¿Qué le hace realmente un capo a los acordes?

Prácticamente, un capo cambiará cada cuerda medio tono por posición, pero ¿qué efecto tiene en los intervalos que producen entre sí? Mi oportunidad es que, por ejemplo, * sin capo, si tocamos el acorde más simple (casi el único que puedo tocar), Em = E2 B2 E3 G3 B3 E4, EGB con algunos armónicos, * y luego transponemos un semitono (capo 1, cuerdas G y B del traste en el tercer traste), tendremos F2 C3 F3 G#3 C4 F4. Sigue siendo un acorde menor, con un F fundamental, pero debo admitir que Wikipedia dice que Fm en realidad no es FG#-C, sino F-Ab-C ( https://en.wikipedia.org/wiki/Minor_chord ). Suficientemente bueno ?

Así que algunas preguntas:

  • ¿Tuve suerte en mi elección de acordes de ejemplo o siempre funciona así?
  • Si HAY una diferencia, ¿se debe todo al temperamento?
  • Si suena diferente (relativamente, no se considera el cambio de medios tonos), ¿se debe al temperamento oa una afinación manual imperfecta?
  • ¿Cuál es realmente el temperamento cuando se sintoniza con una aplicación de analizador de espectro? con afinación relativa ("5-5-5-4-5")?
Un capo no hace nada a los intervalos, ese es el punto, ser capaz de cambiar todo por igual. Sumar exactamente n semitonos siempre suma exactamente n semitonos, ¿por qué crees que es posible que sea inconsistente?

Respuestas (5)

En primer lugar, ponerle un capo no cambia el temperamento de tu guitarra. El temperamento de tu guitarra es igual al temperamento y eso no cambia, así que olvídate del aspecto del temperamento de esto. Lo único que hace es cambiar las cuerdas que están "abiertas".

Así que sin cejilla, tus cuerdas al aire son las típicas EADGBE. Por cada traste que muevas, todas tus cuerdas al aire suben un traste, por lo que ponerlo en el primer traste te daría las notas FA#-D#-G#-CF. Así que ahora, si tiene la misma forma de cuerda , será el mismo tipo de cuerda , pero tendrá una raíz diferente .

También puedes pensar en los típicos diagramas de acordes. Este es un acorde Em:


        
Created with Raphaël 2.1.0 Em III o 2 3 o o o

Este es un acorde Fm:


        
Created with Raphaël 2.1.0 Fm III 1 3 4 1 1 1

Este es un acorde F#m:


        
Created with Raphaël 2.1.0 F#m III 1 3 4 1 1 1

¿Ves cómo el acorde de F#m está a solo 1 traste del acorde de Fm y el acorde de Fm está a solo 1 traste del acorde de Em? Esto no es coincidencia, ya que cada acorde menor tiene la misma fórmula , puede usar la misma forma para hacer el mismo tipo de acorde .

Para fines prácticos de interpretación musical, un capo simplemente transpone un semitono por traste. Todas las notas son "teóricamente" simplemente más altas por el número de semitonos multiplicado por el número de trastes que mueves el capo. En un mundo perfecto, lo que el capo intenta hacer es el mismo efecto que volver a afinar su guitarra medio paso sostenido para cada posición del capo.

En el mundo real, debido a las limitaciones de entonación del diseño de la guitarra, las variaciones en la altura de los trastes, las diferencias de tensión del capo (de un capo a otro), la ubicación del capo (qué tan cerca del traste), el calibre de las cuerdas, la longitud de la escala, la acción y la configuración, la compensación en el puente y otras variables: el capo no es lo suficientemente sofisticado como para replicar exactamente el cambio de tono de la forma en que se prevé. Un capo es simplemente un dispositivo mecánico de diferentes diseños aplicado a los mástiles y cuerdas de una guitarra de diferentes formas y diseños y tensiones y configuraciones variables.

Entonces, lo mejor que puede esperar lograr es una aproximación cercana. Si comienza a medir los efectos con una aplicación de analizador de espectro, estará por todos lados en diferentes direcciones según el tipo de capo que esté usando y la guitarra en la que lo esté usando y la configuración en esa guitarra y las cuerdas en eso guitarra.

