Componiendo tu propia Tefillah

¿Hay alguna fuente (ya sea a favor o en contra) que mencione la composición de su propia oración Tefillah? Como un yehi ratzon o similares.

Por supuesto, cualquiera puede rezar en cualquier momento por lo que quiera en cualquier idioma, pero estoy preguntando si hay una fuente para componer una oración que dices por ti mismo con regularidad.

Puedo ver esto como algo bueno o tal vez algo malo, como para no crear una Tefillah que no haya sido creada por Chazal.

Por ejemplo, el comienzo del libro Aprendizaje diario Shmirat HaLashon consiste en una hermosa oración, aunque escrita por Jafetz Jaim. ¿Pueden simples clientes habituales como nosotros crear tales oraciones?

Respuestas (2)

De acuerdo con Arokh Hashulchan (OC 119: 2) , siempre que no lo agregue regularmente a las bendiciones reales de Shemoneh Esrei, debería estar bien:

ומי ימחה בידו? התפילה יכול לומר אפילו כסדר של יום הכיפורים.

Sepa que es obvio que nuestros sabios, su memoria para una bendición, solo permitieron agregar al Shemoneh Esrei temporalmente según lo requiriera la ocasión. Sin embargo, agregar una oración regular y fija en el Shemoneh Esrei es un [acto] excesivamente arrogante e irrespetuoso contra los Hombres de la Gran Asamblea [que compusieron el Shemoneh Esrei]. Y con respecto a esto, todos los eruditos de la Torá están de acuerdo, al igual que todos aquellos en quienes el temor de Di-s está en medio de ellos. En consecuencia, uno debe clamar contra los editores que han agregado en los libros de oración en "Escucha nuestras voces" una oración fija: "Por favor Di-s, he pecado..." "Tú eres el que alimenta y sostiene..." . Muchos de los plebeyos dicen esta [inserción] regularmente como toda la oración de Shemoneh Esrei", y mi corazón está enfermo por este acto. Escuché que uno de los líderes de la generación pasada [protestó] en voz alta por esto. Sin embargo, debido a nuestros muchos pecados, "el mundo ha sido entregado a los necios" (ver Sanedrín 46b), y los editores hacen lo que quieren y no tenemos la capacidad de objetar [con éxito]. [Respecto] a esto que citan del Zohar de que es bueno pedir regularmente con respecto al sustento de uno, incluso si uno es rico, o confesar los pecados de uno (Maguen Avraham 1), este es ciertamente el caso, pero no para hacer una formulación fija. en medio de las oraciones de los Hombres de la Gran Asamblea. Y si quiere, puede decirlas después de la oración [Shemoneh Esrei], y después de [dice el versículo completo] "Que hallen gracia..." (Salmos 19:15), y [entonces] ¿quién protestaría [por haber hecho esto]? Los [sabios] ya han dicho en el Talmud que después de la oración [Shemoneh Esrei] uno puede decir incluso como la orden de oración [larga] de Yom Kippur.

judaísmo relacionado.stackexchange.com/q/86569/759
Entonces, esta podría ser una pregunta separada, y si es así, siéntase libre de hacérmelo saber y la redactaré: si el AS dice que no se puede, ¿quién sostiene que se pueden decir estas oraciones (dos adicionales) regularmente y diariamente ?
De acuerdo con el Arokh Hashulchan, al menos, ningún estudioso de la Torá/temeroso de Di-s dice que uno debe agregar permanentemente una nueva formulación a las bendiciones mismas de Shemoneh Esrei.
Al volver a leer su comentario, creo que tal vez debería aclarar/reiterar que, incluso según el Arokh Hashulchan, uno puede decir estas oraciones con regularidad y diariamente, siempre que lo haga después del verso final de יהיו לרצון y no en שמע קולינו como está impreso. (Mientras que puede insertarlos en שמע קולינו solo si no lo hace con regularidad).

El Chazon Ish en Kovetz Igeros Chelek 3 Siman 23 dice que uno puede hacer su propia tefilla corta para sus necesidades y/o un Yehi ratzon e incluso mencionar a Shem Hashem. Reb Shlomo Zalman en Halichos Shlomo Tefilla capítulo 9, archos halacha nota 16 dice lo mismo. (Como se presenta en Dirshu mishna berura 589: 2)

La pregunta era específicamente sobre "una oración que dices por ti mismo regularmente". Si esta respuesta es sobre eso, no lo dice.