No estoy dispuesto a redactar sin editar sobre la marcha porque me preocupa no poder traducir mis pensamientos en oraciones acumulativas. Por ejemplo, tomemos la oración: "Él caminó hacia la tienda, una billetera vacía en su bolsillo".
Me preocupa perder a menudo la oportunidad de producir este tipo de oración, que es una oración vaga. También me preocupa aún más perder la oportunidad de escribir una oración periódica.
Entonces, lo que necesito es un poco de tranquilidad y explicación de que escribir sin revisar no me llevará a escribir oraciones que luego no puedan traducirse a oraciones periódicas y sueltas.
¿Cómo se vería esa oración que escribí en un borrador en tal caso? ¿Me gusta esto? Caminó hacia la tienda. Tenía una billetera vacía en el bolsillo.
Me preocupa escribir acciones como si ocurrieran secuencialmente en lugar de simultáneamente.
Lo que me preocupa es que no podré controlar cuán compleja es mi dicción debido a la naturaleza de mis pensamientos en el borrador. Siento que tengo que formar lo que debería ser para hacer lo que quiero.
¿Alguien puede ayudarme a superar esto? Siempre he editado mientras escribo, pero necesito escribir de una manera más eficiente, una que me permita expresar mis pensamientos, pero que me permita controlar qué tan sofisticada es mi dicción.
Por favor ayuda. Gracias.
La sofisticación, el pulido y la complejidad no son para el primer borrador. Período.
Tu primer borrador está destinado a ser el más tosco y malo. Es sacar tus ideas. Estás dejando que lo perfecto se convierta en enemigo de lo bueno. Estás tan preocupado por hacerlo increíble que no te permites hacer nada en absoluto.
No te preocupes por tu dicción.
No te preocupes por la eficiencia.
No son el punto en un primer borrador.
Los primeros borradores pueden estar llenos de TK (que significa "por venir"), [TECNOLOGÍA], "diálogo enojado aquí", EXPLICAR PLAN, etc. Puede tener marcadores de posición reales y no escribir una parte de la escena si eso lo ayuda a obtener todo el borrador en papel para que pueda trabajar con él.
Deja de quejarte y escribe.
Editar mientras escribes no es malo, pero tampoco es bueno. Como bien sabe, detiene sus pensamientos creativos para cambiar a los pensamientos más lógicos para la edición. Arreglar cosas como un error tipográfico o reescribir una oración que tal vez no se escribió tan bien como le hubiera gustado no está mal. Pero sentarse allí y tratar de formular la mejor oración y quedarse atascado haciendo eso con cada palabra solo en su primer borrador es un poco excesivo.
Me gusta escribir en capítulos. Una vez que ese capítulo está terminado, vuelvo y lo leo, lo edito, lo arreglo, agrego cosas, elimino cosas. Lo arreglo a un punto que sería aceptable para un primer borrador. La clave de un borrador es sacar la idea principal, no proporcionar un pasaje bien pulido.
Sería como esbozar una pintura con un lápiz, pero esperando que el lápiz haga que la pintura parezca terminada sin agregar pintura/color. Necesito dar un paso a la vez. Reduzca la velocidad y vaya etapa por etapa a través del proceso de escritura. Todos pueden tener un estilo de escritura diferente, pero las etapas aún están ahí para todos.
Exponga sus ideas, vuelva a leer cuando llegue a un capítulo o punto de parada. Solucione cualquier problema PRINCIPAL y luego continúe escribiendo. Preocúpate por los ajustes menores cuando hayas terminado el borrador. Sí encontrarás oraciones mal escritas, sí encontrarás muchas oraciones cortas en lugar de prosa pulida. Sin embargo, ese es el punto de un borrador, para sacar los pensamientos.
Si construye una casa pintando cada tabla antes de martillarla contra la pared, será un proceso muy tedioso.
Si no sabes cómo va a quedar la casa de antemano y tienes que volver a quitar algunas tablas, también será una pérdida de tiempo.
No lo hagas bien. Hágalo por escrito.
Las revisiones posteriores dejarán en claro dónde está mal escrito.
Debo contradecir tanto a Lauren Impsum como a ggiaquin. Hay diferentes tipos de escritores, y lo que funciona para ti funciona para ti.
