¿Por qué diferentes costumbres para el día y el Shabat Kedushá?

En la repetición de la amida de Shabat, los que no dirigimos decimos todas las líneas de la Kedushá, como lo hace el shaliaj tzibur.

En la repetición de la amida diaria, solo el shaliaj dice todas las oraciones de la Kedushá. Los que no dirigimos solo decimos las 3 frases principales.

¿Cuál es la lógica detrás de esto?

(Escuché que hay otras costumbres, que se siguen con menos frecuencia. Quizás esa sea la clave de la respuesta).

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¿Quién es "nosotros"? Esta no es mi costumbre.
@DoubleAA Nos referimos a cada siddur que he verificado (aunque no todos tienen instrucciones al respecto). En cualquier caso, ¿cuál es tu minhag (costumbre)? ¿Sabes de dónde se deriva?
No he encontrado la práctica que usted describe. Hay una opinión de que la congregación solo dice las líneas "kadosh", "barukh" y "yimklokh". Hay otra opinión que dicen todo. Pero no hay distinción entre Shabat y día de la semana en ninguna posición.
@paquda Puede verlo en cualquier sidur de Art Scroll: compare las instrucciones de Kedusha para los servicios diarios y de Shabat que tienen una repetición.

Respuestas (1)

En el día de la semana, el Shliach Tzibur conduce con frases principales, לעמתם משבחים ואומרים, frente a ellos [los otros ángeles] alaban y dicen, y ובדברי קדשך כתוב לאמר, y en las palabras de tus santos está escrito. Estas frases son preparativos para la próxima oración. Dado que estos simplemente conducen a la siguiente estrofa, algunos tienen el Minhag de que solo el Shliach Tzibur lo dice.

Sin embargo, en todos los Minhagim toda la congregación dice וקרא זה אל זה ואמר en la primera parte aunque es de la misma naturaleza. Esto se debe a que ya estamos diciendo todo hasta ahí. Fluye con el resto de נקדישך.

En Shabat, cuando tenemos una Kedushá más elaborada que expone las declaraciones. Una vez que ya estamos diciendo todo hasta לעמתם, no lo dejamos fuera, ya que también fluye con él.

¿Quién es "nosotros"? Esta no es mi costumbre. ¿Por qué todos en este rito dicen un poco antes de לעמתם?
@DoubleAA Solo usé "nosotros" donde convergen todos los Minhagim. Todos decimos lo primero. Ya expresó su problema con la pregunta, pero vine a responder la pregunta, no a aclararla. Como dije, en Shabat tenemos una Kedushá elaborada. No son solo palabras principales, es exponer lo que hemos dicho.
¿Qué quieres decir con que todos decimos lo primero? El primero que? ¿Una pregunta poco clara requiere una respuesta poco clara? ¿Por qué no podría simplemente usar palabras descriptivas para aclarar a qué grupos se refería, incluso si el OP fue poco estricto con eso?
Simplemente no es cierto que en todo Minhagim toda la congregación diga וקרא זה אל זה. De hecho, hace 600 años era prácticamente desconocido.
@DoubleAA Parece que tampoco dijeron נקדישך/נעריצך. Mi punto es que una vez que estás diciendo el resto, también terminamos con las palabras principales, como lo hacemos en el resto de Tefilla.