Estoy interesado en dos casos: 1) la congregación está recitando mincha a toda prisa y haciendo un "hechi kedusha" (por cierto, ¿cuál es la etimología de esta frase)
2) un individuo llega tarde a la minjá y puede iniciar shemona esrei con el jazán.
En cada caso, se debe esperar hasta después de kedusha para comenzar shemona esrei, o tratar de comenzar con el jazan y seguir palabra por palabra. En el último caso, ¿debe el individuo decir toda la kedusha o solo las respuestas comunales estándar? ¿Cómo debe concluir la berajá?
Siempre lo he escuchado como "heicha kedusha"; No estoy seguro de cuál es la etimología.
Necesito fuentes, pero fuera de mi cabeza aquí:
1.) Heicha kedusha:
La práctica estándar se enumera como:
un _ Idealmente, escuche el jazan completo Kedusha, y luego comience su propio Shmoneh Esrei desde el principio.
B. _ Si realmente tiene prisa, rezó en silencio con el chazán desde el principio, entonces todos continúan en silencio desde Ata Chonen.
Los estudiantes del rabino Joseph Dov Soloveitchik (y creo que la mayoría de los Briskers de otras influencias también) sienten que B es la forma correcta de hacerlo en todas las situaciones.
2.) Si mal no recuerdo, la guía es decir todo exactamente como lo hace el chazan, incluidas sus líneas en kedusha, la conclusión "l'dor vador" (en nusach Ashkenaz), e incluso Birkas Kohanim.
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Adán Mosheh
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usuario9704