¿Cómo usar cuentos para explorar un nuevo escenario y personajes potenciales para una novela?

Soy un aspirante a escritor de fantasía y ciencia ficción y mi objetivo es escribir una novela que sea la primera de una serie dentro del mismo entorno. Estoy llegando a un punto en el que puedo sentir "el mundo uniéndose" y las imágenes flotan en mi mente. Sé de qué quiero que se trate mi(s) libro(s) (como motivos generales), pero aún no tengo personajes. ¿Sugeriría escribir historias cortas primero para tener una idea del escenario y explorar un par de ideas para los personajes? Lo pregunto porque nunca me ha interesado leer cuentos y sigo diciéndome que si JK Rowling saltó con éxito a su primera novela sin entrenamiento previo, yo también puedo hacerlo. Por ahora yo

Para ser honesto, he intentado hacer esto por mí mismo, y no ayudó en absoluto. Sin embargo, lo que ayudó fue hablar con alguien y escribir ambas ideas fuera de este mundo.
Gran pregunta, y algunas respuestas brillantes. Si bien no puedo agregar nada que no se haya dicho ya, me gustaría proporcionar un par de ejemplos. La serie Powder Mage de Brian McClellan tiene una serie de novelas derivadas más pequeñas que se utilizan para explorar el personaje o el trasfondo del mundo (y lo hacen de manera brillante), al igual que Will Wight con su serie Traveller's Gate. Pueden ser herramientas brillantes para dar cuerpo a los personajes o trabajar a través de tramas interesantes que simplemente no encajan en la trama principal (pero sirven para mejorar todo el estado de ánimo).

Respuestas (6)

Estoy tentado a decirle que escribir algunas historias cortas es la forma "correcta" de proceder, pero la realidad es que no hay "correcto" o "incorrecto" en este tema. Necesitas encontrar lo que funciona para ti.

El camino más común para completar la primera novela de larga duración implica meterse en ella con poca idea de lo que está haciendo, quiénes son sus personajes o por qué está dispuesto a perder grandes períodos de tiempo llenando páginas con tonterías. Luego, después de una semana o un mes, con rabia y autodesprecio en abundancia, arrojar esas primeras páginas a una caja e ignorarlas por un tiempo. Luego, cuando la picazón regrese, abre la caja y vuelve al trabajo.

En ese momento tienes dos opciones. Desecha lo que ya has hecho y ahora odias, o intenta arreglarlo. En cualquier caso, en aproximadamente un mes, tendrá una pila de papel un poco más grande que le gustará un poco más que el original, pero se habrá metido en un agujero en la trama y se habrá quedado atascado sin saber qué hacer a continuación. De vuelta a la caja va todo tu arduo trabajo.

Cuando la picazón regrese como siempre, decidirá que es hora de buscar consejos sobre cómo sobrevivir a esta locura. Escribir libros, revistas, grupos y foros se convertirá en tu nueva obsesión. Aprenderá sobre el diseño de la trama y la creación de personajes y cómo atacar el bloqueo del escritor. Comenzarás a prepararte para el largo camino que tienes por delante.

  • Tal vez resuma su historia hasta el más mínimo detalle.
  • Tal vez desarrolles a cada uno de tus personajes hasta el punto en que puedan actuar por sí mismos con solo referencias ocasionales a tu trama.
  • Tal vez combine esos métodos en algo exclusivamente suyo.

De alguna manera encontrará por sí mismo un método para poner palabras de calidad en papel y luego ensamblar esas páginas en arte.

Ya sea que escriba cuentos o epopeyas no es tan importante. Que sigas escribiendo es. Algunas personas ganan la lotería con el primer boleto que compran, pero yo no apostaría mi futuro ni a la lotería ni a la primera vez que gane. Es mejor aprender a empujar el bolígrafo por la página, incluso cuando no quiere ir allí. Desarrolla tus habilidades y tu novela vendrá.

Encuentra tu voz. Aprenda sus métodos. Alimenta a tu musa.

¡Seguir escribiendo!

En retrospectiva y dándome cuenta de que en realidad no respondí tu pregunta durante esa diatriba, estas son las ventajas de las historias cortas sobre las obras más largas...

  • Si la calidad de la escritura se mantiene constante entre los dos, las historias cortas son más fáciles y pueden completarse más rápido que las historias largas. Esto le permite experimentar todo el ciclo de vida literario en un tiempo más corto y descubrir qué procedimientos posteriores a la escritura (edición, empaque, promoción y marketing) funcionan para usted.

