Recibí algunos correos electrónicos a través de mi sitio web preguntándome qué era un acorde de séptima menor mayor. Al principio pensé que habían confundido la secuencia y se referían al acorde A-#7 (acorde raíz de armónico menor), y estaba confundido porque mi sitio lo tiene como A menor 7ma natural (hice fuentes personalizadas para los símbolos) .
Pero me señalaron a Wikipedia donde parece haber un sistema alternativo de nombres de acordes que especifica la calidad de la tríada, luego la calidad del intervalo. Aparte del hecho de que creo que esto es muy confuso para los principiantes, mis preguntas son las siguientes:
¿Cuál es el nombre real de este sistema (si lo hay)?
¿Cuál es el propósito/objetivo de este sistema?
¿Está relacionado o derivado históricamente de algún género musical o escuela de análisis en particular? O es solo una de esas cosas de tipo exclusivo de Wikipedia .
A modo de comparación, aprendí / les enseñé así en mi sitio web: Cualidades de acordes y escalas
Aquí está el artículo en Wikipedia: Acorde de séptima dominante que ha sido revisado desde que lo vi por primera vez.
No sé si lo de mayor-menor tiene nombre, pero la idea es disociar los intervalos reales de la función tonal. Llamar a un acorde "séptima mayor menor" es simplemente describir el acorde sin ningún contexto, y llamar a un acorde "dominante" describe una relación con la tónica.
En el tipo de música clásica que normalmente se usa para estudiar acordes, los acordes Mm7 se usan casi exclusivamente como acordes dominantes (o dominantes secundarios), por lo que los sistemas de nombres se entrelazan. Los estilos populares modernos usan muy comúnmente acordes Mm7 que no actúan como dominantes, por lo que, en cierto modo, llamarlos acordes dom7 es engañoso. Pero hay pocas posibilidades de confundir a alguien, por lo que nadie es demasiado exigente con la precisión aquí.
Es una forma muy distinta y detallada de nombrar acordes de séptima que se deriva de la teoría clásica. No estoy seguro de si tiene un nombre o si necesita un nombre, ya que siempre hay más de una forma de nombrar los acordes, por ejemplo, algunas personas usan C o7 para representar un acorde completamente disminuido y algunas personas usan Cm6b5 para denotar el mismo acorde y llamar de esa. Me referiré a él como séptimo tipo solo para indicar la diferencia.
El objetivo es enseñar acordes desde cero y el sistema actual es literalmente una mano corta para ello, como mostraré a continuación. Si recién te estás iniciando en la teoría musical y aún no sabes cómo construir y nombrar acordes, la idea es simple. Comenzaría enseñando las cuatro tríadas básicas (mayor, menor, aumentada disminuida) y luego, cuando se trata de nombrar acordes de séptima, siempre que entiendan cómo nombrar intervalos, es tan simple como agregar una calidad de intervalo. Para los símbolos de acordes modernos, entendemos que el nombre de una letra sola (C, por ejemplo) representa una tríada mayor, mientras que un 7 solo representa una séptima menor que no es obvia para la mayoría de las personas que comienzan. Incluyendo estos implícitos, verá que el sistema es en realidad el mismo y tendemos a usarlo para acordes que no. Aquí está la compasión básica entre los dos:
Nombre del acorde 7mo tipo C+M7 AM C+7 A.m. CM7 milímetro C7 milímetro CmM7 mM cm7 mm Cødm _ _ C o7 dd
Todos estos símbolos de acordes, ya sean implícitos o explícitos, contienen esta idea de denotar primero la tríada y luego el séptimo tipo. No es una gran diferencia en absoluto, aunque es comprensible que no estés acostumbrado.
Llamar a tal acorde Dominante seguramente ahorra tiempo y es algo práctico cuando su conocimiento teórico es sólido. Sin embargo, la "séptima mayor, menor" describe perfectamente todos los intervalos -omitiendo la quinta- y es un enfoque más sencillo para el aprendizaje de acordes.
jay skyler
jay skyler
niels
Super gato
niels