Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
20 Pero después de haber considerado esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu esposa en casa, porque lo que se engendra en ella es del Espíritu Santo". Espíritu.
21 Ella dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
23 “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel” (que significa “Dios con nosotros”).
Existe cierta controversia en torno a estos pasajes donde los judíos y algunas religiones cristianas creen que la virgen en Isaías 7:14 puede no ser virgen, y no solo eso, sino que ella nombra a su hijo.
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal. He aquí, una mujer joven concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Curiosamente, la RSV cita Isaías 7:14 en Mateo 1:23 para decir
He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y se llamará su nombre Emanuel-el
¿Cómo ve la fe protestante estos pasajes? ¿Se predijo el nacimiento de Jesús en Isaías 7:14?
Hablando como protestante:
Uno de los principios fundamentales de nuestra fe es Sola Scriptura . Como dice en la escritura:
2 Pedro 1:19-21
Tenemos también una palabra de profecía más segura; a lo cual hacéis bien en estar atentos, como a una lámpara que alumbra en un lugar oscuro, hasta que amanece el día y el lucero de la mañana sale en vuestros corazones; sabiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Pedro aquí está diciendo que las escrituras son más seguras, más confiables que la voz de Dios que resuena directamente desde el cielo (ver el contexto de los pasajes). Además, afirma que las Escrituras no tienen interpretación privada; en el que comunica que Dios mismo escribió las Escrituras con un significado específico en mente. Este principio declara que hay una verdad absoluta, y solo una comprensión correcta de las escrituras.
Si bien este principio se ha perdido de vista en gran medida, la aplicación de este principio al asunto en cuestión se vuelve bastante fácil de entender. Mateo, bajo la inspiración del Espíritu Santo, aplica la profecía de Isaías 7 al nacimiento de Jesús; y entonces no es Mateo, sino Dios quien está interpretando divinamente Su propia profecía para nosotros a través de Su siervo.
Esta misma pregunta es importante para comprender algunas de las sutilezas de cómo los protestantes, al menos algunos de ellos (hay numerosos puntos de vista al respecto), entienden cómo funciona la Biblia y el arte de la hermenéutica.
Isa 7:14 es una simple profecía sobre una señal sobre la certeza de lo que se predijo sobre el futuro de Judá. El signo en sí involucra a una mujer que concibe y le da el nombre de "Emanuel". La palabra operativa se establece a continuación.
Esta palabra "almah" aparece 9 veces en el AT y esta es la última de ellas (Ver Gen 24:43, Ex 2:8, 1 Cr 15:20, Sal 46 (sobrescripción), Sal 68:25, Prov 30: 19, SS 1:3, 6:8, Isa 7:14). El significado de esta palabra es muy debatido en cuanto a si significa "mujer joven en edad de procrear" o "mujer virgen joven". La mayoría de las ocurrencias son discutibles pero Isa 7:14 NO lo es. Se trata (muy probablemente) de la joven esposa de Isaías (cf. Is 8) que ya había dado a luz un hijo (Is 7,3) y que, como consecuencia de la profecía, daría a luz un segundo hijo. A pesar de esto (para aumentar la confusión), la LXX traduce estas palabras como "Parthenos" (= virgen).
Por lo tanto, basado en las circunstancias inmediatas de este pasaje, "almah" NO significa virgen. Si esa hubiera sido la extensión del material sobre este tema, nadie habría sugerido que Isa 7:14 fuera una profecía mesiánica.
Es solo debido a Mateo 1:20-23 (y su cita de la LXX) que un escritor del NT bajo inspiración divina toma este incidente del AT y lo usa para convertirse en una profecía mesiánica; y al hacerlo usa una palabra griega que definitivamente significa "virgen". En ausencia de la referencia del NT, ningún escritor ordinario habría tenido justificación para hacer tal afirmación mesiánica, pero los escritores inspirados del NT sí pueden hacerlo.
El comentario del púlpito ofrece una descripción MUY breve de los furiosos debates en torno a su verso, que he simplificado enormemente con la solución más simple.
No veo cómo uno puede llamar sinceramente a Mahershalalhashbaz el Emanuel al que se hace referencia, ya que esa profecía estaba dirigida a la casa de David, específicamente que lo llamarían así. ¿Cuándo de otro modo ellos, la casa de David, alguna vez llamaron a Mahershalalhashbaz, 'Emanuel'? ¿Cómo o por qué también Isaías habría estado llamando a su propio hijo 'Emanuel' en Isaías 8: 8, dado que eso sugeriría que implícitamente estaba llamando a su propio hijo 'Dios Fuerte', 'Príncipe de paz' (Isaías 9: 6) ), uno que debe reinar (Isaías 9:7)?
A este último punto también, debería parecer que Isaías estaba respondiendo a los intentos de Rezín, rey de Siria, y Peka, rey de Israel, de colocar un rey (que no fuera la casa de David) en Jerusalén (Isaías 7:6), haciendo referencia a la tonos mesiánicos de 2 Samuel 7, y hablándoles así del reino espiritual que algún día gobernaría y reinaría, según el orden de aquellas cosas como comenzaron (1 Sam. 12:12).
Por último, esta idea debe dejar que la última frase del versículo 16 se entienda en un contexto donde la tierra todavía estaba ocupada por al menos un rey, a saber, el rey de Judá, el 'abandono' de ella no debe interpretarse en absoluto como una referencia a la cautiverio, sino la ocupación asiria, es decir, durante el reinado de Pekah solamente, estando el rey de Judá todavía en la tierra.
Dado esto, entonces uno debe interpretar Isaías 7:14 no de acuerdo con lo que es posible (como se dijo anteriormente, Cantares 6: 8 ya prueba que puede significar 'virgen'), sino lo que es probable para el contexto. ¿Estaría Isaías realmente llamando a su propio hijo rey o Dios? No, estas son dos personas diferentes a las que se hace referencia, la primera es mesiánica y la segunda no lo es. No estoy seguro de haber respondido la pregunta con respecto al protestantismo, sin embargo, espero haber abordado en parte la segunda.
La palabra clave de Isaías 7:14 es "señal". Entender esa palabra aclarará el signo mismo.
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal ; He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Is 7:14
David era un hombre conforme al corazón de Dios [1 Reyes 15:3, Hechos 13:22]. En contraste es este rey Acaz a quien Isaías le está hablando. Isaías le ofrece una señal de Dios, pero Acaz, fingiendo piedad, la rechaza. Entonces, Acaz rechaza a Isaías y ahora ha rechazado a Dios. Dios, sin embargo, dice que, no obstante, proporcionará una señal.
Con eso en mente, surge la pregunta ¿qué tipo de señal de Dios será esta señal? Algunos dudan de Dios que una virgen conciba. Algunos, en cambio, sienten que la señal sería simplemente una mujer joven que queda embarazada de manera normal. Pero obviamente, una concepción normal en la forma normal difícilmente puede ser tomada como una señal de Dios Todopoderoso.
Mateo e innumerables futuros cristianos entienden esto. Una señal es un milagro, una señal, una marca, una señal, un faro. Una señal no es algo normal.
Así que sí, Isaías 7:14 es una profecía de Emanuel; es decir, Dios con nosotros que es Cristo Jesús.
cris rogers
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