¿Cómo se reconcilian 3 días/noches en la profecía grave si Jesús murió el Viernes Santo y amaneció el Sol? [duplicar]

¿Murió Jesús el "Viernes Santo"? Si es así, ¿cómo es que se cuentan 3 días y 3 noches entre el viernes y el domingo? “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:40).

Respuestas (3)

El viernes por la tarde hasta la madrugada del domingo no comprende tres días y tres noches. Las enseñanzas católicas y predominantemente protestantes sobre la crucifixión del Viernes Santo bien pueden estar equivocadas.

Parece cierto que cualquier parte del día se contaba como el día completo, y cualquier parte de la noche como la noche completa (cuenta inclusive). Pero aún se necesitaban tres días y tres noches (Mat. 12:40).

Gabriel le dijo a Daniel (Daniel 9:27) que Cristo sería cortado a la mitad de la semana. Si bien las "semanas" de esa profecía fueron "años", bien puede significar tanto la mitad del séptimo año (3-1/2 años) como la mitad literal de la semana. La palabra de Dios está totalmente completa en muchos sentidos.

Nuestro viernes... si se puede conciliar con el día hebreo 6, que puede no ser lo mismo... no es la mitad de la semana. Ese sería nuestro miércoles, o el día hebreo 4. No nombraron los días, sino que solo los contaron.

El argumento para este punto de vista es el siguiente:

Si Cristo fue crucificado el miércoles por la tarde, entonces contamos el miércoles. como día 1, mié. noche como noche 1; jueves día como día 2 y jue. noche como noche 2; Viernes día como día 3 y viernes noche como noche 3.

Nuestras 6 p. m. o nuestras 12 a. m. era el comienzo del día siguiente en el "día" hebreo, ya que existen diferentes definiciones del "día". Entonces, nuestro viernes por la noche habría sido su sábado/sábado. Y, la madrugada del siguiente "sábado" / sábado habría sido el día de la resurrección.

Es interesante que TODOS los evangelios se traduzcan literalmente en el de Young como "el primero de los sábados".

Mate. 28:1,

"Y la víspera de los sábados, al amanecer, hacia el primero de los sábados, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro" (YLT)

Marcos 16:2,

"y temprano en la mañana del primero de los sábados , vienen al sepulcro, al salir el sol," (YLT)

Lucas 24:1,

" Y el primero de los sábados, al amanecer , vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunos [otros] con ellos," (YLT)

Juan 20:1,

" Y el primero de los sábados, María Magdalena llega de madrugada (habiendo aún oscuridad) al sepulcro, y ve que han quitado la piedra del sepulcro" (YLT)

Es muy posible que "el primero de los sábados" en la víspera de los sábados se estuviera hablando después de los santos días de reposo de la Pascua y los Panes sin Levadura (vísperas de los sábados) el 14 y el 15 de Nisán, habrían comenzado contar siete sábados para llegar a Pentecostés (Lev. 23:15).

Entonces, desde este punto de vista, "el primero de los sábados" habría sido el primer sábado regular/sábado en contar siete sábados regulares hasta Pentecostés.

Esto parece encajar muy bien con un corte literal de Dan a mitad de semana. 9:27 y cuenta literalmente tres días y tres noches que Cristo profetizó en Mat. 12:40. Esto constituye un argumento atractivo salvo por una circunstancia.

Contrapunto:

Los dos discípulos que Jesús encontró en el camino a Emaús contrarrestan la idea de un día de resurrección en sábado. Emaús podría haber sido uno de varios pueblos a poca distancia de Jerusalén, el más corto de los cuales parece haber sido de 36 estadios o aproximadamente 1 milla. Podría haber sido tanto como 7 millas de Jerusalén. Cualquiera de las dos distancias era demasiado para que los discípulos consideraran viajar en sábado.

Por tanto, parece que "el primero de los Sábados" debe entenderse como Sábado + 1, o el primer día de la primera semana sabática hasta Pentecostés.

Eso todavía deja la discusión de la crucifixión en la tarde del 14 de nisán, comiendo la cena de Pascua después del atardecer que comenzó el 15 de nisán y tratando de determinar si el 14 de nisán fue un jueves o un viernes.

