¿La secta hindú en la que naciste es considerada tu svadharma?

si es así, entonces el Bhagavad Gita diría que no deberías convertirte a otra secta. Estoy haciendo esta pregunta con respecto al templo Vaishnavite que un hombre inteligente abrió en el estado de Nueva York. Para mí es discordante "en tu cara" dada la cantidad de templos hindúes eclécticos grandes y establecidos que existen en el área. ¿Sintió toda esta vida que era un vaishnavita atrapado en un cuerpo/mente/alma Smarta?

La secta hindú es una religión, mientras que Swadharma se basa más en el deber propio basado en la naturaleza. Dharma no es sinónimo de religión. Fuertemente relacionado: ¿Cuál es la diferencia entre dharma y religión?
Los vaishnavitas afirman que naciste como vaishnavita solo en tu último nacimiento, en el que obtendrías la liberación. Entonces, un vaishnavita nacido supuestamente nace con la naturaleza o el dharma para ser liberado, por lo que no es el dharma de un no vaishnavita "saltarse la cola" al convertirse.

Respuestas (1)

"Swa" significa "propio". Y Dharma puede significar muchas cosas como las mencionadas en esta respuesta .

Puede significar religión, deber o incluso tendencia.

Ahora bien, si alguien nace en una familia en particular, ciertamente queda atado por las tradiciones y costumbres de esa familia. En otras palabras, sus tradiciones familiares son sus "propias tradiciones".

Entonces, cumplir con esos deberes también es obligatorio para él, además de cumplir con los deberes que le corresponden debido a su casta (Varna) y la etapa de la vida (Ashrama).

Vea el siguiente pasaje del Devi Bhagavata Purana:

14-24. La manera correcta de vivir es la mejor de todos los Dharmas y es gran Tapasyâ (ascetismo). El conocimiento proviene de este Vivir Correctamente. Todo se logra así. Aquel que está desprovisto de Sadâchâra, es como un S'ûdra, incluso si proviene de una familia Brahmin. No hay distinción alguna entre él y un S'ûdra. La conducta correcta es de dos clases:-- (1) según lo dictado por los S'âstras, (2) según lo dictado por la costumbre popular (Laukika). Ambos métodos deben ser observados por aquel que quiere bienestar para sí mismo . Él no debe abandonar a uno de ellos. ¡Oh Muni! El Dharma del pueblo, el Dharma de la propia casta, el Dharma de la propia familia y el Dharma del propio país , todos deben ser observados por los hombres. Nunca, nunca ha de hacer otra cosa.


Del primer capítulo del libro 11 de Purana, versículos 14-24.