Mateo 18:15-18 (DRB) Pero si tu hermano te escandaliza, ve, y repréndelo estando tú y él solos. Si te oyere, ganarás a tu hermano. Y si no te oyere, toma aún contigo uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Y si no los oyere: díselo a la iglesia. Y si no quiere oír a la iglesia, séalo para ti como pagano y publicano. En verdad os digo, todo lo que atéis en la tierra, será atado también en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será desatado también en el cielo.
De acuerdo con la comprensión de la eclesiología entre aquellos protestantes que no admiten ningún tipo de 'Magisterio' con poder o autoridad excomulgatoria sobre la pertenencia de una persona al Cuerpo, ¿en qué se diferencian de hecho 'dos o tres testigos' de la iglesia de ' ¿la Iglesia?'
Como bautista nos referimos a esto como el Authonomy of the local church
. No creemos como católicos en una iglesia universal jerárquica, pero vemos a la iglesia como una asamblea de creyentes bíblicos salvos y bautizados basados en el patrón de la familia. Creemos que el propósito de toda iglesia local es evangelize
(Hch. 2:47), teach
(Tit. 2:1-5), pray
(Hch. 2:42), ministry
(Ef. 4:11-16; 5:19-21; Tito 3:8, 14), worship
(Hechos 2:47), baptize
(Hechos 2:41) y disciple members
(Mateo 18:15-20; 1 Corintios 5; 2 Corintios 2:5-11).
Cada iglesia local es independiente siguiendo la enseñanza de 1 Pedro 5:1-3 y Hechos 14:23 en los que se sugiere que el pastor debe velar por su rebaño.
En conclusión, no creemos en una institución superior que aplique disciplina, pero creemos que cada iglesia local aplica disciplina a sus propios miembros. Como familia: ¿No disciplinarías a los hijos e hijas de tu prójimo, verdad?
"Dos o tres testigos" es literalmente dos o tres personas. Por ejemplo, si un líder de un grupo en el hogar descubre que una persona soltera en su grupo en el hogar se acuesta con su novio/novia, podría confrontarlo con el colíder del grupo en el hogar, un ministro de la iglesia y uno o dos ancianos.
"La iglesia" significa toda la congregación local. Ahora, nunca he visto que ninguna disciplina de la iglesia llegue a esta etapa, y sería increíblemente complejo desde la perspectiva del cuidado pastoral, pero la idea es que a toda la congregación se le diría que la persona X no está dispuesta a arrepentirse del pecado Y (probablemente explicado solo en términos generales), y hasta el momento en que lo hagan, se les prohíbe cualquier papel de liderazgo en la iglesia, y probablemente también de participar en la comunión. Son los ministros de la iglesia o los ancianos (dependiendo de la política de la iglesia) los que tienen la autoridad para hacer esto. Algunas iglesias hacen que las personas firmen un pacto de iglesia para convertirse en miembros, lo que confirma explícitamente que los miembros se someten a este proceso de disciplina de la iglesia.
jong ricafort
nigel j
Nathaniel está protestando
sola gratia