme cuenta de que necesitaba hacerlo!). ¿No sería ella entonces elegible para el bautismo?

(c) Bautizamos a los niños como si fueran creyentes porque confiamos en que una educación cristiana incluirá oportunidades para que tomen o ratifiquen una decisión consciente de seguir a Jesús. El bautismo surte efecto como "señal y sello del nuevo nacimiento" cuando está presente la fe en el Señor Jesús. Si una niña de 3 años puede amar y confiar en el Señor Jesús, su bautismo es apropiado, aunque no tiene la edad suficiente para responder por sí misma. El bautismo de creyentes aplicado solo a personas de cierta edad o más, ya sea que el hito (en realidad, arbitrario) sea 12, 14 o cualquier otra edad, puede interpretarse fácilmente como diciendo efectivamente a los menores de esta edad: "No eres lo suficientemente mayor para ser un creyente cristiano". Y las personas mayores pueden aprender cómo saltar a través de los aros si quieren obtener algo, y pueden montar suficiente espectáculo para bautizarse, aunque lo estén fingiendo. ¿Cuál es peor?

(d) Como clérigo/pastor, he bautizado a muchos bebés en mi tiempo de cuyos padres no estaba seguro de si estaban en una relación salvadora con Dios a través de Jesucristo. Eso no es mío para juzgar. Les digo lo que creen los cristianos y me dicen que lo creen. Les pregunto si están seguros de que quieren hacer las promesas y dicen que sí. ¿Debo negarme si no estoy 100% seguro de su relación con el Señor Jesús?

(e) También he conocido a aquellos a quienes se les aplicó el bautismo de creyentes que se han retractado de su compromiso hecho como discípulos de Cristo. ¿Eran verdaderos creyentes en ese momento? ¿Significa eso que su bautismo no era válido?

Así que concluyo que lo que cuenta no es la edad en que bautizamos a la persona, sino que llegue a la fe salvadora en Cristo y persevere en ella, y nos corresponde, seamos paedobautistas o credobautistas, trabajar duro para dar a la gente tratamos con suficiente tiempo, amor y esfuerzo en el testimonio para que lleguen a la fe salvadora en Cristo, incluyendo la oración a Dios para llevarlos a ese punto, porque no olvidemos que la fe en sí misma es el regalo de Dios, no algo que podamos enseñarnos o impartirnos.

Juan 3:5 "Te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios".

Si esta frase, "Excepto que un hombre/una mujer nazca de agua", significa bautismo en agua, entonces un niño que no haya recibido el bautismo en agua no entrará en el reino de Dios en caso de muerte.

No todos los hombres están llenos del Espíritu Santo cuando se bautizan. Por lo tanto, quien recibió el bautismo no puede decir que está lleno del Espíritu Santo a causa del bautismo.

En cuanto al bautismo del Espíritu Santo: la Biblia dice que sin el Espíritu Santo nadie puede decir que Cristo es mi salvador; Así que cualquiera que cree en Dios recibe el bautismo del Espíritu Santo. Ahora la pregunta es cómo un niño está recibiendo el Espíritu Santo sin creer.

Esta respuesta sería mucho mejor si pudiera agregar referencias que muestren que este es un entendimiento común y quién lo enseña/cree. Existe cierto desacuerdo, y muchas denominaciones creen que "nacido del agua" se refiere al parto natural y al líquido amniótico. Dices tu respuesta como si no hubiera ninguna duda al respecto y, por inferencia, afirmas que todos los demás están equivocados y que tú sabes mejor. Este sitio tiene pautas en contra de eso. Uno de los principios rectores aquí es que estamos aquí para explicar varias enseñanzas cristianas, pero no estamos aquí para discutir quién tiene razón .

En lo alto de mi cabeza, el mejor caso para el bautismo de infantes está hecho por ejemplos como el de Cornelio en Hechos 10, cuando toda su casa es bautizada.

Pero personalmente, estoy de acuerdo con usted en que el bautismo se ve mejor como un creyente que sigue la imagen de la muerte/sepultura/resurrección de Cristo.
Los ejemplos de Hechos ni siquiera se acercan al "mejor caso" de apoyo bíblico para el bautismo de infantes.
Los ejemplos como Hechos 16 no dicen nada sobre la edad (o más importante, la fe) de los miembros del hogar. Parece que todo el mundo asume que "hogar" significa que había bebés o niños que eran demasiado jóvenes para poner su propia fe en Jesús.

Desde una perspectiva dispensacionalista:

Antes de dar mi respuesta basada en el Bautismo Infantil, me gustaría darles mis pensamientos sobre el bautismo en total. (Tenga en cuenta que todo lo que hago es con la Biblia King James y nada más. Publicaré una pregunta con mi propia respuesta sobre esto más adelante).

2 Timothy 2:15 - "Study to shew thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividing the word of truth."

El término "Dividir correctamente" significa dividir la Biblia en 7 secciones de tiempo diferentes y saber que no toda la Biblia fue escrita directamente para nosotros como gentiles (gentiles = no judíos). Esto no significa que eliminemos partes de él, solo recuerde que algunas de las cosas no estaban pensadas para hoy.

