¿Cuál es el significado de las tres primeras definiciones de Spinoza?

Acabo de empezar a leer la Ética de Spinoza y me gustaría tener aclaraciones sobre sus primeras tres definiciones.

Definición uno:

Por aquello que es causado por sí mismo, entiendo aquello cuya esencia implica existencia, o aquello cuya naturaleza sólo es concebible como existente.

¿Se refiere aquí Spinoza a un tipo de entidad que necesariamente debe existir? No puedo pensar en lo que podría ser. ¿Quizás la mente? ¿El universo entero en sí? ¿Partículas elementales? (Por supuesto, el autor no podía saber acerca de las partículas elementales, pero ¿podría ser en una perspectiva moderna?)

Definición 2:

Una cosa se llama finita según su especie, cuando puede ser limitada por otra cosa de la misma naturaleza; por ejemplo, un cuerpo se llama finito porque siempre concebimos otro cuerpo mayor. Así también, un pensamiento está limitado por otro pensamiento, pero un cuerpo no está limitado por el pensamiento, ni un pensamiento por el cuerpo.

¿Qué significa que un pensamiento puede estar delimitado por otro pensamiento? ¿Puedes también dar más ejemplos de una cosa que es finita según su tipo?

Definición 3:

Por sustancia entiendo lo que es en sí mismo y se concibe por sí mismo; en otras palabras, aquello de lo cual puede formarse un concepto independientemente de cualquier otro concepto.

Ni siquiera puedo empezar a entender lo que Spinoza quiere decir con sustancia . ¿Puede proporcionar una interpretación clara?

Gracias por su amabilidad.

Tiene problemas para hablar de lo que es la sustancia, pero en general la ve como una concepción/percepción independiente de un objeto dado. Por ejemplo, el sabor del agua es sustancia, la apariencia, la sensación, el flujo del agua te da el concepto de sustancia fluida. Parece que la sustancia para él es algo físico y fundamental. Algo que crea su propio concepto. Todo en el universo real, por lo tanto, es/son sustancia es.
No intentes entenderlo a él (ni a nadie) por completo desde el principio, solo trata de disfrutar la belleza de su mente. Ven a él una y otra vez. Robar sus ideas y concepciones.
Aquí hay una traducción más moderna y abreviada de Spinoza. Vea si esto ayuda: earlymoderntexts.com/pdfs/spinoza1665part1.pdf . Publicaría una respuesta, pero no creo que entienda a Spinoza lo suficientemente bien como para hacerlo.
que es lo que no estas entendiendo? ¿No puedes entender lo que quiere decir, o no puedes relacionarlo con su lugar en la historia de la filosofía? el último, en un sentido básico, seguramente es fácil... es SPINOZA. él lo destruyó

Respuestas (7)

He leído un poco sobre Spinoza y todavía me confunde, pero como nadie respondió a su pregunta, intentaré responder.

En (1) Spinoza se está refiriendo a una cosa que lógicamente debe existir, eso es algo que sería una contradicción lógica si no existiera. Para que conste, no creo que tal cosa exista.

Un ejemplo de (2) es la compasión. Si me encuentro con una persona compasiva y puedo imaginar una persona más compasiva, entonces la compasión de la primera persona es finita después de su bondad. No sé cómo un pensamiento delimita a otro pensamiento, ya que el pensamiento parece ser representacional y como tal, uno pensaría que los conceptos que transmiten los pensamientos estarían cubiertos por la finitud.

En (3) está hablando de algo que es independiente y sin causa. Lo único que cumple este requisito (OMI) es la realidad como un todo, ya que todo lo demás está determinado por cómo interactúa.

la 'realidad como un todo' sería Dios para Spinoza. Y eso también es lo que se insinúa con la definición 1, si no me equivoco.
tienes 2 al revés, 1 es inútil y 3 es jerga

Prueba con:

La lista de Spinoza de los tipos básicos de cosas existentes es extremadamente corta: sustancias y modos .

En el caso de las sustancias, Spinoza afirma que toda sustancia existente existe necesariamente. Ninguna sustancia existente podría haber dejado de existir. También afirma que solo existe una sustancia, a saber, Dios, y que solo esta sustancia podría haber existido. Poniendo estas afirmaciones juntas, Spinoza cree que toda sustancia posible existe necesariamente. Dado que Dios es la única sustancia posible, es imposible que exista otra sustancia además de Dios.