  • Las historias cortas pueden funcionar con conjuntos de personajes más pequeños, lo que le permite concentrarse en los individuos sin tener que llenar las filas.

  • Cada uno de los cuentos se puede presentar con un estilo de escritura y una voz diferentes; lo que le permite descubrir su preferencia y competencia.

Solo quiero respaldar su punto sobre el aprendizaje del ciclo de vida literario: pasar por el proceso de revisión/reescritura varias veces con cuentos realmente me ayudó a prepararme para el rigor requerido al escribir una novela y a resaltar mis propias fortalezas y debilidades de una manera manejable. escala. (Esto es después de que probé el enfoque de 'descubrimiento-escritura de tonterías' y lo encontré inadecuado. Pero, como dijo una vez John Cleese, 'cualquier tontería puede conducir al gran avance'. Todavía descubro y escribo algunas escenas como parte de la planificación. proceso para generar ideas: ¡las tonterías tienen su lugar!)

¿Cómo usar cuentos para explorar el mundo? Diría diseñar el mundo de acuerdo con los incentivos lógicos que impulsan la estructura de una sociedad. Dirígete a la gente (¿trabajadores? ¿Esclavos? ¿Castas? ¿Servidumbre por contrato? ¿Ciudadanos libres?). Diríjase a los líderes (¿Oligarcas? ¿Caciques? ¿Funcionarios electos, aristocracia, señores feudales, líderes revolucionarios?). Abordar la escala de la sociedad (tribal, regional, nacional), etc.

Una vez que se respondan las preguntas importantes, puede usar historias cortas para explorar el escenario que ha construido. Asegúrese de que cada cuento demuestre al lector algo esencial sobre la sociedad ficticia. Luego, asegúrese de que cada cuento no tenga contradicciones en la trama con ninguno de los otros cuentos. Una vez que tenga suficientes historias cortas, tendrá un entorno establecido con una rica tradición. Esta tradición se puede extraer de, para su novela.

Esto es un poco una cuestión de opinión y preferencias personales. Entonces, para mí, no escribiría cuentos. Si quieres practicar, escribe escenas. Luego déjelos solos durante aproximadamente una semana (no los mire). Este es tiempo suficiente para que la mayoría de la gente olvide todo menos un resumen de lo que escribió. Luego trate de leerlos como un lector. Una vez que hayas leído la escena, comienza inmediatamente a descubrir qué crees que está mal en ella. ¿Qué no está claro? ¿Qué es confuso? ¿En dónde te equivocaste?

Si cree que no hay nada malo con su primer borrador, es probable que no sea un escritor; todos los escritores comercialmente exitosos que he escuchado hablar sobre esto (o leer lo que dicen al respecto) piensan que su primer borrador necesita trabajo. Stephen King lo reescribe cinco o seis veces. He reescrito pasajes más de treinta veces.

Pero no se desanime por esto; es entrenamiento para lo que necesitarás hacer.

Un libro es recursivo: tiene un principio, un medio y un final. Cada capítulo tiene un principio, un medio y un final. Cada escena tiene un principio, un medio y un final. ¡Incluso las subpartes de una escena, como una conversación, tienen un principio, un medio y un final!

Escribe escenas para practicar. Planee tirarlos o dejarlos a un lado, probablemente no se puedan usar en el libro real, pero le ayudarán a aprender a escribir. Escriba una docena de ellos, planeando tirarlos.

LUEGO empieza a pensar en tus personajes, dibujando en tus escenas. ¿Quién es el héroe de esta historia? ¿Sobre quién te gusta escribir en tus escenas?

Necesitas un POR QUÉ para este héroe, ¿qué es lo que quiere, tanto que estaría dispuesto a sacrificar casi cualquier cosa (o directamente cualquier cosa, incluida su propia vida) para conseguirlo? (por ejemplo, una mujer que salva a su hijo, un niño que venga a sus padres, un esclavo que escapa de la esclavitud).

Dependiendo de cómo te guste escribir, no necesitas toda la historia en tu cabeza. A Stephen King se le ocurren tales situaciones y simplemente comienza a escribir, se sintoniza tanto con cada personaje que hace que cada uno de ellos haga lo que debe hacer, y se da cuenta de que la historia debe resolverse sola de alguna manera. Él dice que sus historias provienen del desarrollo de personajes que gustarán a los lectores y luego "ponerlos en la olla" para ver qué sucede a continuación.

