¿Cómo creo siluetas en un entorno de estudio?

El truco para crear siluetas en el campo, que yo sepa, es usar la medición puntual y exponer el fondo. Sin embargo, esto es un poco más difícil en un entorno de estudio. ¿Cuál es la clave para crear siluetas "artificiales"?

Una solución que estoy considerando es colocar un flash brillante directamente detrás del sujeto. ¿Funcionaría eso?

Respuestas (2)

La forma más fácil es iluminar el fondo, no el sujeto y medir el fondo. Realmente no es tan diferente a hacerlo al aire libre, es solo que tienes que colocar la(s) luz(es) y asegurarte de que sea lo suficientemente fuerte como para que el sujeto quede muy oscuro. Obviamente, esto funcionará mejor si el fondo es de color muy claro y no hay otra luz ambiental. Además, tenga en cuenta el tamaño de la habitación y el rebote de la luz; si la habitación es pequeña, es posible que acabe iluminando al sujeto más de lo que desea.

Para responder a su pregunta específica, si el sujeto es lo suficientemente pequeño, un flash detrás del material difusor, que está detrás del sujeto, puede ser suficiente con el material difusor actuando como fondo. Pero si el sujeto es una persona, puede ser más difícil hacerlo con un flash básico. Además, si está controlando el flash de forma remota con la ventana emergente integrada, asegúrese de que el flash integrado no se dispare o lo proteja.

Si su fuente de luz no es continua, es posible que deba hacer algunas tomas de prueba para obtener la exposición correcta. Lo cual, con digital, no es realmente un problema. :)

De todos modos, si te acercas mucho, es posible que puedas completar el efecto en el procesamiento posterior con algunos ajustes de exposición, curvas o nivel de negro si disparas en RAW (que siempre recomiendo de todos modos).

No puedo agregar mucho a lo que dice John, básicamente ilumina solo el fondo (la mejor manera de lograr esto es con el flash detrás del sujeto apuntando directamente al fondo) y expón esa luz, evita que se derrame sobre el sujeto (la forma más fácil hacer esto es acercar la luz lo más posible al fondo) y obtendrás una buena silueta nítida.

Pensé en compartir algunos ejemplos que tengo. Estos fueron de tomas de retratos, no estaba apuntando a una silueta, pero mi proceso para iluminarlos es comenzar solo con la luz de fondo, verificando que no se derrame sobre el sujeto, luego tomo solo con la luz del sujeto, verificando no se derrama sobre el fondo. Esto significa que está iluminando cada uno de forma totalmente independiente, lo que reduce la cantidad de variables que debe corregir.

Esta última toma muestra las configuraciones solo en primer plano y solo en segundo plano (mismas configuraciones de cámara para cada una):