Sustancia ( ousia ) es un término clave en Aristóteles: la sustancia es un individuo, pero también una esencia...

Según Descartes,

los principales resultados metafísicos que describen la naturaleza de la realidad afirman la existencia de tres sustancias, cada una caracterizada por una esencia. La sustancia primera y primaria es Dios, cuya esencia es la perfección. De hecho, Dios es la única sustancia verdadera, es decir, el único ser que es capaz de existir por sí mismo. Las otras dos sustancias, mente y materia, son creadas por Dios y solo pueden existir a través de su acto continuo de preservación o conservación, llamado “concurrencia” de Dios.

Para Spinoza sólo existe una sustancia: Dios.

Para entender las definiciones de Spinoza necesitamos aplicar un tipo de 'pensamiento expansionista'. Sus conceptos no responden a ningún tipo de reducción. La sustancia, por ejemplo, contiene todo lo que la mente humana puede contemplar y mucho más. No de alguna manera 'ding an sich'. La sustancia es una 'idea' que podemos formar en nuestras mentes y comprender, en alguna medida, pero sobre la cual no podemos formar una imagen mental.

Estas definiciones transliteradas están tomadas de mi Folleto Dos y se entienden mejor cuando se leen después de los axiomas transliterados [TA] que las respaldan. Aunque proceden las definiciones en el ordenamiento de Spinoza. (Acceda a estos axiomas transliterados en charlessaunders5.academia.edu

En la lista de investigación, encuentre: [Folleto dos] 'Para discernir la divinidad', una discusión e interpolación de la ética de Spinoza, parte 1: sobre Dios, que se puede descargar gratis. Los 'Axiomas' o 'Corolarios Transliterados' de los Axiomas de Spinoza están en la página 51.

Espero que esto no sea un arreglo demasiado engorroso. CS

Definiciones transliteradas Definición 1- Todo lo que se encuentra por encima o fuera del ciclo de vida de todo el universo, [es decir: cualquier cosa que sea a la vez 'necesaria' y 'autocausada'] también implicará necesariamente una función que permita que se comprenda únicamente a través de la función cognoscitiva de la mente humana, sin necesidad de requerir la fundamentación de algún signo externo. Solo puede pensarse como completamente independiente y autoexistente.

2- Por limitado aquí se entiende contenido en o relacionado con otra cosa en la naturaleza. Al igual que un árbol, sus hojas, su fruto y las raíces que lo aseguran en la tierra están todos interconectados y, por lo tanto, 'limitados' entre sí. Para completar este 'ciclo de crecimiento', el árbol mismo está interconectado con la tierra. La vida de cualquier árbol depende de esta interconexión y su naturaleza cíclica. El ciclo de crecimiento del árbol está limitado por su relación con la tierra, la cual fundamenta y entrelaza con sus raíces y le proporciona alimento y agua para su desarrollo.
Ningún pensamiento que entra en la mente humana está solo. Así como una palabra tiene sentido solo cuando se escribe en una oración, y una oración tiene sentido solo como parte de un párrafo y cuando los párrafos conectados entre sí forman una declaración o documento completo. Esta es la misma relación que usa Spinoza para interconectar pensamientos entre sí y objetos entre sí. El pensamiento y el objeto no tienen nada en común; son esencialmente mutuamente excluyentes. Sin embargo, tomado individualmente, un pensamiento interconecta otro pensamiento, tal como un objeto se interconecta con otro, es decir, uno está 'limitado' por otro.

3- Cualquiera que sea la sustancia de la que esté constituida, es enteramente autosuficiente. Debido a este arreglo absolutamente único, la sustancia conceptual es efectivamente su propia definición adecuada. Por ejemplo, cuando pensamos en el concepto universo no le agregamos ninguna otra construcción verbal para formar una idea completa. Podemos formarnos una 'concepción' de él únicamente por sus propios méritos, sin ningún adorno. El universo simplemente contiene todo lo posible en su marco conceptual. Todos los objetos a la vez se conciben juntos cuando pronunciamos la palabra universo. Nada queda fuera de él. @Nicol saludos, Charles M Saunders

Estas definiciones son todas, según Spinoza, "concernientes a Dios".

