¿Cómo se llama el acorde con las notas G#, B, D# y E?

Estoy trabajando en escribir una hoja de acordes para la canción de Switchfoot "Living Is Simple". Uno de los acordes durante el segundo post-estribillo tiene las notas G#, B, D# y E. En la guitarra, tiene los dedos x-6-6-4-0-0 (técnicamente podría tener la cuerda E baja trasteada en el cuarto traste, pero esa es una forma difícil de formar a menos que se use el pulgar para tocar esa nota). Es básicamente un G # m con cuerdas B y E agudas abiertas en lugar de con barra en el cuarto traste.

Estoy confundido en cuanto a cuál es el nombre de este acorde. Lo reduje a G#m(add#5) o G#m(b6), pero como soy algo novato en lo que respecta a la teoría musical, no sé cuál es la correcta. Si ayuda, estoy bastante seguro de que la canción está en la clave de Emaj solo en base a los acordes, así como a Emaj que se siente como el acorde "casero" (aunque incluye los acordes Dmaj y F#maj algunas veces, así que No estoy totalmente seguro, nuevamente porque no sé mucho sobre teoría). Además, el acorde está precedido por A(add2) (A, B, C# y E, con los dedos 5-5-7-6-0-0 en la guitarra) y seguido por F#m(7/11) (F# , A, B, C# y E, con los dedos x-4-4-2-0-0 en la guitarra).

¿Alguien puede ayudarme a nombrar correctamente este acorde? ¡Gracias!

Respuestas (3)

Opción 1

Mi preferencia es G♯m♭6.

Reduciendo las cosas a tríadas básicas, tenemos A G#m F#muna secuencia perfectamente razonable de tríadas descendentes.

Al nombrar el acorde de esta manera, refleja mejor la línea de bajo descendente, así como el hecho de que B y E están presentes en cada acorde.

opcion 2

El acorde es EM7/G#, haciendo la progresión general.A(add2) EM7/G# F#m7/11.

Para comprender la progresión de acordes en sí, considere dos simplificaciones:

  1. Estamos momentáneamente en la tonalidad de La mayor, y
  2. Estamos tratando con tríadas básicas.

Eso nos daría A E F#o I V vi. Esa progresión, I V vi, son los tres primeros acordes del Canon de Pachelbel, una progresión de acordes muy común.

Ahora invierta el acorde E para crear una línea de bajo paso a paso:

A E/G# F#

y tenemos la progresión de acordes en cuestión, con solo las alteraciones que se agregarán: A(add2) EM7/G# F#m7/11.

Comentaré lo mismo en tu respuesta que hice en la de @Bennyboy1973... Supongo que tiene sentido. El problema es que estoy bastante seguro de que G# en realidad es la raíz del acorde, ya que los acordes anteriores y posteriores en la canción son A(add2) y F#m(7/11).
@ 1dareu2mov3 Edite su pregunta para agregar eso. Hace toda la diferencia en el mundo para la(s) respuesta(s).
@ 1dareu2mov3 Debería decir que cambiará la forma en que se explica la respuesta, aunque el acorde en sí todavía está enraizado en E.
Supongo que esto llega a la función del acorde en contexto, como estabas hablando. Dado que en la guitarra (el instrumento principal de la canción) se toca como un acorde G#m con cuerdas Mi y Si altas abiertas en lugar de con barra en el cuarto traste, y dado que está precedida por Aadd2 (5-5-7-6-0- 0) y seguido de F#m7/11 (x-4-4-2-0-0), creo que sería mejor nombrarlo con G# como raíz. ¿Qué opinas?
¡Seguro! Definitivamente puedo agregar eso a la pregunta.
¡Me gusta mucho tu explicación! Y creo que diste en el clavo con la primera opción. Pero, ¿puede explicar por qué "b6" funciona mejor que "agregar #5"?
@1dareu2mov3 Convención. En general, uno no tiene dos del mismo grado de escala dentro de un acorde. #5 generalmente implica un acorde aumentado; b6 indica una alteración de una tríada mayor o menor.
¡Entiendo! Definitivamente aprendí algunas cosas hoy.
De hecho, tengo un par de preguntas más sobre esta canción. ¿Te importa si te envío un mensaje directo para que podamos discutir esto más a fondo?

Por lo general, distribuya las notas en tercios si puede para nombrar: E, G#, B, D#

Esa es una séptima mayor invertida. (es decir, una séptima mayor pero la nota más baja no es la raíz del acorde)

Supongo que eso tiene sentido. El problema es que estoy bastante seguro de que G# en realidad es la raíz del acorde, ya que los acordes anteriores y posteriores en la canción son A(add2) y F#m(7/11).
@ToddWilcox Correcto, pero creo que es importante recordar las formas de los acordes. Estos acordes normalmente estarían barrados, haciendo la progresión A, G#m, F#m, G#m. Sin embargo, las cuerdas E y B altas se dejan abiertas. Es por eso que sigo pensando que G# es la raíz; es como si las notas B y E se agregaran a los acordes estándar.
@ 1dareu2mov3: tenga en cuenta que A -> G # m no es una progresión de acordes aceptable en la armonía del período de práctica común, personalmente nunca he escuchado esta progresión de acordes, y el único género que he escuchado es el acorde relacionado i -> (#) vii la progresión en es heavy metal (e incluso entonces con poder o solo acordes menores). Categorizar ABC#-E -> G#-BD#-E como A(add2) -> G#m♮6 debería levantar sospechas inmediatamente la próxima vez que A(add2) -> EM7/G# sea una opción que en realidad se puede derivar de una extensión de la armonía del período de práctica común.

Un acorde de ♭6 no es una cosa. Los dedos de nadie caen automáticamente en forma de ♭6 cuando ven ese símbolo.

Un acorde maj7 es. Llámalo Emaj7/G♯. Una lectura rápida del símbolo no resultará en nada INCORRECTO. Como siempre, si desea una notación de escritura de voz específica.