El "primero de los sábados" se refiere al primer día de una semana que termina en sábado. Contaban hasta Pentecostés desde nuestro domingo (el primero) hasta nuestro sábado (el sábado) o la semana. La víspera se refiere al día anterior. Y, por último, si Cristo resucitó en sábado, como usted dice, ese sería el cuarto día según su cuenta de miércoles, jueves, viernes, sábado (sábado).
María se fue temprano, antes del amanecer del día de reposo/sábado. La tumba ya estaba abierta cuando ella llegó. Cristo resucitó durante la 3ra noche, no en el 4to día. El descubrimiento se realizó el cuarto día. Entonces, técnicamente, tal vez deberíamos celebrar Su resurrección entre el viernes a las 6 p. m. y el sábado. 6 a. m. La mayoría de los cristianos de hoy recuerdan Su muerte, sepultura y resurrección el primer día de la semana cuando se estableció la iglesia. Creo que el día en que celebramos Su victoria debe estar determinado por las tradiciones que los apóstoles nos entregaron. ¿Y como se reunían el día de reposo y el primer día?
FWIW, que yo sepa, nadie entiende "el primero de los sábados" como un sábado sábado, sino como el domingo, el primero de los siete sábados completos (una semana) hasta Pentecostés. Más importante aún, su interpretación "romaniza" la comprensión judía de un día. Un día judío comenzaba por la tarde y luego por la mañana. En su párrafo 5, invirtió eso para decir que la mañana es el día uno (miércoles), la noche es la noche uno, pero en realidad esa es su noche (jueves). Ignora el miércoles. La cuenta aplicada correctamente (judío) es miércoles (noche 1, día 1), jueves (noche 2, día 2), viernes (noche 3, día 3), sábado (noche 4, día 4).
Después de la debida consideración del miércoles. idea de la crucifixión, creo que debe descartarse simplemente por los acontecimientos que ocurrieron el día que se descubrió la tumba vacía de Cristo.

Un modismo hebreo: cualquier parte de un día o de una noche constituía un día completo según la enseñanza judía tradicional (y el Talmud).

Entonces, Jesús murió el viernes antes de la puesta del sol (antes del sábado) y fue sepultado (1 día), Jesús permanece enterrado el viernes hasta la puesta del sol del sábado (2 días), Jesús resucita el domingo por la mañana ("al tercer día" - que según el modismo es un día y una noche (un día completo).

Esto en realidad es lo que armoniza los versículos que dicen que Jesús resucitó "al tercer día" con "tres días y tres noches".

Nota: la noche es en realidad la mañana y la mañana es parte del día.

  • Viernes día (12 a. m. - 6 p. m.) y viernes por la noche (6 p. m. - 00 a. m.) = 1er día

  • Sábado por la mañana (12 a. m. - 6 a. m.) y sábado (6 a. m. - 12 a. m.) = 2° día

  • Domingo por la mañana (12 am - 6 am) y el día domingo es parte de la mañana (12 am - 12 am) = 3er día