Para mí, lo que necesitas es el Acto I: la configuración, la presentación de los personajes (incluidos el héroe y el villano o el gran problema del héroe si no hay un villano), y el escenario y las reglas: por ejemplo, no puedes introducir magia. en el Acto II (el medio) o el Acto III (la resolución del gran problema del culo), no puedes convertir a tu héroe repentinamente en un tirador consumado o un artista marcial o capaz de hablar chino si eso no se introdujo en la configuración.

Escribe una escena. Póngalo a un lado, escriba otro. Repetir. Vuelva en una semana y averigüe qué tiene de malo, cómo podría mejorar. Vuelve a escribirlo, déjalo a un lado, repite varias veces, hasta que creas que estás a la par con un profesional. Todo mientras planea dejar todo a un lado cuando comience la novela. Aún así, esto te ayudará a familiarizarte con tus personajes, tanto los que tienes en mente como los que descubres que son necesarios al escribir estas escenas.

Los escritores aprenden a escribir escribiendo y reescribiendo y reescribiendo de nuevo. Además, debe tener la capacidad de criticar su propia escritura (al menos después de dejar que se desvanezca un poco de la memoria).

Puede comenzar con su primer trabajo destinado a la publicación como una novela. Pero no empezaría a escribir una novela hasta que tengas algo de experiencia escribiendo al menos escenas que puedan abarcar varias páginas. Practica eso primero.

Añadido debido a un comentario:

Hay algunas dudas sobre si realmente pretendo escribir algo con la intención de descartarlo. Sí, lo digo en serio. Dije "probablemente no se puedan usar en el libro real", pero iría más allá: no se usarán en el libro real, ni en el guión ni en lo que sea.

Por mi forma de escribir, probablemente escribo tres páginas por cada página en el trabajo final. Estoy acostumbrado a eso. Haga los cálculos: un libro de 250 páginas significa que escribí 750 páginas y tiré 500. Ahora, si sé que voy a tirar 500 páginas, ¿por qué no hacerlo intencionalmente para ahorrar tiempo?

Aquí hay un ejemplo. Tengo un personaje femenino en mente; Annie. (Puede que le cambie el nombre más adelante, al principio tiendo a poner nombres a mis personajes que empiecen por A,B,C...). Annie es una piloto privada de 28 años, soltera y sin compromiso. Aprendió a volar en la Infantería de Marina, haciendo seis años. Ha volado en combate, ha sido derribada y expulsada, lanzándose en paracaídas hacia la frontera del territorio enemigo. Escapó a territorio amigo, pero disparó y mató a tres combatientes enemigos masculinos que la perseguían, a uno le disparó en la cabeza mientras luchaba por un arma. Desde su avión, Annie ha bombardeado y matado a decenas de personas; probablemente de todas las edades y géneros y más de lo que ella puede saber. Annie se mantiene en forma como Marine; ella hace ejercicio religiosamente donde sea que esté, y continúa su entrenamiento de lucha dos días a la semana si no está en el trabajo. Ella es promedio en apariencia, no es una maravilla o ni siquiera se parece a una modelo, pero atractivo en la forma en que fuerte y saludable se ve sexy. Ella es heterosexual.

Ella no sufre de PTSD. Es una patriota pero una cínica política y cree que se están desperdiciando vidas. Ella no odia a los marines. La llevaron a la universidad, le enseñaron a volar en las peores condiciones posibles, la hicieron quien es.

Ahora la gran pregunta (para mí) es: ¿Por qué? ¿Cómo llegó Annie a ser ESTA Annie? ¿Cuándo supo que se uniría a los marines en tiempos de guerra? ¿Cuándo supo por primera vez que quería ser piloto? ¿Quién la inspiró? ¿Cómo son los padres que produjeron una niña así?

Como autor, quiero que esta Annie se enamore. ¿Será su primera vez? Es muy raro que una persona de 28 años sea virgen; No veo a Annie como tal. ¿Cómo fue su primer romance consumado? ¿Planeaba perder la virginidad o fue un acto impulsivo? ¿Cómo era su pareja? ¿Cómo era Annie en la escuela secundaria?

