Cortar la película por la mitad: ¿qué hace?

Encontré este artículo sobre diferentes tipos de películas.

Nicholas Nixon filma una Kodak Tri-X de 11×14 y dice esto:

“Tri-X Professional 320 ISO rating, pero lo reduje a la mitad porque hace que las sombras sean más ricas. Steiglitz y Weston lo hicieron. Mantenga los reflejos bajos y realce las sombras. Sobreexposición en una parada, sub-revelado en un 20%”.

Fuente: sitio web de Time

¿Está cortando la película por la mitad o el ISO? ¿Y cómo beneficiaría esto al resultado final?

Me pregunto si esta es una técnica conocida y si se puede hacer en una película de 35 mm (que filmo).

El resto de la cita explica lo que quiso decir con la primera oración que incluiste.
Obviamente no cortar la película por la mitad porque entonces no funcionaría en la cámara.

Respuestas (2)

Está usando una película ISO 320 y exponiéndola como si fuera ISO 160. Esto es sobreexponer la película en 1 punto. Luego, está sub-revelando la película en un 20% menos que los tiempos de revelado normales recomendados para filmar con ISO 320.

Esta técnica se llama procesamiento de extracción . Su reverso se llama Procesamiento Push .

En Pulling film, sobreexpone la película y luego reduce el tiempo de revelado para compensar esa sobreexposición. En Pushing, las cosas se invierten: subexpones la película y luego la revelas en exceso para compensar.

Hay tablas de desarrollo recomendadas para casi todas las combinaciones modernas de películas y desarrolladores, empujadas y tiradas. Gráfico de desarrollo masivo .

Dicho esto, realmente necesitas probar las cosas para ver si te gusta el resultado. En su caso, a Nixon le gustan mucho los detalles de las sombras de Tri-X tirados 1 paso y luego revelados a menos del 20 %. ¿Te gustará la combinación? Tal vez tal vez no.

Tenga en cuenta el formato y esto cambia un poco las cosas. Por ejemplo, me gusta mucho fotografiar Delta3200 con ISO 800 (dos pasos) y revelado en Rodinal 1+100 durante 60 minutos, cuando se filma en película de 120 . Sin embargo, el grano es demasiado cuando se usa este combo con 35 mm.

¡Lea un poco más sobre el procesamiento Pull and Push y pruébelo!

Gracias, ahora entiendo. He oído hablar de tirar y empujar (actualmente empujando HP5 2 paradas), ¡fue la redacción lo que me confundió!
@marcellothearcane - No te preocupes. Dado que está filmando 11x14, no me sorprendería si realmente lo redujera a la mitad :-D. ¡Eso es un gran negativo!

La sobreexposición deslizará todos los valores de exposición hacia arriba en la curva D-logE. Esto corre el riesgo de dar en el hombro de lo negativo y perder detalle en las altas luces dependiendo de la latitud del stock. Sin embargo, también mueve las exposiciones de las sombras de la escena desde el dedo del pie hacia la parte de la línea recta del negativo, lo que permite capturar sombras aún más profundas y una mayor separación en los valores unas pocas paradas por debajo del gris medio. Tirar del procesamiento generalmente reducirá el contraste mitigando los efectos hasta cierto punto. Esto es particularmente útil para evitar la pérdida extrema de detalles destacados. Tenga en cuenta que algunas películas tienen una latitud muy alta (por ejemplo, una película negativa en color), por lo que no es necesario el procesamiento de extracción porque no golpeará el hombro hasta que haya sobreexpuesto > 3 paradas más o menos.

Suspiro. Al revelar con diferentes exposiciones no solo significaba multiplicar los valores RGB por alguna constante... :)
@HagenvonEitzen esta es una pregunta de cine