Esto explica lo de los días, pero ¿qué noche fue la tercera noche? Jesús resucitó el domingo por la mañana. Dudo que el jueves por la noche o el domingo por la noche tenga sentido estar "en la tierra".
@GregoryMagarshak, la tercera noche fue el domingo por la mañana (12 a. m. a 6 a. m.)
Entonces, ¿qué fue la segunda noche?
@GregoryMagarshak, lo escribí en la respuesta. Sábado por la mañana.
Ok, y si ese es el caso, ¿cuál fue la primera noche?
@GregoryMagarshak, ya lo escribí. Era viernes por la noche de 6 am a 12 am.
¿Así que el viernes por la noche de 6 a. m. a 12 a. m. es una noche y el sábado por la mañana es otra noche? ¿No son la misma noche? El sol no estaba en el cielo entre ellos.
La tarde y la mañana fueron un día. Entonces, el entendimiento tradicional de Pascua es que Cristo murió el viernes, pero la noche uno fue la noche anterior (nuestro jueves por la noche desde las 6 p. m. hasta nuestro viernes por la mañana a las 6 a. m.). El día uno sería el viernes de 6am a 6pm. Esto supone que la frase 3 días y 3 noches equivale a decir 3 días. Uno puede argumentar fácilmente que la suposición es falsa.
Así que la noche anterior, ¡Jesús no estaba en la tierra! La profecía decía que estaría en la tierra por tres días Y tres noches. Y esta es LA ÚNICA señal. Entonces no puedes decir que murió el viernes porque entonces la señal no se cumpliría excepto si distorsionas el significado de las palabras "en la tierra". Una señal seria como esa se haría realidad exactamente como se dijo. De lo contrario, no sería una señal. Sería como una profecía de Nostradamus donde puedes hacer que cualquier cosa suene así. El dogma del Viernes Santo probablemente esté equivocado.
@GregoryMagarshak, otra vez y la última vez. 1 Corintios 15:4 "resucitó al tercer día", pero todavía era de noche, lo que significa que consideran el domingo por la mañana, noche y día al mismo tiempo.
Así que la noche uno fue la noche anterior, pero el jueves por la noche, Jesús no estaba en la tierra. Pero Jesús dijo que estará en la tierra tres días Y tres noches. Por lo tanto, la noche del jueves no fue una de esas noches. Pero dijiste que es una de esas noches, junto con la noche del viernes y la noche del sábado. ¡Esa es mi pregunta!
@GregoryMagarshak, no estás leyendo lo que estoy escribiendo. Muéstrame dónde menciono el jueves. Nunca mencioné el jueves. Lee mi respuesta de nuevo. El viernes por la noche y el sábado por la mañana no son las mismas noches. Las noches no se separan con el Sol sino con la medianoche.
Veo mirando hacia arriba que SLM intervino y dijo que la primera noche fue el jueves. Luego desapareció y no respondió a mi pregunta. Su respuesta siguió el patrón de sus respuestas para la 3.ª y 2.ª noche, domingo por la mañana 12-6, sábado por la mañana, por lo que el viernes por la mañana sería la 1.ª noche. Por lo tanto, pregunté cómo Jesús podría estar en la Tierra en ese momento. tiene sentido ahora
Para ti tengo una pregunta diferente. Si el viernes por la tarde de 6 p. m. a 12 a. m. fue una noche, y de 12:01 a 6 a. m. fue otra noche, entonces, ¿dónde estuvo el sol entre estas noches? ¿Cuál es la definición de una noche según usted? Según su lógica, Sun 12:01 habría comenzado una CUARTA noche, y un día habría comenzado Sun a las 6:01. Entonces, o Jesús estuvo en la tierra por CUATRO noches y tres días, o tres noches y DOS días. De cualquier manera, observe que cada respuesta tiene un problema y todos están en desacuerdo, por lo que el punto principal es que una señal real sería CLARA. No puede ser como Nostradamus.
@GregoryMagarshak, un nuevo día no comienza al amanecer sino a la medianoche. Es posible que Jesús resucitó el sábado por la noche, la noche de la vigilia. En ese caso, tendrías 3 noches pero 2 días. El tercer día se puede suponer a partir del día de la vigilia, lo que significa que el tercer día comenzó el sábado por la noche. O realmente se levantó el domingo por la mañana y en ese caso, no se consideraría noche sino un día y se omitiría la noche para ese día.
Bien, ¿por qué no se aplica la misma lógica a los días anteriores? ¿Por qué omitiría la noche del domingo y no la del sábado? ¿Solo para hacer que la predicción se ajuste a los hechos? Jesús dijo que esta era la ÚNICA señal dada. Dudo que tal señal tenga que ser inventada para confirmar los hechos. No lo convierte en una señal, lo hace más como una expresión de nostradamus sobre las torres gemelas.
@Grasper, su creencia de que un día comienza a la medianoche no concuerda con el cómputo judío, ni con lo que Dios dice en Génesis: "la tarde y la mañana fueron el primer día", "la tarde y la mañana fueron el segundo día", etc. Un nuevo día comienza al atardecer, no a la medianoche.
@RobK, no hubo sol durante los primeros 3 "días". Sol creado en el cuarto día. Génesis 1:14
¿Asi que? Dios dice "fue la tarde y la mañana el primer día", etc. ¿No sabe entonces de qué está hablando? Y los judíos siempre, y ciertamente en la época de Cristo, contaron los días como comenzando a la puesta del sol, no a la medianoche. Intentar decir que una segunda noche comenzó a la medianoche es un sofisma doloroso.
@RobK, ¿cómo sabrías que era mañana y tarde si no había sol? Los geocentristas dirían que fue una rotación del universo alrededor del centro donde se colocó la Tierra más tarde.
@Grasper ¿Qué tiene eso que ver con algo? Él creó el día y la noche en el primer día; Gen 1:5 "Dios llamó a la luz Día, ya las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana el primer día".
@Rob K, los días y las noches o las mañanas y las tardes se cuentan solo en la tierra. La tierra aún no fue creada. Entonces, el escritor de Génesis no se refería literalmente a la mañana y la tarde como en la tierra.
@Grasper Eres increíble. Dios dice claramente que hubo un primer día, y que consistió en una tarde y una mañana. El mismo patrón se desarrolla durante seis días: "la tarde y la mañana fueron el día N".
@Rob K, bueno, también necesitas usar el cerebro y no creer todo literalmente.

El malentendido en el trabajo en el OP y en todas las respuestas propuestas (aparte de esta) es identificar "corazón de la tierra" para significar tumba. Eso es incorrecto; esa no es la definición. La Escritura define estas cosas para nosotros.