He escrito varios cuentos y una novela corta, puliendo mientras escribía. Así es como trabajo:
Por la mañana, camino hacia donde escribo. Necesito alrededor de media hora para llegar allí, así que esto me da suficiente tiempo para pensar en lo que quiero escribir a continuación. No tengo un esquema, para planificar, excepto un punto de partida (generalmente el comienzo, pero a veces una imagen o un evento) y una idea general de lo que trata mi historia. Mientras camino, anoto ideas y frases en un cuaderno y hago un esquema (mental) de la próxima sección que voy a escribir.
Cuando llego, como calentamiento repaso lo escrito el día anterior y lo pulo. Ya está bastante terminado, pero a un día de distancia veo problemas con la elección de palabras, el ritmo sintáctico, etc., y corrijo esos errores. Luego saco mis notas y recuerdo mis ideas del día y escribo desde donde lo dejé ayer.
Intento escribir lo mejor que puedo. No busco velocidad o volumen, sino escribir una copia terminada. Escribo el borrador final.
Cuando siento que mis recursos se han agotado y ya no sé qué escribir a continuación o ya no puedo mantener el nivel de escritura terminado, me detengo por ese día. Esto suele ser después de cuatro a cinco horas.
Entonces hago cualquier otra cosa que mi vida requiera de mí.
Por la noche, a menudo reviso brevemente lo que escribí o repaso mis notas para concentrarme en mi historia. Esto tendrá el efecto de que durante la noche, mi mente, inconscientemente, crea nuevas ideas que luego anoto en mi camino a mi lugar de escritura por la mañana. Intento no hacer nada más y no ver a nadie entre levantarme y escribir, para no distraerme. Me he dado cuenta que desayunar en familia o cuidar a mis hijos me pone en modo familia y no puedo escribir ese día. Así que me levanto y salgo de la casa antes de que ellos se levanten.
Y eso es. Escribo muy despacio, pero como no tengo que esbozar, reescribir o revisar, me ahorro muchos meses de trabajo que de otro modo se dedicarían a eso.
Recientemente he intentado una novela en modo esquema. Se me ocurrió una idea, desarrollé mis personajes, esbocé y tracé la novela y luego comencé a escribir un primer borrador. Después de tres años estoy a mitad de camino y lucho con la motivación (porque no veo el sentido de volver a contar algo que ya está completamente contado, aunque en forma impublicable). Probablemente no vuelva a trabajar de esa manera. No es para mí.
Averigüe lo que funciona para usted y no crea las generalizaciones que la gente escribe en Internet . La generalización sin reservas de Lauren Ipsum en su primera oración es incorrecta.
Ofreceré un término medio que requiere mucho pulido sobre la marcha.
Escribo una historia pulida y legible sobre la marcha. Lo único que diría que es 'primer borrador' es que puedo posponer detalles fáciles que no influyen en el personaje o la trama, pero que pueden agregar autenticidad para el lector. El nombre de un equipo que sé que existe; por ejemplo, ¿los médicos usan un nombre especial para la luz en la sala de operaciones, o simplemente la llaman la luz? ¿Cuál es la terminología de los pilotos de líneas aéreas para revertir el rumbo? Detalles como ese pueden quedar fuera del primer borrador; el nombre particular de un cáncer fatal, los tipos de árboles nativos de Oregón o Texas, lo que sea.
Para la prosa, me concentro en el discurso y la actitud de los personajes, las emociones y el pensamiento, y simplemente no estoy contento con los trazos amplios. Necesito ver que sus interacciones se desarrollen oración por oración y tengan sentido y funcionen sin problemas en forma pulida.
Como autor no puedo escribir [se pelean y se reconcilian] y pasar a otra escena; para mí, el contenido exacto de la pelea, la forma exacta en que comienza y termina, ¡ cambia mis personajes! Así como nos cambia a todos en la vida real. Hay cosas que decimos que no se pueden retractar, olvidar o perdonar.
Decir [pelea y reconciliación] significa que luego debo idear una pelea interesante entre amantes que NO tenga ramificaciones para ellos más adelante en la historia. Se siente como dejar la parte difícil para más tarde y, en mi opinión, NUNCA es una buena idea.
Considere las ramificaciones: si hago todas las partes fáciles de la historia primero, todo lo que me queda son las partes difíciles. ¿Y que? ¿Hacer lo más fácil de las partes difíciles? Entonces me quedo con partes cada vez más difíciles de terminar, y el resultado es: la historia se vuelve imposible de terminar, no hay manera de lograr lo que se debe hacer y retener la trama.