  1. Por aquello que es causado por sí mismo, entiendo aquello cuya esencia implica existencia , o aquello cuya naturaleza sólo es concebible como existente.

Solo hay una cosa cuya esencia implica la existencia y cuya naturaleza se describe mejor como existente : el Universo , que Spinoza equiparó filosóficamente con el término "Dios". El universo es Dios, porque es eterno y no puede ser destruido. Por lo tanto, Dios es inmortal .

En la definición VIII, Spinoza afirmó:

Entiendo que la Eternidad (aeternitus) es la existencia misma...

Coincidentemente, la Santa Biblia (KJV) corrobora la misma definición.

Y Moisés dijo a Dios: He aquí, cuando llegue a los hijos de Israel y les diga: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; y me dirán: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les diré?

Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY ; y él dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.

(Creo que hay suficiente similitud en el contexto entre el nuevo y el antiguo testamento, con respecto a la naturaleza de Dios, para permitir diferencias semánticas sutiles entre los idiomas originales del hebreo y el griego, y las traducciones posteriores al inglés).

  1. Una cosa se llama finita según su especie, cuando puede ser limitada por otra cosa de la misma naturaleza; por ejemplo, un cuerpo se llama finito porque siempre concebimos otro cuerpo mayor. Así también, un pensamiento está limitado por otro pensamiento, pero un cuerpo no está limitado por el pensamiento, ni un pensamiento por el cuerpo.

Solo hay un Universo, por lo tanto, no hay otra cosa de la misma naturaleza que el universo, por lo tanto, el universo ("Dios") es infinito . Si el universo/Dios es un ser infinito, entonces también es omnisciente .

En la definición VI, Spinoza afirmó:

Dios (Deus) lo entiendo como un ser absolutamente infinito, es decir, una sustancia formada por infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita.

De esto debo deducir que hay un solo Dios (una sola sustancia infinita), y que Dios es omnipotente (consiste en infinitos atributos, etc.). Nuevamente, si uno de esos atributos es Mente , entonces Dios también es necesariamente omnisciente.

  1. Por sustancia entiendo lo que es en sí mismo y se concibe por sí mismo; en otras palabras, aquello de lo cual puede formarse un concepto independientemente de cualquier otro concepto.

Spinoza sobre sustancia y mente:

Dios, o sustancia , que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa una esencialidad eterna e infinita, existe necesariamente .

La sustancia absolutamente infinita es indivisible.

Todo lo que [existe], [existe] en Dios, y sin Dios nada puede ser, ni concebirse.

Por tanto, de ningún modo puede decirse que Dios es pasivo con respecto a otra cosa que no sea él mismo, o que la sustancia extensa es indigna de la naturaleza divina, aunque se suponga divisible, con tal de que se le conceda infinita y eterna.

De aquí se sigue que la mente humana es parte del intelecto infinito de Dios ; así, cuando decimos que la mente humana percibe esto o aquello, afirmamos que Dios tiene esta o aquella idea, no en cuanto es infinito, sino en cuanto se manifiesta a través de la naturaleza del ser humano. mente, o en la medida en que constituye la esencia de la mente humana; y cuando decimos que Dios tiene esta o aquella idea, no sólo en cuanto constituye la esencia de la mente humana, sino también en cuanto que él, simultáneamente con la mente humana, tiene la idea ulterior de otra cosa, decimos afirmar que la mente humana percibe una cosa en parte o de manera inadecuada.

