¿Puedo usar mi cámara digital de fotograma completo para configurar la exposición de mi cámara de película de formato medio?

Tengo una cámara digital A7R2 de fotograma completo. ¿Puedo usar su medición integrada para encontrar la configuración correcta para usar en mi cámara de película de formato medio? ¿Tengo que convertir algo debido a los diferentes medios (película 6x4.5 120 vs sensor digital de 35 mm)?

Encuentro que es más fácil usar un medidor puntual porque puedo tomar múltiples lecturas en varias zonas y cada lectura es un solo valor de luz/EV_100 en lugar de una combinación de ISO, apertura y obturador. Por otra parte, parte de lo que me gusta de filmar cuando lo hago es no usar una DSLR y tomarme mi tiempo.
Estoy de acuerdo, pero son muy caros y filmar películas es la excepción para mí. Realmente no vale la pena la inversión para mí.
Disparar películas también es la excepción para mí. Pagué menos de $ 100 US por un medidor puntual analógico usado. También lo uso a veces para la DSLR. Particularmente en condiciones de iluminación atípicas. Tener un hábito/proceso hace que filmar una película sea menos preocupante.
¿Puedo preguntar cuál estás usando? No he sido capaz de encontrar uno por ese poco dinero.
un Rokunor Analog_ El vendedor dijo que fue hecho por Soligor. Se ve bastante similar a los medidores que hizo Soligor y el vendedor tiene una reputación de 100% en Ebay (muchas ventas de fotografía) e Internet sugiere que Soligor hizo medidores puntuales de 'marca blanca' (incluidos algunos para Adorama). Las características clave para mí: funciona con baterías comunes (una de 9v en este caso) y se sabía que funcionaba. También prefiero la 'calculadora' estilo dial porque puedo ver muchas opciones de un vistazo en lugar de presionar pequeños botones y depender de interruptores y dispositivos electrónicos de más de 20 años.

Respuestas (2)

¿Puedo usar mi cámara digital de fotograma completo para configurar la exposición de mi cámara de película de formato medio?

Sí, puede usar una cámara digital para tomar fotos de prueba de la misma manera que los profesionales usaron respaldos Polaroid durante muchos años. Solo tenga en cuenta que tanto la película como la digital tienen cierto margen de maniobra con respecto a ISO. Muchas cámaras digitales pueden ser 1/2 paso o más menos sensibles de lo que afirman para un ISO particular. Una de las cosas que prueba DxO Mark es la sensibilidad real para cada parada ISO completa. Aquí hay un enlace para la Nikon D610 y la Canon 6D (deberá hacer clic en Medidas-->Sensibilidad ISO para ver la comparación).

Las diferentes películas también varían ligeramente del ISO exacto en el que están clasificadas. Es posible que se encuentre con un caso en el que tanto la película como la cámara digital varíen en la misma cantidad en la misma dirección, por lo que ambos son casi igualmente sensibles o puede encontrar una combinación en la que la película es más sensible y la cámara digital es menos sensible y el viento arriba con las diferencias que se suman entre sí.

¿Tengo que convertir algo debido a los diferentes medios (película 6x4.5 120 vs sensor digital de 35 mm)?

No. No se debe convertir nada debido a los diferentes tamaños de formato.

Sin embargo, si se contemplan exposiciones para películas de más de 1 segundo , se debe tener en cuenta el efecto Schwarzschild , a veces denominado falla de reciprocidad. Esto puede afectar significativamente los tiempos de exposición y varía según la película específica en cuestión. El fabricante de su película debería poder proporcionar información sobre cuánta compensación se necesita para exposiciones más largas.

Gracias, especialmente por la pista sobre el efecto Schwarzschild, ¡no estaba al tanto de eso! De hecho, estoy apuntando a largas exposiciones. ¡Gran respuesta!
Lo aceptaré tan pronto como esté desbloqueado.
Vea también esta respuesta a ¿Por qué estas fotos de película son más brillantes que las fotos digitales tomadas al mismo tiempo con la misma configuración? para algunas de las diferencias más sutiles entre la forma en que la película y la digital manejan las luces y las sombras.
Prefiero el término fracaso de reciprocidad. Karl Schwarzschild, un astrónomo, ideó una fórmula para predecir la compensación necesaria para un tiempo de exposición prolongado. La exposición a la luz debilita el enlace plata-haloide. Este es el desencadenante que hace que el revelador reduzca el cristal. Sus dos partes se liberan en plata metálica y un halógeno soluble en agua. Si la exposición es prolongada (varios segundos o más), se produce algo de curación; ahora se requieren más impactos de fotones para que el cristal se pueda desarrollar.
@AlanMarcus Ambos términos están incluidos en la respuesta.

Sí, puede hacer esto siempre que configure el ISO de su cámara digital igual a la velocidad de la película que está utilizando. Los valores de apertura y velocidad de obturación para fines de exposición se traducen entre película y digital, y formatos de película y tamaños de sensor. La única vez que tendría que "ajustar" es con películas de gran formato (como 8x10) donde entra en juego la extensión de fuelle.

Por supuesto, siempre debe probar antes de realizar cualquier trabajo crítico.