¿Cómo tratar con la gente y manejar el lenguaje grosero?

¿Cómo se deben manejar adecuadamente los casos en los que las personas usan un lenguaje grosero y se entregan a charlas ociosas o chismes, de acuerdo con las enseñanzas budistas?

¿Cómo hablar o actuar con un pensamiento puro cuando las personas dicen cosas estúpidas y bromean contigo, y usan un lenguaje grosero hacia ti, tratando de molestarte, de acuerdo con las enseñanzas budistas? ¿Y cómo cambiar el pensamiento malsano en sano cuando la mente está llena de odio y aversión hacia estas personas y cultivar la bondad amorosa? ¿Cuál es la mejor manera de enviarles metta?

Gran pregunta +1 y muy relevante para los budistas. En realidad, creo que también los no budistas se beneficiarían de observar ese lenguaje y esas palabras con atención plena. Eso podría contribuir a eliminar muchos argumentos en el mundo.

Respuestas (4)

En Kakacupama Sutta, el Buda dice:

"Monjes, existen estos cinco aspectos del lenguaje por los cuales otros pueden dirigirse a ustedes: oportuno o inoportuno, verdadero o falso, afectuoso o áspero, beneficioso o no beneficioso, con una mente de buena voluntad o con odio interior. Otros pueden dirigirse a ustedes en manera oportuna o intempestiva. Pueden dirigirse a usted con lo que es verdadero o falso. Pueden dirigirse a usted de una manera afectuosa o áspera. Pueden dirigirse a usted de una manera beneficiosa o desfavorable. Pueden dirigirse a usted con una mente de buena voluntad o con odio interior.

En cualquier caso, debéis entrenaros: 'Nuestras mentes no se verán afectadas y no diremos malas palabras. Permaneceremos comprensivos con el bienestar de esa persona, con una mente de buena voluntad y sin odio interior. Lo seguiremos impregnando de una conciencia impregnada de buena voluntad y, comenzando por él, seguiremos impregnando el mundo que todo lo abarca con una conciencia impregnada de buena voluntad, abundante, expansiva, inconmensurable, libre de hostilidad, libre de mala voluntad. ' Así es como deben entrenarse".

[...]

"Monjes, incluso si los bandidos fueran a descuartizarlos salvajemente, miembro por miembro, con una sierra de dos mangos, aquel entre ustedes que dejara que su corazón se enojara incluso con eso no estaría cumpliendo mis órdenes. Incluso entonces deben entrenarse: 'Nuestras mentes no se verán afectadas y no diremos malas palabras [...]' Así es como deben entrenarse.

-- Kakacupama Sutta, Minnesota 21

Una adición a esto sería cuando los autores de lenguaje grosero y charlas ociosas o chismes son budistas comprometidos con la práctica. En ese caso, teniendo en cuenta lo anterior, uno puede, a su discreción, optar por llamar su atención sobre esto, para ayudarlos a regresar a su práctica. Por supuesto, uno ciertamente puede optar por intervenir en el caso de los no budistas, pero dado que es posible que no se comprometan a no realizar este tipo de discursos, plantear el asunto puede empeorar las cosas: es cuando se asume la responsabilidad de ser oportuno y beneficioso. se aplica especialmente a nosotros mismos, específicamente:

Abandonando la palabra falsa, se abstiene de la palabra falsa; habla la verdad, se adhiere a la verdad, es digno de confianza y confiable, alguien que no engaña al mundo. Abandonando el lenguaje malicioso, se abstiene del lenguaje malicioso; él no repite en otra parte lo que ha oído aquí para dividir [a esa gente] de aquellos; así, es quien reúne a los que están divididos, promotor de amistades, que goza de la concordia, se regocija en la concordia, se deleita en la concordia, hablante de palabras que promueven la concordia. Abandonando el lenguaje áspero, se abstiene de hablar áspero; él habla palabras que son suaves, agradables al oído y amables, que van al corazón, son corteses, deseadas por muchos y agradables por muchos. Abandonando el chisme, se abstiene del chisme; él habla en el momento adecuado, habla sobre lo que es un hecho, habla sobre lo que es bueno, habla sobre el Dhamma, y la Disciplina; en el momento adecuado pronuncia palabras que vale la pena registrar, razonables, moderadas y beneficiosas.

-- Culahatthipadopama Sutta, MN 27 (Nanamoli/Bodhi)

En el caso de que los monjes participen en estos actos, puede haber algo específico en el Vinaya, la colección de reglas monásticas, sobre cómo manejar estas situaciones.

A veces parece ser difícil tratar con la gente. La gente puede tirar de tus hilos y presionar todos tus botones para hacerte reaccionar y contribuir a su estado de ira, chismes o ignorancia.

A través de mis estudios de budismo. Descubrí que la meditación es imprescindible, aprender a centrarte y mejorar tu enfoque. El Óctuple Sendero es como la piedra angular de mi línea guía de Comportamiento, junto con los 5 Preceptos.