Con base en las premisas dadas aquí, uno podría concluir:

  • La especie humana / los individuos humanos son atributos / subconjuntos del Universo ("Dios").
  • Las mentes humanas son subconjuntos de la mente de Dios, y fueron/son creadas o concebidas por Dios.
  • Por lo tanto, como el Universo es infinito y omnisciente, necesariamente conoce todo sobre nosotros: nuestros pensamientos, actividades e incluso el número y calidad de los átomos y elementos que componen las células de nuestro cuerpo.
  • Y, como nuestros cuerpos característicos son más bien finitos, solo podemos poseer una cantidad finita de conocimiento, de acuerdo con nuestras habilidades particulares.
  • Los seres humanos son capaces de tener conciencia o conciencia del Universo, o "Dios".
  • Todas las cosas concebidas o creadas por Dios son divinas.
  • Los seres humanos también son igualmente capaces de concepción y creatividad, pero a un nivel finito y drásticamente limitado de aptitud.
  • Dios es la fuente de toda bondad, vida e inteligencia.
  • Ignorar a Dios (el Universo) o tratarlo desdeñosamente o irrespetuosamente es absurdo.

...recordando que somos parte de la naturaleza universal , y que seguimos su orden. Si tenemos una comprensión clara y distinta de esto, esa parte de nuestra naturaleza que está definida por la inteligencia, en otras palabras, la mejor parte de nosotros mismos, seguramente aceptará lo que nos suceda, y en tal aquiescencia se esforzará por persistir. Porque, en cuanto que somos seres inteligentes, no podemos desear nada sino lo que es necesario, ni dar aquiescencia absoluta a nada, excepto a lo que es verdadero: por lo tanto, en la medida en que tengamos un entendimiento correcto de estas cosas, el esfuerzo de la mejor parte de nosotros está en armonía con el orden de la naturaleza como un todo.

Además, dado que la esencia de nuestra mente consiste únicamente en el conocimiento, cuyo principio y fundamento es Dios, se nos hace claro de qué manera y manera nuestra mente, en cuanto a su esencia y existencia, se sigue de la naturaleza divina y constantemente depende de Dios He creído útil aquí llamar la atención sobre esto, para mostrar con este ejemplo cómo el conocimiento de las cosas particulares, que he llamado intuitivo o del tercer tipo, es potente y más poderoso que el conocimiento universal , que He diseñado el conocimiento del segundo tipo. Porque, aunque en la Parte I mostré en términos generales, que todas las cosas (y en consecuencia, también la mente humana) dependen en cuanto a su esencia y existencia de DiosSin embargo, esa demostración, aunque legítima y fuera de toda duda, no afecta tanto a nuestra mente como cuando la misma conclusión se deriva de la esencia real de alguna cosa particular, que decimos que depende de Dios.


La Ética , de Benedicto de Spinoza (Traducido del latín por RHM Elwes)

Ética, probada en orden geométrico, dividida en cinco partes ( "Ética de Spinoza" publicada por JM Dent & Sons Ltd., Londres), por Benedict de Spinoza

Por aquello que es causado por sí mismo, entiendo aquello cuya esencia implica existencia, o aquello cuya naturaleza sólo es concebible como existente.

¿Se refiere aquí Spinoza a un tipo de entidad que necesariamente debe existir? No puedo pensar en lo que podría ser. ¿Quizás la mente? ¿El universo entero en sí? ¿Partículas elementales? (Por supuesto, el autor no podía saber acerca de las partículas elementales, pero ¿podría ser en una perspectiva moderna?'

Primero esto se apoya en una teoría de la causalidad; la mayoría de las cosas no son sus propias causas, ¿por qué se movió esa taza de té? Porque lo recogí y lo moví. Yo era la causa de su movimiento. Luego algo es la causa de otra cosa ; de ahí que obtengamos una cadena de causas; y si esta cadena de causas termina, debe terminar en algo que es su propia causa .

Durante un largo período de tiempo y argumento; se concibió que la única propiedad que tiene esta cosa que es autocausada es la mera existencia : este es el sentido de decir que su 'esencia es existencia'. Piense en ello como la concepción aristotélica o filosófica de Dios.

La teoría del fin de Spinoza es una forma de panenteísmo; así que en cierto sentido subsume la Mente y el Universo en 'Dios'; Es posible que Spinoza supiera acerca de las 'partículas elementales', como el atomista Demócrito ya las había concebido. Eche un vistazo a de rerum natura de Lucrecio escrito en el primer siglo d.C.

