Estudio en profundidad de las enseñanzas de los maestros de Dharma de hoy

¿Alguien sabe de algún sitio en Internet (o en otro lugar) que estudie profunda y cuidadosamente los trabajos de los maestros de Dharma? ¿Como Mahasi Sayadaw, o Ajahn Chah, o cualquier maestro de Dharma para el caso?

Por ejemplo, el libro de Mahasi Sayadaw, "El progreso de la percepción" puede ser difícil de comprender, entonces, ¿qué pasaría si un maestro se reuniera con un grupo de estudiantes para estudiar ese libro de enseñanzas en profundidad?

Tal vez algo como lo siguiente:

Cada oración pertinente podría ser estudiada una por una, la traducción de cada oración podría escudriñarse, los orígenes bíblicos podrían analizarse y cada oración podría entenderse mejor con ejemplos reales de lo que significa.

Estoy seguro de que existen sitios como estos, pero he descubierto que pueden ser difíciles de encontrar.

Pongo "maestros de Dharma de hoy" en la pregunta aquí no porque quisiera excluir respuestas sobre estudios en profundidad de enseñanzas más antiguas. Me gustaría saber de este tipo de grupos de estudio en profundidad sin importar la edad del maestro o las enseñanzas. Supongo que pensé que si no ponía "maestros de Dharma de hoy", las respuestas consistirían en el estudio más común de enseñanzas y maestros más antiguos y las enseñanzas y maestros más nuevos podrían pasarse por alto. -metta

Todavía no está claro si "el Maestro de hoy" se refiere a vivir o morir. En cuanto a los vivos, si son Maestros, mejor unirse a ellos directamente, si el corazón tiende a él/ella.
@Samana Johann Por supuesto que tiene razón, pero los maestros no siempre están accesibles. Maestros vivos o fallecidos es lo que se quería decir, respetuosamente.
Digamos que se necesitarían algunas cicatrices para encontrarlos. Bueno, por supuesto, eso sería difícil. ¿Entonces lo que se busca es una especie de acceso rápido bajo demanda?
¡Sería gurús en el videoteléfono! o estudiantes de gurús.

Respuestas (2)

Hay muchas personas que están apegadas a Mahasi Sayadaw en Dhammawheel y Bhikkhu Pesala ( http://aimwell.org/ o en DW) seguramente es una persona (ya que tradujo mucho) que puede ayudarlo en la esfera de su comprensión.

También puede intentar ponerse en contacto con Upasaka Florian. Tiene un blog y páginas en facebook y g+ sobre mucho sobre Mahasi Sayadaw y las comunidades a su alrededor y ha estudiado mucho. Seguro que también conocería otros lugares.

En cuanto a Ajahn Chah, Atma está segura de que realmente no tendría sentido

Cada esencia pertinente podría ser estudiada una por una, la traducción de cada esencia podría ser escudriñada, los orígenes escriturales serían analizados y cada esencia podría entenderse mejor con ejemplos reales de lo que significa.

Usted, en el caso de Ajahn Chah, necesitaría conocer a un Ajahn Chah y a la mayoría le gustaría y no le gustaría ser confrontado por él, incluso enojarse. E incluso necesitaría comenzar con el barrido y otros servicios.

Atma también diría, si ni siquiera entiende a un intérprete, es mejor hacerlo entre la fuente original y luego obtener una comprensión de lo que dice la enseñanza particular.

Habiendo leído un poco algunos de sus libros, Atma piensa que hay menos que entenderían muchas cosas, si no se apoyaran bien en los guiones o tuvieran ciertas experiencias por uno mismo. Las enseñanzas también conllevan mucho peligro de desarrollar ciertos puntos de vista.

El problema de no entender el camino o de no emprenderlo, es muy rara vez la enseñanza o la explicación, sino simplemente la falta de disposición para comenzar seriamente con el trabajo de casa. Dana, Sila.