Haz las partes difíciles como vienen. Desarrollan y añaden matices a tus personajes. Si tiene un plan de trama y arcos de personajes, está bien, pero revíselo con frecuencia. ¿Las escenas que acabas de escribir hicieron que la trama fuera menos plausible? ¿Es algún deber futuro de un personaje ahora inverosímil? Si Alice y Bentley son enemigos que luego se vuelven amantes, ¿lo hiciste casi imposible?
Cada escena transforma algo en personajes, aunque sea sutil. Bentley, el detective, sospecha que Alice es un asesinato brutal (¡oh, ella es culpable!), pero mientras la espía, ve a Alice ayudando en secreto a las prostitutas. ¿Con qué nefasto propósito? Ninguno que pueda encontrar, Alice es realmente altruista y valiente, y trata de mejorar la vida y aliviar las dificultades. Bentley está siendo cambiado y, a los ojos del lector, Alice está siendo revelada.
Escribe como escribes. Mi consejo, por experiencia, es que te acostumbres a la idea de que la mitad de la prosa que puliste tendrá que ser revisada y repulida, o incluso desechada. No te apegues emocionalmente a él, si escribiste algo asombroso una vez, puedes escribir algo asombroso otra vez. No intentes cambiar tu forma de contar buenas historias para ser más eficiente.
Además, ¡no dejes las partes difíciles para después! Es mejor terminar una historia con mucho trabajo fácil por hacer, que trabajar durante diez meses y no tener nada más que transiciones de personajes y tramas intratablemente difíciles por hacer, escenas que no encajarán exactamente con lo que viene después. , o crean incongruencias, y muchas de ellas se acumulan y hacen que la historia parezca forzada.
Creo que si puede encontrar una manera de disfrutar cada parte del proceso por separado, podrá superar sus preocupaciones. Lo que sea que funcione para ti, escribe de esa manera. Esquema, flujo de conciencia, pulido ahora o más tarde, etc.
Ahora estoy atacando el segundo borrador de mi primera novela. Para el primer borrador, era importante completar todo el borrador, porque sabía que si volvía a pulir el principio, sin un borrador del final, probablemente no terminaría el proyecto. Necesitaba un borrador completo, de modo que ahora, a medida que avanza, mi objetivo es simplemente mejorar lo que está en su lugar.
Pequeñas partes del primer borrador fueron, de hecho, sin esfuerzo y también se leen bien con la distancia. La mayor parte del borrador necesita muchas mejoras. Aprendí mi historia con más profundidad a medida que la escribí, por lo que hay muchos errores al principio, etcétera. He identificado once cosas diferentes en las que quiero centrarme en mis revisiones: todo, desde la voz del personaje hasta identificar cualquier inconsistencia interna. Espero tener doce borradores cuando todo esté hecho. Pero, estos no deberían tomar demasiado tiempo, espero.
Pero habiendo dicho TODO eso, hubo momentos durante el primer borrador (cuyo objetivo era llevar la historia completa al papel, sin preocuparme por los detalles como la voz del personaje) cuando simplemente pude. no. hacer. eso. Todavía quería trabajar, pero miré mi teclado, en blanco. Entonces, en esos días, miraba los capítulos anteriores y los editaba un poco para que quedaran ajustados.
Mi sugerencia final es que simplemente practiques aquello que temes no poder hacer. Practique lo que identificó:
Necesito escribir de una manera más eficiente, una que me permita expresar mis pensamientos, pero que me permita controlar qué tan sofisticada es mi dicción.
Creo que a medida que practique hacer lo que cree que no puede hacer, descubrirá que puede hacerlo y escribir será cada vez más fácil. Ojalá.
Escribo como fluye fuera de mí. A veces son oraciones ásperas, a veces surge una hermosa construcción como un concepto completo. No todas las oraciones en un borrador deben ser aproximadas. El borrador en su conjunto es tosco. Compárelo con un boceto que usa un pintor: la mayoría de las líneas son aproximaciones, pero algunas de ellas serán exactamente como están en la pintura final.
La regla de lo "áspero" está ahí para liberar tu mente, no para restringirte. No te obligues a hacerlo duro. Anota lo que venga, eso es lo que se entiende por "áspero". Si sale como un poema perfecto, escríbalo como un poema perfecto. Pero si no es así, entonces no lo hagas. A veces, su borrador ni siquiera tendrá oraciones completas y, a veces, tendrá construcciones elaboradas. El punto es no pensar en el estilo en este punto y simplemente poner en papel lo que tu mente produzca.
Tallima