Se supone que debemos basar nuestra vida cristiana en las enseñanzas de Pablo en lo que se llama la Dispensación (período de tiempo) de la Gracia. Comienza cuando Pablo fue salvo (el comienzo del Cuerpo de Cristo), y termina en Filemón. Antes de que Pablo se convirtiera, se enseñaba el bautismo como el camino de la salvación. Esto no es así hoy. En ese momento cuando Jesús estaba aquí en la tierra, sí, ese era el camino, pero Jesús nos proporcionó un camino para que nuestros pecados fueran lavados, solo creyendo en la Muerte, la Sepultura y la Resurrección. (Esto puede ayudarlo con la lista numérica que colocó arriba)

Con eso en mente, la pregunta sobre el bautismo de infantes. Ahora tenga en cuenta algunas cosas dentro de estas antiguas dispensaciones de la Biblia, (Jesús estaba viviendo en la Dispensación de la ley), que pueden llevarse a cabo hoy.

Mateo 18:14 - "Así tampoco es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños".

Por eso creo que aquellos que son demasiado jóvenes para entender irán al cielo, porque nuestro Dios es un Dios maravilloso que ama a todos.

Bienvenido a C.SE. Cuando tenga la oportunidad, consulte nuestro recorrido y, específicamente , en qué nos diferenciamos de otros sitios . Esta es una respuesta dispensacionalista clásica, y bien respaldada dentro de ese contexto. Sin embargo, sería útil que lo etiquetaras como tal. Recuerde, ¡no todos los cristianos son dispensacionalistas!
¿Un dispensacionalista pro infantil bautista? ¡Que inusual!
Si estudias las Biblias como dispensaciones, notarás que Dios no descarga su ira sobre aquellos que no pueden entender.

En primer lugar... la práctica del bautismo infantil como un principio cristiano se puede comparar con el Antiguo Testamento, donde se circuncidaba a los niños varones. El bautismo con agua y la circuncisión son señales externas de unirse al reino exterior de Dios, únicamente. Tal es una profesión necesaria para unirse a una congregación y no tiene ningún beneficio eterno. Esto es bastante fácil de buscar en su Biblia.

Luego, el bautismo y la circuncisión no producen ni pueden producir la salvación, ya que esta sería la salvación a través de cosas creadas ejercidas por seres creados. Así también, el hombre no puede salvarse a sí mismo "aceptando a Jesús como su Señor y Salvador". Esto presupone que el hombre tiene una fe que pone en Cristo. No es cierto en absoluto... el hombre no redimido es "infiel", Mt17:17. La fe es una obra, 1Tes.1:3 y la fe es ley, Ro.3:27,28. Confiar en Cristo es una obra, Lam.3:26. Nadie se salva por las obras de la ley, Gal.2:16. La palabra "Ley" en la Biblia nunca debe escribirse con mayúscula porque no hay letras mayúsculas en las Sagradas Escrituras. "Ley" en la Biblia es sinónimo de "palabra" y "testigo", Isa.8:20, y "Palabra" es uno de los muchos Nombres de Jesucristo, Jn.1:1, El Padre Eterno, Isa. 9:6. Estás diciendo que Cristo pagó la paga del pecado por todos... para que eso sea cierto, todos son redimidos para que no prediques que Jesucristo es un Salvador fallido. Si Cristo murió por todos, entonces todos son salvos. ¿Cómo es que todos no están llenos del Espíritu Santo, ya que todos los verdaderos creyentes lo están? La incredulidad es pecado, Jn.16:8-11... y como la incredulidad es pecado, Cristo también pagó por ese pecado con Su muerte.

Tristemente, el cristianismo de hoy en gran medida predica un Salvador fallido en Jesucristo, cuya muerte está hecha solo a la mitad... el hombre compensa la otra mitad salvándose a sí mismo a través de la obra de la fe, 1 Tes. 1:3, la ley de la fe. , Ro.3:27,28 y por su buena obra de confianza. Además de eso, ¿cómo los enfermos mentales "toman una decisión por Cristo" cuando ni siquiera saben su propio nombre? La salvación se le niega a toda persona demente, a toda persona que sufre de Alzheimer, a toda persona que sufre de Autismo, a toda persona que sufre de Demencia y similares, porque estas personas tienen una conciencia muy limitada de la realidad. Los evangelios fundamentalistas de salvación por la voluntad del hombre, Jn.1;13, niegan a estas personas la remisión de los pecados y la vida eterna. Explícale a Dios en el Día del Juicio por qué predicaste a un Salvador fallido mientras negabas la salvación a todos aquellos que no eran tan inteligentes como tú.

¿Está afirmando que las Escrituras enseñan que todos son salvos y ninguno perece? Por cierto, los fundamentalistas tienen una respuesta con respecto a aquellos que no pueden entender el pecado, por ejemplo, los niños o aquellos con una capacidad mental infantil, etc.