¿Qué factores necesitamos contar para evaluar los estándares del cuento?

Me gusta escribir historias cortas basadas en suspenso similares a esta en Wattpad , pero no sé cómo evaluar si mi escritura es buena o cumple con las expectativas del género de suspenso, o si mis historias califican como cuentos.

¿Qué métricas, conceptos o principios debo usar para evaluar mi escritura para poder determinar si estoy escribiendo una buena historia corta?

Respuestas (2)

No hay un conjunto de métricas de calidad cuando se trata de contenido, podemos decir algunas cosas objetivas sobre la estructura y sobre cuestiones técnicas como la ortografía y la puntuación (pero nunca lo hacemos en esta pila), pero cuando se trata de la la "calidad" general de una pieza, la tontería de un hombre es la obra maestra de otro.

La pieza que ha presentado parece ser una historia corta, no la he leído y no me importa, no es para eso que es esta pila, pero no es lo suficientemente grande como para ser otra cosa, pero no parece ser pequeña. o lo suficientemente controlado como para encajar en cualquiera de las categorías de microficción que conozco.

¿Qué pila puede manejar mejor este tipo de preguntas?
@ZainUlAbidin Para el aspecto técnico, hay un grupo de idioma inglés. No he hecho nada allí en mucho tiempo, así que tendrías que revisar las reglas antes de saltar. No creo que revisen piezas completas tampoco. pero pueden ayudar con la estructura de la oración, etc.
@ZainUlAbidin Ningún sitio aquí revisará su historia. Hablando como un usuario experimentado de ambos sitios en inglés (el otro es para estudiantes del idioma inglés), necesitaría una pregunta que sea muy, muy limitada, que pregunte sobre una sola palabra o tal vez una frase, y luego solo se pueden responder preguntas "difíciles". preguntado en cualquiera de esos sitios (por ejemplo, gramática).
@Laurel Gracias por confirmar eso, no lo creía, pero no podía recordar absolutamente de una forma u otra.
Muchas gracias @Ash y Laurel, sus comentarios ayudaron mucho. y me dio una dirección ahora.
@ZainUlAbidin El único otro consejo que no puedo darte es que encuentres a otros que escriban lo que crees que es buena ficción, léelos y aprende a emular lo que te gusta de ellos.
O encuentre un grupo de redacción para intercambiar críticas.
@ZainUlAbidin Tenemos una sala de chat para revisores beta donde puede publicar su historia y discutir comentarios. Aunque nuestra actividad de chat es un poco baja, todos los que tengan más de 20 representantes son bienvenidos a participar.
La calidad es en gran parte subjetiva. Un buen grupo de escritura realmente puede ayudarlo a descubrir qué partes son fuertes y qué necesita mejorar. Me uniría a la sala de chat de revisores beta (divulgación: no me he unido). Incluso los profesionales reciben comentarios.

Las historias cortas, especialmente la ficción flash, son independientes (principio/medio/final). Agudo, contundente, inolvidable. Una historia que puedes leer en diez minutos pero que recordarás toda la vida. O al menos un mes o dos... :) Sin historia de fondo, cambios de tiempo o voz pasiva. Los lectores ven y escuchan todo a través de los ojos, los oídos y los pensamientos de tu personaje principal.

Título => enganche a los lectores con un título que llame la atención y que diga "Adelante. Esta historia vale la pena".

Comienzo => comenzar con un personaje convincente en conflicto con un problema único que llama la atención.

Medio => profundizar el conflicto mostrando cómo ese problema externo se relaciona con sus luchas internas.

Termina => termina tu historia de forma rápida y completa para que los lectores no se queden confundidos o con un sentimiento de que debe continuar. Termine de una manera que resuene con el principio para que sus lectores vean el significado más profundo de la historia.

Haz que cada palabra cuente para que cada oración revele más sobre tu personaje y haga avanzar la historia Concéntrate en la calidad de las palabras que usas (lenguaje) => ritmo, sutileza, detalle sensorial. Concéntrese en la calidad de la historia (trama) => La brevedad (recuento de palabras) tiene que ver con la cantidad, mientras que la concisión (mantenerlo simple y estúpido) tiene que ver con la calidad (maximizar la demostración, minimizar la narración, imágenes nítidas, sustantivos que no necesitan adjetivos, verbos activos que no necesitan adverbios).