VIENTRE del INFIERNO

Encontramos dos vientres en el trabajo.

  1. Vientre del pez, Jonás 1:17

  2. Vientre del infierno, Jonás 2:2

Belly of hell (Strong's H7585) se refiere al infierno, la muerte, la tumba. No se refiere ni es idéntico al vientre del pez.

La KJV traduce H7585 de Strong de la siguiente manera: tumba (31x), infierno (31x), pozo (3x).

Jonás reza desde el interior del pez. Se refiere, sin embargo, al vientre del infierno, que fue su tumba de agua, la maleza envuelta, la bajada al fondo con los barrotes, mientras fuera el pez. Entonces el pez se lo tragó. Jonás revive y recuerda su oración. Al cabo de 3 días y 3 noches en el vientre del pez, el pez lo vomita.

Entonces, a qué vientre se refiere Jesús; ¿Es al pez o al infierno?

La comparación de “corazón de la tierra” es con “vientre de pez”. Es enfáticamente no “vientre del infierno”; no es a la tumba.

VIENTRE de PESCADO

Jesús se refiere a la señal de Jonás como 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra, así como Jonás estuvo 3 días y 3 noches en el vientre del pez. Nuevamente, ahora sabemos que Cristo no se está refiriendo a Su visita al infierno. No se trata únicamente de la tumba. Entonces, ¿qué más nos está diciendo el Señor?

Porque Dios es mi Rey desde la antigüedad, obrando salvación en medio [corazón] de la tierra. Salmo 74:12

La palabra para “en medio” es qereb; también puede significar “corazón”. Aquí está Strong.

קֶרֶב qereb, keh'-reb; de H7126; propiamente, la parte más cercana, es decir, el centro, ya sea literal, figurativo o adverbial (especialmente con preposición):—× entre, × antes, entrañas, × cargar, comer (arriba), × corazón , × él, × adentro, hacia adentro (× -ly, parte, -s, pensamiento), medio, fuera de, pertenencia, × en eso, × a través, × dentro de sí mismo.

¿Cuándo obró Cristo la salvación? ¿Mientras está en la tumba solamente? No; de nuevo, eso es un malentendido. La verdad es Jesucristo nuestro Rey de la antigüedad obró la salvación desde la Pascua hasta la resurrección; de los sufrimientos a la gloria. Ese es el Nuevo Testamento. Ver ejemplos Lucas 24:26, Hechos 17:3, 1 Pedro 1:11.

TRES DIAS Y TRES NOCHES

Ahora sabemos que 3 días y 3 noches se refiere al período de los sufrimientos de Cristo para Su gloria. ¿Qué días y noches fueron? El OP no pide esta respuesta.

Vea mi contrapunto a la primera posición de mi respuesta de un posible miércoles. crucifixión. Pero sí creo que Cristo significó 3 días y 3 noches, así que realmente no creo que eso sea posible con una crucifixión el viernes por la tarde.
@Gina, sí, Cristo significó 3 días y 3 noches, pero la idea tradicional de "en la tumba" = "señal de Jonás" es simplemente incorrecta. Las fuentes de la salida del sol de viernes a domingo no son las Escrituras. El Salmo 74:12 dice, correctamente traducido, lo mismo que Cristo. Además, en el NT, Cristo también define el mismo período, el mismo signo, en numerosos lugares "de los sufrimientos a la gloria". Entonces, ¿cuándo fue el período de 3 días y 3 noches obrando la salvación en el corazón de la tierra que abarcó "de los sufrimientos a la gloria"?
Lucas 24:46 (NVI) "Él (Jesús) les dijo: "Esto es lo que está escrito: El Mesías sufrirá y resucitará de entre los muertos al tercer día". El sufrimiento de Jesús comenzó ya la noche en que los soldados lo agarraron. Cuando murió cesó su sufrimiento, porque le dijo al ladrón que ese mismo día estaría con él en el paraíso. Lucas 23:43 (NVI) “Jesús le respondió: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Lucas 18:31-33 (NVI) “Jesús tomó aparte a los Doce y les dijo: “Subimos a Jerusalén, y se cumplirá todo lo que está escrito por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Será entregado a los gentiles. Se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. Al tercer día resucitará".
Sí, los 3 días y 3 noches de Cristo comenzaron con la traición en la Última Cena (como en Pablo "la noche en que fue traicionado"), luego arrestados, abandonados, juzgados y castigados. IOW, el 3 día/noche fue de los sufrimientos a la gloria de la resurrección. No fue simplemente por la muerte o el entierro.