¿Marcas de la verdadera iglesia en el protestantismo o el catolicismo? [duplicar]

Aunque ya se ha hecho esta pregunta muy relacionada sobre las marcas de la iglesia verdadera en la teología reformada, mi pregunta es si otras tradiciones protestantes o el catolicismo tienen un conjunto equivalente de requisitos para lo que consideran la iglesia verdadera.

La mayoría de las denominaciones protestantes no creen en ninguna "Iglesia Verdadera". A pesar de los SUD y los Testigos de Jehová. La mayoría cree que todos los salvos por gracia a través de la Fe en Jesucristo son miembros de la Iglesia Universal , independientemente de su denominación.
@DavidStratton Veo que no fui lo suficientemente claro en mi pregunta. La teología reformada (en general) enseña que esas marcas son evidencias de la iglesia universal. Entonces, ¿cuáles son las marcas que otras tradiciones ven como evidencias de la iglesia universal?
@Cohen_the_Librarian, ¿estás preguntando algo más que protestantismo o catolicismo?
@AaronKorn ¿Qué otras opciones sugieres? No estoy particularmente interesado en otras opciones, pero si tiene otra opción, continúe y responda, pero especifique la tradición.

Respuestas (2)

En el catolicismo, las marcas de la Iglesia son que ella es

  • uno
  • santo
  • católico
  • apostólico

estas palabras están tomadas de la segunda parte del credo de Nicea, que comúnmente se reza en cada Misa y cuyos principios son generalmente aceptados por las principales denominaciones protestantes.

Creo, pero tengo muy poca base para este pensamiento, que los reformadores protestantes usaron la palabra Marcas para significar algo diferente. Y tal vez signifique algo diferente pasar al inglés del latín y del alemán, solo teníamos una palabra que significaba dos cosas totalmente separadas.

Los católicos los usan como adjetivos para describir su Iglesia, no como adjetivos para describir la iglesia ideal porque saben que aunque la Iglesia está compuesta por miembros caídos, ella es el ideal y seguiría siendo el ideal aunque no le quedaran miembros. viva.

más información en el Catecismo

Principalmente por interés histórico, señalo a Optatus , un obispo de Milevis en la actual Argelia. En una obra publicada alrededor del año 370 dC, escribió extensamente en contra de Parmenianus, el obispo de Cartago y líder del movimiento donatista .

Parmenianus afirmó que había seis dones distintivos de la verdadera Iglesia y que el donatismo los poseía. A saber, Cathedra , Angelus , Spiritus , Fons signatus , Sigillum y Umbilicus . Cathedra ("silla") se refiere a la sede de un obispo. Angelus ("mensajero"/"ángel") es uno de los títulos antiguos para un obispo (considere los "ángeles de las iglesias" en Apocalipsis). Spiritus es el Espíritu Santo. Fons signatus ("fuente sellada") es una referencia al bautismo, y sigillum ("sello") es el credo cristiano. es una referencia al altar.

Optatus estuvo de acuerdo con los cinco primeros, pero rechazó ombligo . Dijo que la Cátedra era la sede de Pedro , y traza el linaje de los obispos romanos. El Ángelus va con la Cátedra . Los Spiritus no pueden encerrarse en un pequeño rincón de África, y por tanto no pueden pertenecer a los donatistas. El Fons y Sigillum van de la mano .

Tenga en cuenta que el propio Optatus se suscribió al credo de Nicea. Sin embargo, en el momento en que se publicó este trabajo, el credo de Nicea aún no había sido enmendado por el primer Concilio de Constantinopla para incluir el pasaje que enumera cuatro marcas de la Iglesia (una, santa, católica y apostólica). Es poco probable que hubiera estado en desacuerdo con la formulación de Constantinopla, ni que el concilio estuviera en desacuerdo, por ejemplo, con la afirmación de que el Espíritu Santo es uno de los dones de la Iglesia. En última instancia, hay más de una forma de interpretar la pregunta ("¿qué distingue a la verdadera Iglesia?"), y más de una forma de formular una respuesta.