¿Con respecto a qué oa quién eres leal?

Ven. Miembros de la Sangha (de Bhikkhus), Ven. Compañeros, apreciados Upasaka y Upasika, queridos lectores e interesados,

Esta pregunta es intelectual y teórica, o literaria, pero también/simplemente invita a la autorreflexión; pero, por supuesto, también se puede responder con palabras de Buda en "forma de deber" (en el último caso, intercambia "tú" con "un seguidor serio de Buda, una persona en general, para encontrar la paz", sin embargo desea y se siente obligado o leal).

Entonces, sobre la lealtad,

  • ¿Con respecto a qué puedes pretender ser leal?
  • ¿A quién eres leal?
  • ¿Hasta dónde llega tu lealtad?
  • ¿Dónde y cómo termina?

Además, finalmente:

  • ¿A qué debe uno ser leal, para encontrar, para alcanzar el objetivo más alto que buscan todos los buscadores que siguen a Buda?
  • ¿A qué eres leal y/o no eres leal, para que no hayas encontrado ya la paz final, o tu meta más alta deseada?
  • ¿A qué es leal un Arahat? ¿Tiene la lealtad, entonces, un fin (ya no es necesario)?

Tal vez trates de dar una respuesta leal.

Mucha alegría y mucha interioridad en dar una respuesta beneficiosa, al menos para ti.

Quizás esta pregunta esté relacionada con la declaración publicada recientemente en esta respuesta , que dice que las personas "generalmente no tienen ningún respeto por las Joyas y anteponen sus propios valores desarrollados: no buscar refugio = ponerse uno mismo bajo una autoridad ".
No se originó allí, aunque se abordó después de esta respuesta, si ese fue un pensamiento de Nyom @ChrisW. En realidad, como siempre, la pregunta se hizo después del pensamiento "¿Qué podría traer al entusiasta intercambiador de conocimientos aquí a la autorreflexión, alentando a practicar?", como todas las respuestas también están motivadas, si se desea conocer su origen. Como si estuviera relacionado: en el duramen, sí. Todas las preguntas y respuestas de mi persona están relacionadas y encaminadas leales a un solo fin y bienestar con él.
parece ser solo una pregunta basada en opiniones

Respuestas (4)

Generalmente los budistas se refugian en Buda, Dhamma y Sangha. En ese sentido, diría que apoyo a Sangha. Porque protegen el Dhamma. Lo cual ayuda a alcanzar la Budeidad. Generalmente, Sangha significa Ariya Sangha. Pero aquí me refiero a cualquier persona que pueda guiarme en la dirección correcta.

Nyom Sarath, eso significa tu admirable amigo, tus maestros, o quizás mejor ayuda, aquellos que crees que te llevan en la dirección correcta, ¿no es así? ¿No significaría eso al final, así expresado, que Sarath hace lo mismo que todos? Por ejemplo, es leal a su creencia de que conduce en la dirección correcta. Tal vez esa "contrapregunta" lleve a una reflexión quizás más profunda oa una respuesta orientadora quizás más profunda y segura. No debe verse como una crítica, sino como una invitación. Esas son preguntas realmente desafiantes, no rápidas de responder y buenas reflexiones para contrarrestar ciertas cosas.
La dirección correcta significa Nibbana, mi objetivo final. Mi objetivo es realizar Nibbana.
Sadhu! (Tal vez a Sarath le guste agregar esta importancia y lealtad para esforzarse, chanda) Eso significa que eres leal a tu intento de liberación y todo lo que parece que conduce a ello. ¿Pero no permite eso las mismas contra-preguntas?
Que mi persona pregunte diferente: ¿A qué es leal y no leal Sarath, que no había alcanzado ya su objetivo?

autorreflexivo...

Atta-manasikara-auto-reflexión .

¿Con respecto a qué son... capaces de pretender ser leales?

Anatta ( SN 22.59 ). Sunnata ( SN 35.85 ). Lokuttara dhamma ( SN 20.7 ).

¿A quién eres... leal?

La idea de "quién" creada por la ignorancia se niega correctamente en SN 12.12

¿Hasta dónde llega... la lealtad?

Anatta. Sunnata. Nibbana. Vimutti

¿Dónde y cómo termina?

MN 29 y 30 afirman que la vida santa tiene ceto-vimutti (liberación de la mente) como su fin último ( pariyosāna ).

Todos los que puedan darme los 6 beneficios completos: 1) beneficio propio, 2) otros beneficios, 3) beneficio público, 4) beneficio de esta vida, 5) beneficio de la próxima vida y 6) beneficio de nibbāna.

Todos quieren decir que trato de escuchar a todos.

Todo el medio confío en ningún beneficio separado.

Infinito, hasta que voy a parinibbāna.

Sadhu, Nyom Warapol, excelente para resolver "Todos quieren decir que trato de escuchar a todos" y mantener la mente abierta, sin preocupaciones, y una buena colección. Que mi persona pregunte de dónde viene, parece ser un comentario, ¿verdad? Mi persona también se pregunta un poco sobre el beneficio público, (otros medios seres de todos los reinos, animales, devas... petas...)? Solo si todo se sirve mejor, genial. También mudita que Nyom disfruta compartir el Dhamma aquí y que es muy respetado. Genial que no Saludos a Bangkok ya ustedes amigos del Dhamma. Traduzca tanto como sea posible de los comentarios y comparta, mejor primero con la Sangha.

Si alguna vez supe, lo olvidé muchas veces antes de recordar. Me olvido y me quedo atrapado en el mundo. Supongo que soy leal al mundo pero cada vez más soy leal a la verdad desnuda del Dhamma.

¡En la primera línea del mundo donde está el aprendizaje, justo en la corrupción! No sé si necesito un monasterio. No siempre necesito aspirar a un estado mental tranquilo.