Recientemente hice una pregunta aquí y, como siempre, algunos buenos amigos me ayudaron. Sus referencias fueron precisas y refirieron los Sutras correctos y estaré eternamente agradecido por eso. Pero cuando seguí leyendo me resultó muy difícil perdonar al autor de este artículo en particular sobre Cakkavatti Sihanada Sutta.
No sé quién es esa persona, pero ha escrito una reseña sobre la enseñanza en un sitio que la mayoría de nosotros usamos como fuente de referencia. La única duda era que él había tomado la enseñanza y dado sus propias definiciones históricas a ciertas partes de ese sutra. De alguna manera dice que el "Rey Alejandro Magno" es la persona en la que los budistas se inspiraron para formar una historia sobre Devas y el gran rey que hizo de la tierra su imperio.
Aquí hay algunos....
Discursos como el Mahāparinibbāna Sutta (D 16) y el Mahā Sudassana Sutta (D 17) aluden a “la ciudad celestial de los devas”, Āḷakamandā,28 que podría ser Alejandría en el Indo, fundada por Alejandro Magno en el 325 a. o Alejandría del Cáucaso,29 a unos 150 km al norte de la actual Kabul en Afganistán. Posiblemente, las historias sobre Alejandro (el prototipo del conquistador del mundo) y la posterior presencia de los indogriegos,30 inspiraron a los antiguos budistas a formular la ideología del “gran hombre”.
Entonces, según esta persona, Sutra pitaka de tipitaka es una obra de ficción. Quiero ser honesto, me enojé mucho cuando vi a alguien citando la enseñanza y diciéndole al mundo que es una obra de ficción, me avergonzó mucho el hecho de que una de sus propias referencias era de un hombre de mi propio país. También me gustaría pedirles a nuestros buenos amigos aquí que lean el artículo completo antes de publicarlo como respuesta, porque alguien podría quedar atrapado en el lado equivocado de la isla después de leer los esfuerzos tontos de alguna persona para revisar la realización del Señor Buda.
Por favor, dame algunos buenos consejos sobre cómo tratar con esas personas. (Me encantaría una respuesta de Ven.Samana Johann)
alguien podría quedar atrapado en el lado equivocado de la isla después de leer los esfuerzos tontos de alguna persona
Siempre habrá reseñas de escritores que no se sientan cómodos con cosas como los cielos y los seres divinos. Las personas con puntos de vista materialistas se sentirán atraídas por tales artículos de forma natural. Si te enojas con ellos, podrías estar aferrándote al Dhamma como "mi religión" o "mi creencia".
Hacer que todos crean en lo mismo no es el objetivo y querer que eso suceda solo te frustrará. El objetivo es usar el Dhamma para alcanzar el Nibbana. Sin duda, puede ayudar a otros a mantenerse alejados de la información errónea mientras lo hace, pero debe provenir de la compasión, no del apego o la aversión.
En los suttas, vemos al Buda con respecto a una persona sabia que refleja que aferrarse e insistir firmemente en un punto de vista crearía enfrentamientos y disputas con aquellos que tienen un punto de vista diferente. " Donde hay disputa, pelea. Donde hay pelea, enfado. Donde hay enfado, frustración". Visualizando para sí mismo el choque, la disputa, la pelea, la molestia, la frustración, abandona esa visión y no se aferra a otra visión. Por lo tanto, existe el abandono de estas opiniones, por lo tanto, el abandono de estas opiniones "( MN I 500 ).
También da ejemplo cuando dice:
“Bhikkhus, no discuto con el mundo; más bien, es el mundo el que me disputa. Un proponente del Dhamma no discute con nadie en el mundo . De lo que los sabios del mundo acuerdan que no existe, yo también digo que no existe. Y de lo que los sabios del mundo acuerdan que existe, yo también digo que existe.
-- SN 22.94
Además, como nota al margen, el lenguaje utilizado en el artículo, sus proposiciones son de hipótesis. En otras palabras, el autor está especulando al respecto, realizando una investigación (por ejemplo, tenga en cuenta el uso de "posiblemente") y trazando paralelos, como lo haría cualquier historiador. Entonces, no parece estar defendiendo o promoviendo ninguna posición como un hecho. Y debido a que solo está ofreciendo alternativas, en realidad no está guiando ni engañando. Después de todo, por una cuestión de principios, cuando un autor ofrece posibilidades alternativas (p. ej., "es posible que una persona sea culpable de determinado delito"), no cuenta para los lectores que deciden eliminar el carácter provisional de la declaración sin reflexión y simplemente creer que la posibilidad es verdadera (por ejemplo, "la persona esciertamente culpable de cierto crimen"). De esta manera, los lectores pueden engañarse a sí mismos pero el autor no es responsable de ello.
Es típico de la naturaleza humana por qué existe un foro como este o la critinidad o la religión y, en consecuencia, sus malentendidos.
Por eso algunos sectores budistas se mantienen muy ermitaños para conservar intacta la autoridad y la joya.
El conocimiento de la enseñanza de Buda por sí solo puede ser un obstáculo para ver lo que él realizó. No es construir conocimiento. Tienes que meditar y experimentar. Cuando construyes un conocimiento mientras tienes un ego fuerte, lo que irónicamente significa que puede ser un peligro y es mejor que no estudies en absoluto.
Buda dijo todo en términos simples hace 2500 años. Esto es todo lo que necesitas saber. La sabiduría y lo que está escrito en los sutras como conocimiento, interpretación, hallazgos, todos vienen a la vez sin estudiarlos solo cuando uno ve un atisbo de la verdad.
Envíe un correo electrónico al Sr. Piya Tan para obtener aclaraciones.
TheMindingCentre @ Gmail.com o Dharmafarer @ Gmail.com
Esa es la mejor manera de lidiar con eso.
Cualquier comentario sobre los Suttas por cualquier persona es una opinión o explicación personal sobre ese Sutta. Si su opinión es diferente, simplemente deje de lado lo que no le parezca agradable.
Cualquier comentario sobre los Suttas por cualquier persona es una opinión personal. Por ejemplo, personalmente rara vez estoy de acuerdo con los comentarios de Piya Tan. De manera similar, a menudo otras personas no están de acuerdo con mis puntos de vista personales sobre los suttas.
En el budismo, solo podemos lidiar con esto usando el desapego porque, en realidad, no hay mucho consenso en el budismo. Mi impresión es que muchos grupos y sectas budistas tienen agendas idiosincrásicas y mundanas.
Solo dejando ir el anhelo y el apego se puede conocer la verdadera realidad del Buda-Dhamma.
Piya Tan es una renombrada y respetable erudita budista y maestra laica del Dhamma.
para algunos puede ser una sorpresa, pero Tipitaka no es un Buddhavacana literal, es la creación de un hombre, especialmente los motivos míticos, basados en las enseñanzas del Buda histórico.
así como la Biblia no es la palabra literal de Dios sino una creación de los hombres, como ha sido demostrado por la extensa investigación bíblica en muchos niveles
en consecuencia, Mahaparinibbana sutta no fue compuesto ni narrado por Buda, sino que es el resultado de los esfuerzos literarios de las generaciones posteriores de budistas.
sin embargo este hecho no devalúa ni invalida este corpus de textos
sobre cómo tratar con esas personas, mi consejo es aplicarles los cuatro brahmaviharas
CrisW
adamokkha
Баян Купи-ка