Cuando te das cuenta en el momento (07. Atención plena), que están enojados, ignoran sus propias acciones o prefieren chismear y hacer que las personas se dividan entre sí. Sabrás de dónde vienen, y su objetivo. Algunas de las cosas que puede hacer es simplemente caminar junto a ellos e ignorarlos o ayudar a corregirlos. Al corregirlos te encontrarás con una respuesta muy negativa. No muchas personas aceptan ser corregidas, principalmente por el Ego. Pero si están dispuestos a ver la verdad, entonces acabas de ayudar a una persona con más frecuencia que no por su propia ignorancia de sus acciones.

Aprendí que en el No-yo es como la eliminación del Ego y el regreso al verdadero yo. Quién eras antes de que las experiencias de la vida y el mundo que te rodea te obligaran a desarrollar este "ego". Básicamente, si no tienes ego, nada puede molestarte de alguna manera. Cuando chocamos con la gente es por el Ego, cuando la gente dice "sácate de la situación" me parece que es una insinuación de las enseñanzas de Buda del NO Ser. Saque el Ego del lote y podrá ver claramente y responder claramente. Si dicen cosas para lastimarte y no te afectan, pierden ese poder para lastimarte. Cuando no pueden controlarte, no pueden volverse difíciles para ti, porque cuando tienes el control, permites hasta cierto punto lo que sucede en tu vida.

Si son difíciles debido a la religión, entonces debes ignorarlos, una persona religiosa que quiere que te vuelvas como ellos solo se enfoca en sus propios deseos y no en los deseos tuyos. Pueden ser intolerantes con tus creencias, pero eso solo significa que debes ser tolerante con las de ellos, y ellos, como budistas buscan el punto medio, las religiones van y vienen y algunas se han mantenido por un tiempo, mantente fiel a tu propio entendimiento. No te dejes convencer por los demás. Debe poder convencerse a sí mismo y, si no está convencido, no lo siga. Los fundamentalistas tienen su propia forma de hacer las cosas, incluso si no es fiel a sus propios dogmas o doctrinas, no pueden ser persuadidos, la mayoría de las veces, están condicionados a ese método y permanecerán en ese método hasta que estén dispuestos a dejarlo. No hay nada que puedas hacer, solo ser amable con ellos y, si son curiosos, responder preguntas. Desde mi experiencia, los fundamentalistas son agresivos y se acercarán a ti y tratarán de culparte para que sigas su camino y te evitarán o condenarán según tu respuesta. Te ahorrará tiempo y esfuerzo ser amable y compasivo pero firme en tus propias convicciones.

A través de la meditación construyes conciencia mental, una fortaleza mental más fuerte. La concentración es clave, cuando usted tiene el control, tendrá la capacidad de responder por pensamiento, no por reacción para ellos. Cuando estás en el presente puedes decir o hacer cosas mucho más fácilmente. Pareja de los Óctuple Senderos para recordar:

Habla Correcta - Tenga cuidado con lo que dice, ¿se vuelve agresivo con los demás? ¿Dividirá a los demás? ¿Es en el momento adecuado para decirlo? ¿Madurarán a partir de lo que has dicho?

Acción correcta: ¿cuáles son los pasos correctos para la situación? Si al involucrarse aprenderán algo o te causarán más problemas. ¿Es mejor no involucrarse? ¿Puedes convertirte en el diplomático y ayudar a que la situación se convierta en un entendimiento común? Podría ser simplemente un malentendido que se convirtió en algo peor.

Atención plena correcta: ¿en el momento en que estás presente? ¿Ves a lo que están llegando? ¿Cuál es la causa de sus reacciones? ¿Qué les hace responder y volverse tan difíciles? ¿Puedes encontrar el Camino Medio que llevará a la paz de cada persona?

Concentración correcta: a través de la meditación, creas una conciencia más fuerte de ti mismo, y centrarte bien ayuda a evitar que te tomen con la guardia baja y no puedas responder. Sentirse intimidado por la situación.

El Dhamapada afirma: En este mundo, ¿dónde ha vencido el Odio al Odio? Sólo el Amor puede vencer al Odio. Esto me habla de la forma de tratar con las personas, tener compasión y amor por ellos, algunas veces las personas son simplemente difíciles porque otros son difíciles con ellos todo el tiempo y solo desarrollaron el hábito de ser difíciles.

Puntos clave: Trate de ver de dónde viene la persona. Qué acciones puede hacer para calmar la situación, o si debe actuar. Mantenga la calma y no se deje intimidar, sea consciente del momento. ¿Necesitan simplemente que alguien los entienda? Si quieren causar problemas, entonces no contribuyas a los problemas.

Espero que esto te ayude de una forma u otra.

