¿Cuál es el significado de "suprema personalidad de Dios"?

Esto es en referencia al Texto 11 del Capítulo 9 del Bhagavad Gita. Tengo 'Bhagavad Gita tal como es'. A menudo me encuentro con este término 'personalidad suprema de Dios' y el Señor Krishna está asociado con este término. A menudo pienso en una persona cuando me encuentro con el término "principal personalidad suprema de dios".

Editar:

Mi pregunta no es sobre "qué es Param Bhramha". Mi pregunta se relaciona con el uso de un término específico en un libro y cómo debe interpretarse.

Puedes ver esta respuesta hinduism.stackexchange.com/a/6691/3500
Posible duplicado de ¿Qué es Param Brahma?
Sí, básicamente Suprema Personalidad de Dios se refiere al Dios Supremo. Según ISKCON, el ser Supremo es el Señor Krishna. Según los Vaishnavas, el Ser Supremo es el Señor Vishnu. Según los Shaivitas, el Ser supremo es el Señor Shiva. Según Advaita, el término Ser Supremo implica dualidad, ya que la noción de Supremo solo surge cuando hay más de uno. Sin embargo, según Advaita, solo hay uno, y se llama Brahman. Toma diferentes atributos debido a la Maya/Avidya del devoto, por lo que el devoto lo llama Shiva, Vishnu o Dios según sus propias inclinaciones. :)

Respuestas (1)

El Bhagavad Gita tal como es es una traducción de un comentarista dualista que cree que la forma más elevada de Dios es una Persona. Otros traductores, en particular no dualistas calificados y no dualistas, hacen una traducción ligeramente diferente de este versículo. Swami Gambhirananda traduce el verso de la siguiente manera:

Sin conocer Mi naturaleza suprema como el Señor de todos los seres, la gente necia me desprecia a Mí, que he tomado un cuerpo humano.

y Swami Nikhilananda:

Los necios Me desprecian cuando asumo una forma humana; porque no son conscientes de Mi naturaleza superior como el Señor Supremo de todos los seres.

Lo mejor es hacer referencia a varias traducciones y ver con cuál te sientes más cómodo.

En realidad, Prabhupada no es un dualista puro, él cree en Achintya Bheda Abheda, unidad y diferencia simultáneas. Pero sí, cree que el ser supremo es una persona. Piensa que Bhagavan es superior a Paramatma, que es superior a Brahman.
Ignorando la interpretación de ISKON, siempre he encontrado a Achintya Bheda Abedha muy cerca de Advaita. De hecho, en mi opinión personal, el nombre mismo está tratando de capturar la Verdad de Paramarthika dasa así como de Vyavaharika. Por lo tanto, idealmente, ¡no debería haber ninguna disputa entre ellos y Advaita! :-)
@NithinSridhar Si va más allá del nombre y observa la filosofía de Chaitanya Mahaprabhu de Achintya Bheda Abheda, encontrará que está a mitad de camino entre Visistadvaita de Ramanujacharya y Dvaita de Madhvacharya. La filosofía se opone fuertemente a la filosofía Advaita de Adi Shankaracharya.
@NithinSridhar En cualquier caso, muchos nombres de filosofías vedánticas son engañosos. Al igual que la filosofía de Vallabhacharya, se llama "Shuddhadvaita" o no dualismo puro, pero no dualismo no sería un término muy bueno para describirlo.
Sin embargo, la premisa básica de Achintya Bheda Abheda de que la realidad última es Abheda, sin embargo, se manifiesta como Bheda y todo esto está más allá del análisis empírico: Achintya. Esta premisa no es muy diferente de Advaita, aunque existen diferencias en otros aspectos, como que Advaita cree en Vivaranavada, mientras que otros creen en Parinama, etc.
¿Están todos diciendo que no hay "un significado correcto" de este versículo, y que diferentes personas tienen diferentes interpretaciones? ¿Por qué necesita leer diferentes interpretaciones para obtener una comprensión promedio? Personalmente, esto no suena muy bien, porque, cada vez que ahora lea cualquier interpretación, tendré esto en mente que... "oh, esta persona está diciendo esto... ¡es correcto!"...
@ Kurio27 Hay un significado correcto, es solo que diferentes personas tienen diferentes opiniones sobre cuál es el significado correcto. En cualquier caso, la única solución que puedo sugerir es que lea un montón de comentarios diferentes sobre el Bhagavad Gita, usando este sitio , y vea por sí mismo cuál captura mejor el significado original.
@KeshavSrinivasan Todos son correctos. Diferentes personas vieron la misma verdad de manera diferente. Arjuna vio el ojo del pájaro, la segunda persona vio el pájaro completo, la tercera persona vio el pájaro y el árbol. Los 3 vieron cosas diferentes y, sin embargo, todos tenían razón.
@ChinmaySarupria Estoy profundamente en desacuerdo con ese sentimiento; Creo que algunas personas simplemente están equivocadas.