Consideraciones éticas en relación con permitir que los niños con disforia de género comiencen la TRH antes de los 18 años [cerrado]

En eventos recientes, ha habido varios proyectos de ley en los Estados Unidos y en Canadá que proponen que el gobierno debería poder sacar a los niños con disforia de género de los hogares donde los padres se niegan a permitir que el niño reciba terapia hormonal.

Varias preguntas:

¿Hay algún filósofo que haya escrito sobre cuánta autonomía se debe dar a los niños?

¿Es ético que un padre permita que un niño reciba este tratamiento antes de los 18 años dada su naturaleza irreversible?

¿Es ético que el gobierno no permita que los padres elijan si proceden con este tratamiento?

Esto es demasiado técnico para una cuestión ética, Law SE sería una plataforma más adecuada para ello. La ética determina límites de edad específicos al igual que la semántica determina cuántos granos hacen un montón. Esto está sujeto a consideraciones pragmáticas incidentales que involucran costumbres sociales, tradición cultural, disuasión, cumplimiento, etc. Alternativamente, reformule la parte en negrita para preguntar sobre las ventajas y desventajas éticas y pragmáticas de varios enfoques para manejar la disforia de género.
@Conifold Dudo que esto se pueda responder en la Ley SE, o puedo predecir la respuesta. La cuestión del precedente legal depende de cómo definamos éticamente esta situación.
Al menos los precedentes legales darían opciones específicas bajo las cuales podría subsumirse el caso. Si describiera esas opciones (o las solicitara en la Ley SE) se convertiría en una pregunta mucho más sustantiva que la nebulosa "¿Es ético?" (¿según quién o qué?), que tiene los mismos problemas que "60°F, ¿hace frío?"
No creo estar de acuerdo con esa ecuación. Hay muchas formas de evaluar la ética de esta situación. No estoy realmente preocupado por la semántica legal de esto.
Sí, los hay, y debe reducirlos editando su pregunta, ya hay tres votos para cerrarla.
Guau. Estoy, realmente sorprendido. Espero que este tipo de pensamiento se quede en los Estados Unidos. Me parece deslumbrantemente obvio que el estado no tiene derecho a interferir con mis hijos y si intentaran algo así conmigo, compraría una escopeta y cerraría la puerta. No conozco a ningún filósofo que exprese sus especulaciones y opiniones sobre este.

Respuestas (1)

No percibo que las bases probatorias, etiológicas y teóricas para los diagnósticos de disforia de género hayan superado la inseguridad adolescente y los "dolores de crecimiento" de tal manera que estos tratamientos sean mejoras confiables sobre la alternativa.

La base ética de "no hacer daño" me parece alejarse de tratar a los menores de esta manera, ya sea por parte del gobierno o de los padres.

He aquí un resumen reciente del estado de la teoría:

https://www.newstatesman.com/politics/feminism/2016/05/what-gender-anyway "No existe un consenso científico sobre qué es el género".

¿Podrías aclarar tu postura? Tengo problemas para entender tu punto.
Mi pensamiento más fuerte es este: "hasta que la ciencia sepa qué es el género, la ciencia no sabrá cómo fijar el género". Así, la autoridad del Estado, confiada a la "ciencia", ciertamente no está disponible para este tipo de terapias contra la voluntad de los padres.
Personalmente, no estoy convencido de que se sepa que los tratamientos son mejores que las alternativas, por lo que creo que los padres que permiten el tratamiento pueden estar malinterpretando imprudentemente que la base científica es más fuerte de lo que realmente es.
¿Cuáles son las alternativas?
Bueno, una alternativa es obtener una segunda opinión.
¿Conoce algún tratamiento alternativo específico que se esté utilizando para ayudar a estas personas? ¿Quizás psicoterapia?
Lo que veo es un diagnóstico sin una base teórica científica sólida. En mi opinión, una cura es difícil de lograr sin un diagnóstico correcto.