Confundido al marcar el bajo figurado para la secuencia de modulación

Empecé a escribir el bajo cifrado de un tema de anime, y para un pasaje en particular, estoy confundido sobre cómo escribir con precisión la progresión del bajo cifrado. He recreado el extracto de progresiones desnudas a continuación:

análisis de acordes del temaPor lo que he aprendido después de navegar por Internet y mi viejo libro de texto de armonía y dirección de voz, creo que a partir del compás (mm) 4, la tonalidad va de sol menor a la eventual re mayor a través del III7 como un acorde común alterado (con el C#). Lo que sigue en los compases 5-7 es una secuencia descendente de quintas que eventualmente termina en re mayor.

¿Es correcto mi análisis? Y si es así, ¿cuál es la mejor manera de escribir con precisión el bajo figurado?

Respuestas (1)

Tu análisis de acordes es bueno. Aquí está mi versión, que es fundamentalmente la misma. El acorde común al que te refieres es un dominante aplicado , etiquetado como V/v (léase: "cinco de cinco (menores)")


       
Created with Raphaël 2.1.0 Anime Theme Analysis g min: iv7 v7 iv7 III7 V/v v i iv V/v v

Solo sé, este es un análisis de números romanos , no bajo calculado . El bajo cifrado incluye solo los intervalos por encima del bajo y no es explícito sobre el nombre o la función del acorde.