¿Puede un Chazzan decidir por sí mismo hacer un Hechi Kedushah , o hay reglas para cuándo es apropiado/obligatorio?
El Shulján Aruj ( OC 232:1 ) recomienda hacer esto cuando השעה דחוקה=el tiempo apremia, lo que el Rama ( OC 124:2 ) define como cuando la congregación tiene miedo de que si hacen la repetición completa no terminarán el final del tiempo asignado para esa oración. (Ver Biur Halacha OC 124 sv SheYa'avor que debate si esto es Chatzot o Sof Zman Tefillah con respecto a Shajarit).
La Mishná Berurah allí ( sk 6 ) señala que si no es un momento apremiante, uno no debe hacer esto, ya que la forma adecuada de la promulgación de Chazal es que la repetición venga después de la oración silenciosa.
El Aruj HaShulján ( OC 232:7 ) sugiere que, en un minyan muy pequeño donde es dudoso que 9 personas respondan Amén (ya que tienden a hablar, etc.), siempre se debe hacer un Heichi Kedusha para que las bendiciones del líder durante su repetición sea levitala.
Leí en The Making of a Gadol que (según R 'Yaakov Kaminetzky) en Kenesses Yisroel en Slabodka durante la semana hicieron una hoiche kedusha para mincha porque la institución de jazaras hashatz era para beis hakenneses donde baal habatim rezaba debido a la posible presencia de los ignorantes, no para un beis midrash de baalei torah. El viernes mincha, sin embargo, hicieron un jazaras hashatz completo porque muchos baalei batim vinieron para rezar shabbat. (¿Supongo que eso lo convirtió en un shul?)
dave
seth j
dave
Adán Mosheh
seth j
usuario1292
Doble AA