¿Se puede decir repetidamente una oración por una persona con una enfermedad crónica en Shmonei Esrei?

El ArtScroll Siddur y muchos otros incluyen una oración por los enfermos en la bendición de refaeinu :

יְ Unidosִי רָצון מִלְּפָנֶיךָ erior 'אֱלהַי וֵאל Unidos אֲבותַי שֶׁתִּשְׁלַח מְerior. רְפוּאַת erior

Que sea Tu voluntad delante de Ti, oh Señor, mi Dios y el Dios de mis antepasados, que envíes rápidamente una recuperación completa desde los Cielos - una recuperación del alma y una recuperación del cuerpo - a la persona enferma. Ploni ben Ploni entre los otros enfermos de Israel.

Ahora, el Aruch Hashulchan ( 1:119 b ) escribe que no se permite agregar "adiciones fijas" al texto de shmonei esrei, ya que podrían verse como cambios en la nusach de tfila según lo establecido por anshei knesset hagdola .

ומי ימחה בידו? התפילה יכול לומר אפילו כסדר של יום הכיפורים.

Creo que la gmara a la que se refiere al final está en Avoda Zara 8a y no tiene la limitación de Aruch Hashulchan.

De manera similar, Rav Ḥiyya bar Ashi dice que Rav dice: Aunque los Sabios dijeron que una persona solicita sus propias necesidades en el final de la bendición: Quien escucha la oración, si tiene una persona enferma en su casa, recita una oración especial para él durante el bendición de los enfermos.

¿Este Aruj Hashulján se aplica a la situación de un paciente con una enfermedad crónica por la que se quiere rezar en cada shmonei esrei , posiblemente durante años?

¿Otros poskim gobiernan de manera diferente a Aruch Hashulchan?

De acuerdo con Arukh haShulchan, solo necesitaría omitirlo de vez en cuando o elegir una redacción diferente de vez en cuando.
Parece que gran parte de su pregunta está respondida en la pregunta relacionada a la que se vinculó. Pero al leer la primera oración de la cita de Aruch, dice: אלא במקרה כשצריך לזה. Eso es ambiguo. Sin embargo, si una persona está gravemente enferma y lo está durante mucho tiempo, parece que tal condición cumple con los criterios de AH.
@DanF, la pregunta a la que me vinculé tiene opiniones, pero pocos hechos y fuentes. Esperaba obtener mejores respuestas aquí después de investigar un poco por mi cuenta.
ESTÁ BIEN. Pero, en mi opinión, la primera frase de AH parece estar en connivencia con la respuesta en su pregunta vinculada. Es decir, si está bien orar indefinidamente por una persona enferma, entonces, lo que citó aquí de AH es definitivamente una situación que "se necesita", y parece que no le preocupa hacer una "adición fija".
Al leer sus palabras, parece que su problema es tener una adición al conjunto Tefillah. Su ejemplo es la oración de Parnassah para ricos y pobres por igual. Aquellos que dicen esto todos los días esencialmente se han sumado a la Amidá establecida. Sin embargo, orar por una causa individual, incluso si continúa, no es como haber agregado a la Amidá. Sabes que te detendrás tan pronto como no sea necesario.
Cada vez que oras, estás orando para no tener que orar lo mismo la próxima vez. No estoy seguro de cómo eso puede considerarse fijo.
@msh210 El mismo argumento podría aplicarse a toda la bendición de Lirushalyim Irkha.
Yo era capellán de un hospital y conocía a otros enfermos. Como tal estuve diciendo la inserción en Refainu durante años. Me resulta difícil no decirlo ahora, ya que se ha convertido en una costumbre.

Respuestas (2)

Me enseñaron en la ieshivá (Kerem B'Yavne) hace varios años a decir el yehi ratzon en solo dos de las tres oraciones diarias, para evitar el problema planteado por el Aruch HaShulchan citado en la pregunta. Esta sigue siendo mi práctica.

¿Hubo alguna sugerencia sobre qué oración debería omitirse? Si es así, ¿por qué se eligió ese? Además, consulte mi comentario, arriba. Creo que si alguien está gravemente enfermo, esto se convierte en una razón necesaria para decirlo, y debe decirse constantemente, sin temor a la repetición. ¿La ieshivá abordó esto?
@DanF Por lo que recuerdo, no había preferencia en cuanto a en qué oración debería omitirse. Además, no se discute si la regla cambia para alguien en estado crítico (lo aleinu).

Esto parece difícil. Así que le pedí a dos talmidei hahkhamim (ambos rabbanim en Israel). Ambos respondieron que la adición de refaenu está pensada para casos urgentes/críticos, por ejemplo, malas noticias repentinas o una operación hospitalaria, y no debe decirse durante largos períodos de tiempo para casos crónicos.

Las fuentes parecen difíciles de encontrar, el Aruch Hashulchan fue el primero que vi que aborda directamente el problema.