No soy fanático de las historias profundas; me aburren. Pero las escenas fundamentales no lo hacen, y escribir algunas de esas escenas fundamentales en la vida temprana de Annie, antes de que fuera marine, aunque NO las quiero en este libro, puede ayudarme a ver quién es ella, si es necesario revisar mi boceto. , e incluso puede ayudarme a encontrar el siguiente personaje: el hombre del que se enamorará. Tal vez como el padre al que admira, o el novio que tuvo en la secundaria. Quizás Annie the Warrior se enamore de Bryce, el arquitecto que nunca ha estado en una pelea a puñetazos. No sé qué la excita, pero puedo averiguarlo buscando esas escenas fundamentales de la vida y tratando de escribirlas, y descubriendo las cualidades centrales de una joven que se convertirá en Annie the Warrior y Annie In Love.

Para mí el punto no es incluir estas escenas en el libro, son fragmentos sin trama y fuera de la trama que quiero escribir, sobre una Annie adulta. A mí tampoco me gustan los flashbacks. Así que los dejaré a un lado. El punto es escribir una novela que podría ser un guión que sea lo suficientemente bueno para vender. No escribir una novela rápido, no escribir una novela de principio a fin sin cometer errores, no asegurarme de que cada palabra que escribo se venda. El objetivo no es la eficiencia, el objetivo es una buena escritura coherente que la gente pueda creer. El espíritu de lo que escribo terminará informando mi tratamiento de la Annie adulta. En ese sentido, el tiempo, el esfuerzo y las páginas no se desperdician en absoluto, construí una chica "real" y la encontramos en medio de su historia sin andar a tientas.

"Un libro es recursivo" En realidad, lo que describes no es realmente recursivo. La recursividad sería si un libro contuviera un libro . Lo que describes suena más como un fractal en el sentido de que las piezas más pequeñas tienen la misma forma general que la pieza más grande.
@MichaelKjörling Fractal también funciona. Pero "recursivo" significa caracterizado por recurrencia o repetición; o la aplicación repetida de una regla (por ejemplo, X factorial es igual a x veces (x-1) factorial). Así es como lo uso aquí; la regla es que cada parte de un libro tiene un principio, un medio y un final. Así que cada uno de ellos tiene un principio, un medio y un final. Y así sucesivamente, pero como todos los algoritmos recursivos, debe haber un punto de parada o estamos atrapados en un bucle infinito. Uno podría discutir si todas las oraciones tienen un principio, un medio y un final, supongo, pero al escribir me detendría en algún lugar del rango de párrafos.
Me gusta tu sugerencia de escribir escenas para practicar, estructurar, conectar y equilibrar escenas significa MUCHO para el proyecto general de escritura. Sin embargo, estoy completamente en desacuerdo con su sugerencia de escribir algo que planee tirar. Al menos para mí, esto eliminaría por completo la motivación para escribir. Sí, los escritores terminan escribiendo mucho, y a veces escenas enteras, que no se incluirán en la edición final, pero la mayoría (si no todo) de la escritura probablemente se haga pensando que será parte de la historia. Puede que sea tu fraseo lo que me atrape, pero me parece que todas las escenas escritas...
- debe sentirse útil y significativo tanto para la práctica como para el contenido. Sí, conocemos más a nuestros personajes cada vez que escribimos 'sobre ellos', pero apuesto a que muy pocas escenas se escriben a propósito, simplemente para que los escritores conozcan a sus personajes. En teoría tiene sentido, pero en la práctica, dudo que el proceso creativo de muchas personas permita este tipo de mansión de escribir para luego borrar. Por lo tanto, tal vez escriba escenas más cortas y más largas a las que sus personajes puedan referirse, para describirse entre sí, o para que usted las describa a alguien que no los conoce.
@storbror Para cada uno, he aprendido en cuarenta años a no ser tan codicioso o directo o "eficiente" o reacio a usar un enfoque de fuerza bruta (intelectualmente) para hacer el trabajo. Reescribo, reescribo y reescribo de nuevo de todos modos. Asistí a una exposición de fotografía (Nueva York) de unas 20 fotografías. Cada uno, impresionante. Alguien le preguntó al fotógrafo cuántas fotos tomó para obtener estas 20: dijo que estas eran las mejores de 12,000. Una proporción de 600:1. Me encanta escribir. No me importa escribir 600 páginas para producir 280 que se publiquen. Simplemente tenemos una mentalidad diferente sobre esto.
Estoy completamente de acuerdo en que lejos de todo lo que escribimos llegará o debería llegar necesariamente a la edición final. Solo digo que actualmente no tiene sentido para mí escribir algo "sabiendo que no se usará", eso eliminaría la mayor parte de la motivación.
@storbror ¡Sí, te escuché la primera vez! En mi opinión, no debería, la motivación es trabajar un poco para desarrollar cómo se comportan tus personajes. La escena puede usarse, pero insistir en esta "eficiencia" de nunca escribir nada que no se use es, en mi opinión, irracional y equivocado. Un artista pinta una puesta de sol como fondo: luego cubre gran parte de ella con árboles, edificios, personas y animales, una cometa. ¿Se arrepiente de pintar las partes del cielo que luego se tapan? No. No me arrepiento de escribir escenas para aclarar mis pensamientos, sabiendo que al final no encajarán. Su espíritu posibilita el producto.
No creo que estemos en desacuerdo en nada sobre el producto final; creo que nuestra redacción puede dar lugar a algunos malentendidos. Hice +1 en tu respuesta, pero simplemente quería tener otra perspectiva con respecto a estar motivado para escribir escenas.