Algunos efectos de guitarra y guitarras virtuales han intentado crear "capos virtuales" utilizando efectos digitales y electrónicos para procesar y manipular la señal. No he tenido la oportunidad de probarlos, pero teóricamente (ahí está esa palabra otra vez) podrían ser potencialmente más consistentes y estar más cerca de lograr lo que un capo intenta hacer mecánicamente.

Para obtener más información sobre por qué ocurren y cómo minimizar los problemas de afinación asociados con el uso de un capo, haga clic aquí Cómo hacer que el capo sea menos propenso a desafinarse

Espero que esto responda tu pregunta.

Un capo es un dispositivo de transposición: todo se mueve a un tono más alto mientras conserva la misma sonoridad que tiene en la posición más baja. La sonoridad del acorde resultante puede diferir de tocar el acorde con el mismo "nombre" sin cejilla.

Como ejemplo, tocar G mayor sin capo generalmente se expresará como GB dgb g ', por lo que 1-3-5-8-10-15 en pasos de escala. Tocar G mayor con un capo en el tercer traste adquiere la voz de acorde diferente G dgb d 'g', por lo que es más bien 1-5-8-10-12-15 en pasos de escala como los que usaría para tocar Mi mayor sin capo.

• ¿Tuve suerte en mi elección de acordes de ejemplo o siempre funciona así?

Siempre funcionará así. (Capo-ing 1 traste más alto dará como resultado la misma calidad de acorde (menor, mayor, etc.) con un nombre (en este caso E) que es medio paso arriba en el caso de 1 traste ya que 1 traste = medio paso).

•Si HAY una diferencia, ¿se debe todo al temperamento?

¿Qué entiendes por temperamento? Como han dicho otros, eso no cambiará directamente. La diferencia está en el tono (qué notas se tocan).

•Si suena diferente (relativamente, no se considera el cambio de medios tonos), ¿se debe al temperamento oa una afinación manual imperfecta?

Es diferente con respecto al tono. El temperamento puede significar algo diferente de lo que piensas.

•¿Cuál es realmente el temperamento cuando se sintoniza con una aplicación de analizador de espectro? con afinación relativa ("5-5-5-4-5")?

Creo que estás preguntando algo diferente de lo que piensas aquí. No es lo mismo afinar que temperamento. El temperamento es a la construcción de instrumentos lo que Tuning es al uso de instrumentos. (Hay algunas raras excepciones en las que el temperamento puede verse afectado por la afinación, como el piano). Aquí hay un buen artículo sobre el temperamento . Busque el capítulo sobre instrumentos con trastes.

Tenga en cuenta que @rockinCowboy, @user24218 y @Dom son correctos sin calificación.

Tenga en cuenta que el acto de colocar un capo estirará las cuerdas y es posible que las estire de manera desigual o provoque un desequilibrio de tensión entre la cuerda a ambos lados del capo y la cejilla. Cualquiera de los dos podría introducir la necesidad de volver a sintonizar. Normalmente puedo colocar una cejilla sin mayores complicaciones en esta dirección (es decir, no necesito volver a afinar a menudo), pero siempre hay al menos un cambio imperceptible en la tensión y, por lo tanto, en la afinación.

Quizás sepas qué es el temperamento: Bueno, no existe una guitarra normal con un temperamento parejo... pero puedes acercarte más si tienes una guitarra con trastes en abanico:

ingrese la descripción de la imagen aquí

, o coloca los trastes de manera diferente para cada cuerda:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La palabra Temperamento se puede usar con respecto al uso de un kapo pero no en el sentido que usted sugiere, dependiendo de la ubicación del traste del kapo. Puede permitir que un vocalista cante más bajo o más alto o puede cantar una canción en la clave principal y cambiar el patrón de acordes por completo. A mi entender, usar la palabra temperamento en relación con cualquier dispositivo musical es simplemente mantenerse afinado. una kapo en el mástil de una guitarra y se desafina no significa que sea temperamental, simplemente significa que está desafinada, pero si se desafina de la misma manera cada vez, se podría decir que tu guitarra es temperamental. Aunque un ajuste del mástil o de los trastes podría corregir el problema. Si tu guitarra se afina correctamente sin kapo y la entonación es correcta en todo el mástil. pero no afinará con un kapo, entonces necesita una guitarra nueva.

Sugiera que está luchando con la traducción aquí. El temperamento y el temperamento AL son completamente diferentes en esta situación, y un capo no tiene nada que ver con el temperamento, o temperamental.