Fabricación de mesas y sillas

Es bueno hacer la mente pura y en paz, pero es difícil. Tienes que comenzar con lo externo, tus acciones corporales y tus palabras, y abrirte camino hacia adentro. El camino que conduce a la pureza, a ser contemplativo, es un camino que puede eliminar la codicia, la ira y el engaño. Tienes que ejercitar la moderación y el autocontrol, por eso es difícil, pero ¿y qué si es difícil?

Es como tomar madera para hacer una mesa o hacer una silla. Es difícil, pero ¿y qué si es difícil? La madera tiene que pasar por ese proceso. Antes de que pueda convertirse en una mesa o una silla, tenemos que pasar por las etapas toscas y pesadas.

Es lo mismo con nosotros. Tenemos que volvernos hábiles donde aún no somos hábiles, admirables donde aún no somos admirables, competentes donde aún no somos competentes.

gusanos

Cuando hacemos surgir la visión correcta en nuestros corazones, podemos estar tranquilos dondequiera que estemos. Es porque todavía tenemos puntos de vista erróneos, todavía nos aferramos a ideas que son venenosas, que no nos sentimos cómodos. Aferrarse de esta manera es como ser un gusano. Donde vive es inmundo; su comida es asquerosa. Su comida no es adecuada para ser comida, pero parece adecuada para el gusano. Intente tomar un palo y sacarlo del excremento donde se está alimentando, y vea qué sucede. Se moverá y retorcerá, ansioso por volver al montón de excrementos donde estaba antes. Solo entonces se siente bien.

Es lo mismo con ustedes, monjes y novicios. Todavía tienes puntos de vista equivocados. Los maestros vienen y te aconsejan sobre cómo tener la visión correcta, pero no te parece correcto. Sigues corriendo hacia tu montón de excrementos. La vista correcta no se siente bien porque estás acostumbrado a tu viejo montón de excrementos. Mientras el gusano no vea la suciedad en donde vive, no puede escapar. Es lo mismo con nosotros. Mientras no veamos los inconvenientes de esas cosas, no podemos escapar de ellas. Hacen que sea difícil practicar.

( 108 símiles del Dhamma )

A Atma le gusta agregar que si usted, un grupo, amigos... buscan un entorno para hacer tales lecciones, enseñanzas, lo que sea, siéntanse libres e invitados a usar el entorno de este monasterio en línea y no lo duden. para pedir ayuda o lo que sea en este sentido. Eres libre de realizarlo si te gusta poner un esfuerzo en ello.

(Nota: esta respuesta no se ha dado con el acuerdo de ser un medio de comercio o el propósito de/para el comercio y/o mantener a las personas atrapadas y atadas. La forma en que lo maneja recae en su esfera, pero tampoco excusa la escritura aquí. .)

Bueno, escribí algo como lo siguiente: "Cada aroma pertinente podría estudiarse uno por uno,..." No estaba diciendo que las cosas tuvieran que ser así en absoluto. Solo estaba dando ideas sobre cómo podría funcionar.
Atma está segura de que, sin embargo, sacarás el máximo provecho de ello. No se entiende como una demanda. Estar en compañía de aquellos que realmente practican el camino es importante ya que hay más que aprender además de palabras como hábitos y otras cosas buenas.

http://www.acidharma.org/aci/index.html

El enlace del sitio web anterior tiene desgloses de trabajos de Je Tsongkhapa , -- (Específicamente su trabajo sobre Lam Rim) -- Nāgārjuna, Shantideva y varios textos lojung con su respectivo análisis.

Las clases de audio son flujos de MP3, y los profesores tienden a hacer un desglose oración por oración de los trabajos que se discuten. Vienen con archivos PDF de notas de los estudiantes, conferencias y esquemas, y lecturas tanto en inglés como en el tibetano original.

Algunos sutras también están disponibles en ambos idiomas, y el sitio web es totalmente gratuito.