Para un escritor de ciencia ficción y fantasía en particular, hay una muy buena razón para escribir cuentos: hay un mercado para ellos. Hay una serie de medios de comunicación prestigiosos y bien leídos, tanto impresos como en línea, para la ficción especulativa. Por esa razón, la mayoría de los escritores de ciencia ficción "hacen un aprendizaje" como escritores de cuentos, lo que les ayuda a perfeccionar su oficio y construir una audiencia. Muchos de los libros de ciencia ficción más conocidos comenzaron como historias, que fueron recopiladas ( I, Robot de Asimov ) o ampliadas (Card's Ender's Game ).

Dicho esto, la ficción corta y larga son formas muy diferentes, y es posible sobresalir en una y no en la otra. Aun así, dado el género elegido, creo que valdría la pena intentarlo. Una forma posible de comenzar sería elegir un incidente clave de la novela propuesta e intentar darle su propio arco narrativo comprimido (principio, medio y final). O elige una historia de fondo del mundo que estás construyendo, una que quizás no aparezca en el libro, y dale vida. De esa manera, incluso si no funciona por sí solo, aún contribuye a sus objetivos novelísticos más amplios.

No sé sobre ti, pero cuando he escrito algo, está "hecho" para mí y la necesidad de escribirlo de nuevo es tan baja que nunca convertiría un cuento en una novela. Además, una historia corta es trabajo , y es posible que desee ahorrar tiempo y energía para su novela.

Puede que seas diferente, pero de cualquier manera puedes hacer lo que escribir cuentos haría por ti, sin escribirlos realmente:

Lo que haría es lo que hace la gente en todos los ámbitos de la vida, es decir, generar ideas. La forma en que generes ideas para la historia y los personajes dependerá del tipo de persona que seas, y no puedo decirte qué funcionará mejor para ti. Lo que funciona para mí es:

  • explorar el mundo (mentalmente): ¿Cuáles son sus características? ¿Qué tiene de interesante y divertido? ¿Qué aspectos quiero destacar en mi narrativa? ¿Cómo afectan estos aspectos a los habitantes de ese mundo?

  • explorar posibles personajes: ¿Qué tipo de personajes y relaciones me interesan? ¿Cómo viviría esta gente en el mundo que he ideado? ¿Cómo afectarían a esos personajes los aspectos que me interesan de mi mundo?

O su exploración debe llevarlo a la única historia que siente que desea contar, o deben presentarse un par de posibles historias. Evalúelos de la manera común, es decir, hable con otros sobre ellos, investigue su mercado, etc.

En realidad, mis novelas son, en general, una colección de "cuentos" en los que cada capítulo es una historia o aventura típicamente independiente de un conjunto consistente de héroes, que se construye hacia la conclusión que tiene lugar en los últimos capítulos. Esto se debe principalmente a que gran parte de mi escritura se inspira en la televisión semiserializada donde el conflicto del día puede estar relacionado con el antagonista principal de una serie o puede ser simplemente una excusa para explorar el escenario o simplemente una puñalada de humor. Dicho esto, mi género en el que mejor uso esto es un escenario de superhéroe/ciencia ficción, que creo que necesita establecer una buena galería de pícaros, en lugar de un solo héroe contra villano que tiende a suceder en las películas y los libros.

Además, con el auge de la publicación electrónica, me encanta la idea de las historias serializadas y hacer que los lectores regresen una y otra vez para recibir pagos y que los libros sean más una colección (piense en ver un nuevo programa de televisión en lugar de ver un atracón en Netflix). .

Esto tiene un buen contenido, pero es posible que desee modificarlo un poco, de modo que se lea más como una respuesta para una audiencia general y menos como un comentario sobre su propia escritura.