Una cosa se llama finita según su especie, cuando puede ser limitada por otra cosa de la misma naturaleza; por ejemplo, un cuerpo se llama finito porque siempre concebimos otro cuerpo mayor. Así también, un pensamiento está limitado por otro pensamiento, pero un cuerpo no está limitado por el pensamiento, ni un pensamiento por el cuerpo.

'¿Qué significa que un pensamiento puede ser delimitado por otro pensamiento?'

Ejemplo: la idea de Newton de la gravedad fue limitada por Einstein; otro: Mi primera idea de cómo se concibe un electrón, como una partícula, fue luego limitada por otro pensamiento que lo concebía como un campo. es decir, corregido/cambiado/alterado.

Por sustancia entiendo lo que es en sí mismo y se concibe por sí mismo; en otras palabras, aquello de lo cual puede formarse un concepto independientemente de cualquier otro concepto.

'Ni siquiera puedo empezar a entender lo que Spinoza entiende por sustancia. ¿Puede proporcionar una interpretación clara?

Simplemente significa algo que se entiende únicamente por sí mismo y no en relación con otro. Por ejemplo, si hubiera dos universos causalmente desconectados, entonces el primer universo puede verse como una sustancia completamente ajena al segundo; o este libro 'Robinson Crusoe' está concebido separadamente del de 'Winnie-the-Pooh'; por supuesto, se podría decir que ambos están relacionados con la noción de libro... lo cual es cierto, y la historia y la narrativa se vuelven más complejas.

Por lo tanto, todo lo anterior debe entenderse como una primera aproximación; esencialmente su largo argumento que comienza con Platón y Aristóteles continúa con Plotino y luego con Descartel; tenga en cuenta que su teoría es una cosomología emanacionista como los neoplatónicos, lo que debería ayudar a ubicarla históricamente.

Solo he leído parte de la ética, pero las definiciones parecen sencillas. Piense en una "concepción" como una gran burbuja dibujada en una hoja de papel.

  1. La primera definición dice que si tenemos la burbuja, entonces existe lo que hay dentro. Un ejemplo de lo que podría haber en esta burbuja: quizás Dios (¿la idea de Dios significa que existe?), quizás no.

  2. La segunda definición dice que si tenemos la burbuja, siempre podemos tener otra burbuja con lo mismo adentro pero más grande. Un ejemplo de lo que podría haber en esta burbuja: quizás virtud (¿siempre hay más margen para la virtud?), quizás no.

  3. La tercera definición dice que si podemos tener la burbuja independientemente de las otras burbujas que tengamos. Un ejemplo de lo que podría haber en esta burbuja: tal vez manchas de color (¿podemos imaginar una mancha de color sin que, por ejemplo, sepa a algo?), tal vez no.

Los axiomas de Spinoza están alineados con sus definiciones de tal manera que comprender claramente los axiomas también aclara las definiciones. Así que si no te importa; Vuelva a leer los axiomas de Spinoza en la Parte 1 - Acerca de Dios. Luego lea estas versiones transliteradas de sus axiomas. Desde allí proceda a sus Definiciones y luego lea las Definiciones transliteradas. Tanto los axiomas transliterados como las definiciones son de 'To Discern Divinity' (charlessaunders5.academia.edu), pp51-59 [descarga gratuita]

Los números en los axiomas y definiciones de Spinoza y los míos se corresponden.

