Kedusha en Amida vs. Kedusha d'sidra

¿Por qué se inserta kedusha en Amida y, a diferencia de kedusha d'sidra y uva letziyon, un yachid lo omite? Estas son en realidad dos preguntas relacionadas. Primero, kedusha se dice tres veces en shacharis: una en berachos que conduce a krias shema, la segunda en amida y la tercera, después de amida en uva letzion.

  • Pregunta #1- Si una persona que reza sin minyan recita el primero y el último de estos kedushós, ¿por qué no el segundo?
  • Pregunta #2- Si la segunda kedusha "pertenece" a la secuencia de berachos de la amida, ¿por qué eliminarla si no hay minyan?
¡Hola Motosierra Al! ¿Puede editar a la fuente y explicar qué quiere decir con kedusha d'sidra y uva letziyon que no son omitidos por un yachid? Esa es una afirmación bastante controvertida.
(por ejemplo, Gr"a se opuso a que yechidim dijera cualquier kedusha; aunque supongo que lo que quiere decir es con respecto a la práctica normativa).
@Loewian La práctica normativa en muchas comunidades es omitirlo...
@DoubleAA La pregunta aún se mantiene en aquellas comunidades que no la omiten.
@Daniel Aparentemente lo haría. Si el OP pudiera documentar esas comunidades, eso sería útil, tanto para respaldar su afirmación como para ayudar a otros a comprender en qué marco está trabajando.

Respuestas (1)

Pregunta #1- Si una persona que reza sin minyan recita el primero y el último de estos kedushós, ¿por qué no el segundo?

En realidad es un machlokes . Shulján Aruj ( OC 59:3 ) escribe:

יש אומרים ש riesgo שיוצר יחיד א residir הגה: וכבר פשט המנהג כסברא ראשונה ויחיד אומר אותה

Hay quienes dicen que la kedusha en yotzer la dice un individuo, ya que es solo una recitación de una narración [bíblica], y algunos dicen que un individuo se la salta y no se dice excepto en público. Uno debe tener cuidado de seguir sus palabras y tener cuidado de decirlo con la melodía de los ta'amim como lector de la Torá.

Nota (Rema): La costumbre se ha difundido como primera opinión, y un individuo debe decirla.

Por lo tanto, de acuerdo con aquellos que dicen que un individuo dice la primera (durante la beracha de yotzer o ), la razón es porque simplemente están repitiendo una narración, en realidad no están diciendo la kedusha . El mismo razonamiento se aplica a la kedusha de Uvo L'tziyon .

Pregunta #2- Si la segunda kedusha "pertenece" a la secuencia de berachos de la amida, ¿por qué eliminarla si no hay minyan?

No conozco ninguna fuente que diga que "pertenece" a la secuencia de berachos de Amida , de hecho, parece no tener ninguna relación con los berachos de Amida .

Cuando dices "No conozco ninguna fuente que diga que "pertenece" a la secuencia de berachos de Amida", ¿qué pasa con Rambam aquí ? שליח ציבור מברך לעולם ברכر שלישית בנוסח זر: נקדישך igh
@JoelK Sé que se dice allí. Pero no sé de una conexión inherente entre Kedusha y Amida . Este Rambam no me dice nada más que mi Sidur .
El Rambam te dice que es parte del texto de la tercera brajá de la amida para un shatz. No dice por qué ese debería ser el caso, pero para Rambam no es solo una interpolación en la amidah.