En un sentido, está justificado por el éxito general de la mecánica newtoniana; aún así, uno puede preguntarse si hay argumentos que puedan justificarlo desde otros principios; es decir, principio que son * a priori * en la naturaleza. Por ejemplo, Kant proporcionó uno , en su Metafísica de la ciencia natural ; y a lo que añadió la observación:
“[Newton] de ninguna manera se atrevió a probar esta ley a priori, y por lo tanto apeló más bien a la experiencia”
Su argumento es el siguiente:
(i) si todos los cambios de materia son cambios de movimiento;
(ii) si todos los cambios de movimiento son recíprocos e iguales (ya que un cuerpo no puede acercarse o alejarse de otro cuerpo sin que el segundo cuerpo se acerque o aleje del primero y exactamente en la misma cantidad); y
(iii) si todo cambio de materia tiene una causa externa (proposición que se estableció como la Segunda Ley de la Mecánica), entonces la causa del cambio de movimiento de un cuerpo implica una causa igual y opuesta de un cambio de movimiento de el otro cuerpo o, en definitiva, la acción debe ser igual a la reacción
¿Es el siguiente argumento más básico? En eso (ii) se deduce de consideraciones de simetría:
Considere una acción: ¿qué significa esto? Una sustancia no puede actuar sobre sí misma, porque ¿cómo podemos decir que actúa ahora en oposición a entonces? Para concretar esto, considere un electrón clásico: su carga negativa no actúa sobre sí mismo; de lo contrario, no tendría cohesión.
Actúa entonces, sobre otro ; y luego en contacto ; pero por simetría , es decir, intercambiando una sustancia por la otra, se obtiene la misma situación.
Por lo tanto, toda acción tiene una reacción igual y opuesta.
Donde igual y opuesto no deben entenderse en términos cuantificables; pero en los términos antes señalados.
Y esto argumentado como resultado de la acción por contacto ; y por contacto que uno es simultáneo en lugar y tiempo con otro; y que esta relación es simétrica .
Véase el Teorema de Noether .
Este teorema establece que para cada simetría, debe haber una cantidad conservada correspondiente. es matematicas
El universo es simétrico en cuanto a las traslaciones en el espacio (si todo se moviera un metro a la izquierda, nada cambiaría). La cantidad conservada para esta simetría es el momento. Por lo tanto, debido a que el universo es simétrico con respecto a las traslaciones, se debe conservar el impulso.
"Para cada acción, hay una reacción (cuantificable) igual y opuesta" es lógicamente equivalente a "el impulso es una cantidad conservada".
Newton justificó su ley como una generalización de muchas observaciones. Lo justificamos hoy porque el Teorema de Noether dice que debe ser cierto.
AP French escribió en 1971 en su libro "Mecánica newtoniana", página 317 y figura 9-4, que si considera un arma que dispara partículas análogas a fotones en una barrera a cierta distancia, dado que los objetos similares a fotones no se pueden ver, existe la apariencia de que la tercera ley de Newton no se aplica hasta que es absorbida por la barrera.
Científicamente decimos que los fotones tienen impulso, y podríamos medirlo en cualquier lugar a lo largo del camino desde el arma hasta la barrera, sin embargo, el problema es que un fotón no toma un estado cuantificable hasta que ocurre tal absorción. Es decir, remite a la pregunta filosófica de "¿Dónde están los fotones entre la emisión y la absorción?" (Lo cual no tiene una respuesta filosófica precisa en el contexto del experimento de la doble rendija).
El argumento de Kant es incorrecto. La siguiente afirmación es falsa:
si todos los cambios de movimiento son recíprocos e iguales (ya que un cuerpo no puede acercarse o alejarse de otro cuerpo sin que el segundo cuerpo se acerque o aleje del primero y exactamente en la misma cantidad);
Si un cuerpo de $1$ $\mathrm{kg}$ interactúa (por ejemplo, a través de un resorte o fuerza electromagnética) con un cuerpo de $2$ $\mathrm{kg}, entonces el cambio en la velocidad del primer cuerpo será el doble del cambio de velocidad en el segundo cuerpo. Cualquier derivación correcta de la tercera ley de Newton ciertamente debe involucrar la masa o, de lo contrario, solo debe aplicarse a cuerpos de igual masa.
