Conceptos musicales más importantes para escribir canciones en guitarra acústica

Quiero ser capaz de escribir partes de guitarra pegadizas/que suenen geniales para las canciones. Actualmente estoy estudiando mucho la teoría de la música. Solo me pregunto, ¿hay algún concepto musical específico de guitarra que deba analizar para poder escribir buenas canciones, o se trata principalmente de sentimientos? Me han dicho que formular una canción con énfasis en la teoría musical sólida puede hacer que suene como "manufacturada". Cualquier respuesta sería muy apreciada.

Creo que el círculo de quintas es algo que le resultaría útil, consulte esta respuesta en music.stackexchange.com/questions/1809/…

Respuestas (3)

¿Por qué no elegir ambos? Conocimiento Y sentimiento. Espero que un mayor conocimiento de la teoría musical le brinde más ideas para probar, ampliando la gama de posibilidades disponibles para usted. Usa tu sentimiento por la música para ayudarte a elegir entre ellos.

Para crear partes 'pegadizas' en la guitarra, busque en:

El DESH (un acorde mayor con una línea de bajo descendente) que los Beatles usaron para lograr un efecto pegadizo. http://www.washedashore.com/music/desh.html

Contrapunto (partes de la melodía que se mueven independientemente) http://en.wikipedia.org/wiki/Counterpoint

También te sugiero que estudies un poco de armonía y descubras todos los diferentes tipos de acordes que puedes usar, de lo contrario, podrías perderte algunas opciones emotivas. Luego, descubra todas las diferentes formas en que se pueden expresar en la guitarra (con y sin cuerdas al aire). Puede llevar un tiempo, pero puedo garantizarle que descubrirá algunas opciones de "sonido genial" en el camino.

Y cuando hayas aprendido mucha teoría, ¡no olvides que las reglas están hechas para romperse!

Como guitarrista, amo tanto mi guitarra eléctrica como mi acústica. Encuentro que tienen espacios sonoros diferentes, pero superpuestos.

La principal diferencia que señalaría entre la acústica y la eléctrica, además de las diferencias obvias en el tono, es que la acústica es mucho más un instrumento de percusión. Sí, tiene cuerdas y mástil, pero produce su sonido a través de esta gran caja de madera, que amplificará todo lo que hagas a su alrededor. Por lo tanto, el golpeteo rítmico o las palmadas en la caja, incluso como parte del rasgueo, hacen que el acústico sea un instrumento solista mucho más expresivo rítmicamente que uno eléctrico, que aunque las vibraciones y las características tonales de todo el instrumento son importantes, está mucho más centrado en el sonido. sonido producido por los transductores de captación en respuesta a la vibración de las cuerdas.

Como evidencia, eche un vistazo a lo que Michael Hedges, Kaki King y Erik Mongrain le hacen a sus instrumentos cuando tocan una canción. Golpéalo, golpéalo, tamborilea con los dedos, reacciona a estas entradas casi tanto como a las cuerdas. Incluso cuando solo se rasguea, la calidad rítmica de la púa golpeando la cuerda y el brazo rozando se refleja en el sonido de una acústica en un grado mucho mayor que en una eléctrica.

Otra cosa es que su guitarra acústica promedio tiene cuerdas de un calibre más pesado que una eléctrica. Esto se debe a que la tensión cambiante de la cuerda a medida que vibra es importante para una acústica; puede pensar en la parte superior de una acústica como un cono de altavoz que está siendo "impulsado" por las cuerdas. Una cuerda de calibre ligero no "impulsará" correctamente la parte superior. Sin embargo, las cuerdas más pesadas significan que se necesita más presión para que las notas hablen con claridad, lo que generalmente significa una digitación más lenta; se necesita una mejor técnica para ser rápido en una acústica. La mayoría de los reproductores acústicos, en comparación con los eléctricos, no se molestan; usan más acordes y crean movimiento a través del ritmo y mediante manipulaciones más simples de las cuerdas, lo que hace que las canciones sean un poco más repetitivas pero también mucho más ricas tonalmente.

Por último, también he descubierto que la acústica es mucho más indulgente con la disonancia que la eléctrica; el efecto general de los intervalos cercanos o poco comunes es más agradable. No se equivoque, tiene que afinarlo, pero los acordes que involucran segundos mayores e incluso menores, tritonos, etc. suenan más orgánicos ya que todos los armónicos de las interacciones vibratorias de las cuerdas se reproducen más completamente que con un eléctrico. Por lo tanto, los "acordes de jazz" y otras voces no tradicionales pueden encontrar un mejor lugar en la acústica que en la eléctrica.

El concepto central para el acompañamiento de guitarra es el "riff". Este es el "átomo" a partir del cual construyes cadencias como moléculas. Las cadencias a menudo se corresponderán uno a uno con los versos o frases de la canción.

Los riffs en sí mismos son pequeñas "pepitas" de ritmo y armonía que proporcionan la columna vertebral de la canción (al definir el marco del espacio musical). Al analizar sus riffs favoritos de sus canciones favoritas, puede descubrir qué "los hace funcionar" y luego crear riffs completamente diferentes utilizando los principios recién descubiertos. Muchas de las mejores canciones surgieron de intentos fallidos de aprender las canciones de otras personas porque este fenómeno de análisis/construcción de nuevos riffs a menudo puede ocurrir por sí mismo, en los dedos, ¡sin control consciente! Ser humano es espeluznante.