Haz un esfuerzo por ser consciente. Ver las cosas con atención es ver las cosas como son. Lo que eso significa es que cuando alguien dice algo grosero, solo escuchas el sonido de las palabras groseras pero no escuchas el significado de las palabras. "Ver las cosas como son" significa "experimentar las cosas sin ninguno de los acuerdos conceptuales que hemos hecho en el pasado". Por ejemplo, se ha acordado que la palabra en inglés "tree" significa "esos postes largos con ramas y hojas", pero las personas que nunca aprendieron inglés escucharán la palabra "tree" y no entenderán lo que los angloparlantes acordaron. . Entonces, cuando escuchas la palabra "árbol" y la escuchas "tal como es", la estás escuchando sin acuerdos previos. Entonces, si escuchaste la palabra "árbol", para escucharlo como realmente es en la realidad última, lo escuchas solo como "una formación de audio", lo que significa que lo escuchas solo como un sonido, una formación de ruido. Solo estás experimentando la audición. Entonces, cuando alguien te hace enojar, puedes ver la "ira" dentro de ti y ser consciente de esa formación de ira. Es posible que descubras que la ira desaparece tan pronto como te acuerdas de ella, pero por lo general deja tensión en el cuello, la columna y los hombros (al menos así es como funcionó para mí). Lo siento si te estoy dando una respuesta un poco incoherente y una idea de lo que es la atención plena. Hay muchos buenos libros y videos gratis sobre esto en Internet. No es tan difícil de aprender como algunas personas pensarían. También podrías buscar en Google la práctica de metta o bondad amorosa. Esta meditación se enfoca en la ira y puede dar buenos resultados temporales. Espero que esto ayude :)

Esta respuesta es una de las mejores respuestas que he leído en Buddhism SE. Excelente descripción con el árbol y cómo aquellos que no conocen la palabra/idioma solo lo escuchan como información de audio/ruido. También cuando hablas del sentimiento de ira y como deja tensión en el cuerpo. Puedo decir que a mí me pasa lo mismo, aunque también deja una marca en la respiración que se vuelve más rápida. Muchas gracias por esta respuesta +1.

¿Cómo? Con

  1. Visión correcta
  2. Compasión
  3. Tomando los obstáculos como camino
  4. Sabiduría

Primero, con la comprensión de que no hay un "tú" y no hay un "ellos". Hay simplemente un campo infinito de factores mentales y físicos que interactúan. No actúan como lo hacen porque quieren . Deben actuar como lo hacen, dados sus antecedentes y la información que les das . Lo que sea que esté sucediendo, está sucediendo por razones objetivas.

Segundo, con compasión. Cualesquiera que sean los antecedentes y las experiencias que hayan tenido, los han llevado a pensar como piensan ahora y a actuar como actúan. Entonces ellos también son víctimas de sus circunstancias. Porque si sus acciones se basan rutinariamente en una comprensión incorrecta, tarde o temprano les traerán problemas.

Tercero, como una oportunidad de práctica para USTED. Cada vez que hay un problema que normalmente generaría emociones, es una oportunidad perfecta para practicar de SU LADO. ¿Practicar qué?

  • dejar ir el ego
  • control de las emociones
  • ecuanimidad
  • compasión (ver arriba)
  • vista derecha (ver arriba)

La parte de soltar el ego es muy importante. Normalmente, nos tomamos muy en serio a nosotros mismos, y si alguien pone en peligro nuestra propia imagen, reaccionamos frenéticamente. En cambio, al dejar de lado el apego a nuestra ilusoria importancia personal, podemos volver al estado mental de punto cero, el estado anterior al problema.

Finalmente, debe comprender que las situaciones problemáticas no surgen de la nada. Siempre hay una secuencia de acciones y palabras que conducen a ellas. Tenemos que aprender a estar atentos a los signos sutiles de desacuerdo emergente que pueden convertirse en una discusión y resolver el problema antes de que suceda.

¿Como hacer eso? Tenemos que entender la perspectiva de la otra persona (no importa si es "correcta" o "incorrecta") y aprender a hablar en términos de su realidad, utilizando el marco y los conceptos con los que se pueden relacionar. O introdúzcalos cuidadosamente en su marco de referencia. Pero nunca jamás discutas a través de diferentes marcos de referencia, eso nunca funciona.

Nuevamente, esto tiene mucho que ver con nuestras propias ideas preconcebidas. Si en lugar de aferrarnos rígidamente a nuestras suposiciones básicas podemos ser flexibles, entonces podemos entender a otras personas y ellas pueden entendernos a nosotros, así es como evita entrar en discusiones que terminan como un lenguaje grosero.

Gracias por su respuesta. Mi inglés no es muy bueno y cuando hago preguntas a veces pierdo algunos puntos. Tal vez debería editar estas preguntas, escribí cuando usan un lenguaje grosero, pero también quise decir cuando dicen cosas estúpidas o bromean. sin la intención de argumentos, ¿qué es lo mejor que se puede hacer? y cuando la mente está llena de mala voluntad hacia esta gente, ¿cuál es la mejor manera de enviarles metta y cambiar el pensamiento malsano?
La misma cosa. Simplemente ignore el # 4 entonces, el resto aún se aplica.