El argumento sigue siendo incorrecto si consideramos dos cuerpos iguales, porque confunde el cambio de posición con el cambio de movimiento, y confunde el movimiento relativo con el movimiento con respecto a un marco de referencia. Considere un sistema de muchos objetos de igual masa en cualquier movimiento, y sean $A$ y $B$ dos de los objetos La suposición de que si $A$ se mueve alguna cantidad en relación con $B$, entonces $B$ debe moverse lo contrario de esa cantidad relativa a $A$, sigue siendo cierto. Sin embargo, un movimiento arbitrario de un sistema de objetos ciertamente no satisface la tercera ley de Newton. (Si lo hiciera, entonces la ley también sería vacía).
Para formar un argumento correcto, primero se deben definir claramente términos como fuerza, masa, posición, velocidad, aceleración. La tercera ley de Newton dice que las fuerzas son iguales y opuestas. Ni el argumento de Kant ni el tuyo mencionan la palabra fuerza.
Recuerde que la tercera ley de Newton no es solo una ley sobre dos objetos idénticos. Es una ley sobre dos objetos diferentes que interactúan de cualquier manera. Así que el argumento de la simetría tampoco funciona.
En física definimos la fuerza como la derivada temporal del impulso. Entonces, si $p_A$ es la cantidad de movimiento del objeto $A$ y $p_B$ es la cantidad de movimiento del objeto $B$, entonces la tercera ley de Newton dice $$\frac{dp_A}{dt}=- \frac{dp_B}{dt }$$ Podemos reescribir esto como $$\frac{dp_A}{dt} + \frac{dp_B}{dt} = 0$$ O, definiendo el impulso total $P=p_A+p_B$, la ley establece $dP /dt=0$. Esta es la conservación de la cantidad de movimiento. La conservación del momento es una consecuencia de dos hechos: (1) las partículas se mueven en trayectorias de acción mínima (2) la acción es invariante bajo la traslación del espacio. (1) es una consecuencia de la mecánica cuántica y (2) es un hecho experimental. Que la conservación de la cantidad de movimiento se deduce de (1) y (2) se denomina teorema de Noether. Usted dice que "no me interesa una justificación recurriendo al teorema de Noether", pero Noether'la justificación Seguramente puedes encontrar una cadena de palabras que haga cosquillas en algunos cerebros humanos de la manera correcta para activar el centro "Estoy convencido por este argumento", pero esa cadena de palabras no funcionará con los físicos. No se puede hacer física sin hacer física.
1) ¿Me puede explicar cómo aplicar los principios de Kant al siguiente escenario? Supongamos dos objetos A y B, y que B es empujado hacia A por alguna causa externa; supongamos que despreciamos la gravedad y la atracción eléctrica entre A y B; según Newton no hay acción ni reacción entre A y B (hasta que chocan), ¿o sí? pero según Kant, hay, ¿no es así? ¿Que esta pasando?
¿Hay consenso en que las leyes de Kant y Newton son equivalentes?
2) Como respuesta a su pregunta, Feynman deriva la conservación del momento (en colisiones) de la relatividad galileana en el Capítulo 10 de las Conferencias Feynman , y algunas suposiciones simples a posteriori.
Por otro lado, argumenta que incluso la relatividad galileana (y la física en general) no es a priori en el capítulo 16 :
Nuestra incapacidad para detectar el movimiento absoluto es el resultado de un experimento y no del simple pensamiento.
Luego presenta un argumento interesante para apoyar esa afirmación.
Entonces, ¿existe un consenso entre los filósofos de la ciencia y los físicos de que las leyes del movimiento de Kant son a priori?
virmaior
dave
Mozibur Ullah
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