Axiomas Transliterados Corolarios de los Axiomas de Spinoza 1-Discernible para la inteligencia humana a través de la comprensión intuitiva producida por la conexión de sus mentes con el cuerpo y la conexión intrínseca del cuerpo con el mundo extenso existe, por necesidad, el conocimiento de un poder, inteligencia y causalidad que fusiona el universo conocido y desconocido en una sustancia infinita que se recrea. 2-Ontológicamente esta entidad solo puede ser la esencia de una sustancia autoexistente llamada dios. Lema: todo lo que existe en la naturaleza está químicamente interrelacionado y se reconstituye en un ciclo eterno y que se perpetúa a sí mismo, alimentado por las acciones duales de la mecánica y la física celestiales. 3-No importa cuán infinitesimalmente pequeño o grande sea, nada en la naturaleza [el universo conocido] es la causa de su propia existencia. [Esto incluye al contramaestre de Higgs]
4-Para un ser humano, la única perspectiva posible para determinar algo con certeza es la egocéntrica [la mente humana]. 5-Existe una relación innata, intrínseca, orgánica y recíproca entre la naturaleza humana y todo el universo extenso. 6-La naturaleza de dios existe necesariamente y constituye la única causa de todo el universo conocido y desconocido. 7-La mente humana y el cuerpo humano, se mezclan dentro de una unión, que forma una representación activa de dos de los distintos atributos de la naturaleza infinita de dios; un ser humano. 8-Una función dentro de la mente humana que se ha desarrollado durante un período prolongado de tiempo permite que cualquier persona comprenda intuitivamente la causa de su propia existencia. 9-La naturaleza finita de la humanidad representa únicamente a través de su existencia, una idea adecuada de la naturaleza de la causalidad infinita y eterna. 10-La existencia humana y su propio pensamiento innato y funciones corporales, se destacan como la única demostración y prueba requerida para la existencia del ser infinito y la existencia de dios. Estos corolarios de los axiomas de Spinoza se han obtenido aplicando la metodología del razonamiento deductivo al contenido colectivo de la “Ética”, y ampliando el espíritu consistentemente evidenciado y acumulado en ella.

Definiciones-Ética Primera Parte-Acerca de Dios 1-Por aquello que es autoprovocado, entiendo aquello cuya esencia implica existencia, o aquello cuya naturaleza sólo se concibe como existente. 2- Se dice que una cosa es finita según su especie, cuando puede ser limitada por otra cosa de la misma naturaleza; por ejemplo, un cuerpo se llama finito porque siempre concebimos un cuerpo mayor. Así también, un pensamiento está limitado por otro pensamiento, pero un cuerpo no está limitado por el pensamiento, ni un pensamiento por el cuerpo. 3- Por sustancia entiendo lo que es en sí mismo y se concibe por sí mismo, es decir, aquello de lo que puede formarse un concepto independientemente de cualquier otro concepto.

Definiciones transliteradas 1-Como se observa en la explicación anterior, se ha reconocido que todo en el universo conocido está involucrado en algún tipo de ciclo de vida. Todo lo que está por encima o fuera del ciclo vital [es decir, todo lo que no es contingente sino autoprovocado] implicará también necesariamente una función que permita comprenderlo únicamente a través de la función cognitiva de un ser humano, sin necesidad de requieren justificación de algún signo externo. Solo puede pensarse como completamente independiente y autoexistente. 2- Por limitado aquí se entiende contenido en o relacionado con otra cosa en la naturaleza. Al igual que un árbol, sus hojas, su fruto y las raíces que lo aseguran en la tierra están todos interconectados y, por lo tanto, 'limitados' entre sí. Para completar este 'ciclo de crecimiento', el árbol mismo está interconectado con la tierra. La vida de cualquier árbol depende de esta interconexión y su naturaleza cíclica. El ciclo de crecimiento del árbol está limitado por su relación con la tierra, la cual fundamenta y entrelaza con sus raíces y le proporciona alimento y agua para su desarrollo.
Ningún pensamiento que entra en la mente humana está solo. Así como una palabra tiene sentido solo cuando se escribe en una oración, y una oración tiene sentido solo como parte de un párrafo y cuando los párrafos conectados entre sí forman una declaración o documento completo. Esta es la misma relación que usa Spinoza para interconectar pensamientos entre sí y objetos entre sí. El pensamiento y el objeto no tienen nada en común; son esencialmente mutuamente excluyentes. Tomado individualmente, aunque un pensamiento interconecta otro pensamiento, tal como un objeto se interconecta con otro, es decir, uno está 'limitado' por otro. 3- Cualquiera que sea la sustancia que está constituida por él, es enteramente autosuficiente. Debido a este arreglo absolutamente único, la sustancia conceptual es efectivamente su propia definición adecuada. Cuando pensamos en el concepto universo no le agregamos ninguna otra construcción verbal para formar una idea completa. El universo simplemente contiene todo lo posible en su marco conceptual. Todos los objetos a la vez se conciben juntos cuando pronunciamos la palabra universo. Nada queda fuera de él.

Espero que esto sea útil y no demasiado engorroso de usar. @Nicol de CS